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¿Qué es el Título I? Fondos proporcionados por el gobierno en forma de una beca federal que ha estado en vigor desde el 1965 Para las escuelas que tienen.

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Presentación del tema: "¿Qué es el Título I? Fondos proporcionados por el gobierno en forma de una beca federal que ha estado en vigor desde el 1965 Para las escuelas que tienen."— Transcripción de la presentación:

1 Título I Reunión Anual Participación familiar en las Escuelas Públicas del Condado de Prince William

2 ¿Qué es el Título I? Fondos proporcionados por el gobierno en forma de una beca federal que ha estado en vigor desde el 1965 Para las escuelas que tienen muchos alumnos elegibles para comidas gratis o a precio reducido Ayuda adicional para alumnos en lectura, escritura, y matemáticas Title 1 – This is part of NCLB that supports programs in schools and school districts to improve the learning of children from low-income families. The U.S. Department of Education provides Title 1 funds to states to give school districts based on the number of children from low-income families in each district. Free and reduced lunch: schools with high percentage of students free and reduced

3 ¿Qué es el Programa para Toda la Escuela (“Schoolwide Program”)?
En este programa los recursos de Título I están combinados con los programas de la escuela en general para mejorar la enseñanza. Puede ser que los maestros de Título I trabajen con: Alumnos Maestros Padres Programas que se ofrecen después del día escolar Title 1 Schoolwide program funds a comprehensive school plan to upgrade all the instruction in a high poverty school, without distinguishing between “eligible” and “ineligible” children. Schoolwide programs are justified on the grounds that once poverty reaches a certain threshold in a school, it makes more sense to try to improve the whole instructional program than to provide services separately to some of the students (although lagging students must still receive special help).

4 ¿Qué es el Programa para Toda la Escuela (“Schoolwide Program”)?
Es un plan para toda la escuela desarrollado colaborativamente por: personal administrativo, maestros, y padres para decidir cómo usar los recursos de Título I.

5 Según las leyes federales,
¿Qué son los Objetivos Medibles Anuales /Annual Measurable Objectives (AMO)? Según las leyes federales, Se supone que las escuelas tienen un porcentaje específico de alumnos que aprueban los exámenes SOL en Lectura y Matemáticas. Gap Groups (grupos “brecha”) Sub Groups (subgrupos) Under Federal Law, schools are expected to have a certain % of students pass the Reading and Math SOL’s. This target is called an Annual Measureable Objective (AMO). Each Gap Group and Subgroup have an AMO in reading and Math. This new system replaces the Annual Yearly Progress (AYP) the former term used in No Child Left Behind. Your school district’s report card will let you know tutoring.

6 ¿Qué es un Gap Group (Grupo “Brecha”)?
Gap Groups son los alumnos en Virginia que están en riesgo de bajo rendimiento académico. Gap Group 1 – Alumnos con discapacidades, los que están aprendiendo inglés, y los que son económicamente desfavorecidos Gap Group 2 – Alumnos negros Gap Group 3 – Alumnos hispanos These students have been identified by the Virginia Department of Education according to their historical performance on the SOL’s. Each Gap Group has it’s own AMO.

7 ¿Qué es un Sub Group (“Subgrupo”)?
Hay seis subgrupos en Virginia. Todos los alumnos Alumnos blancos Alumnos asiáticos Alumnos que están aprendiendo inglés Alumnos con discapacidades Alumnos que son económicamente desfavorecidos Each one of these sub groups has their own AMO. Even though the ELL, SWD, and Ec. Dis. are included in Gap Group 1, they are also an individual sub group to more closely monitor their achievement.

8 ¿Qué es “la Tarjeta de Calificaciones para la Escuela”?
La Tarjeta de Calificaciones para la Escuela es un informe de datos que explica el rendimiento de la escuela. Cada escuela del Condado de Prince William tiene una Tarjeta de Calificaciones. Se puede ver una Tarjeta de Calificaciones para la Escuela en Internet en la página de school fusion de Título I bajo “VDOE Report cards”: School District Report Cards: No Child Left Behind (NCLB) gives parents report cards so they can see which schools in their district are succeeding and why. With this information, NCLB gives parents, community leaders, teachers, principals, and elected leaders the information they need to improve schools. To open link: right click on hyperlink, menu on the left – select VDOE report cards, scroll down to your school and click on your school to see your report card

9 ¿Cómo va el VDOE a reportar/clasificar las escuelas de bajo rendimiento académico?
Escuelas de Prioridad/Priority Schools–las escuelas de más bajo rendimiento en Virginia (5% de las escuelas) Escuelas de Enfoque/Focus Schools–las escuelas en Virginia con desigualdades significativas en el rendimiento académico (10% de las escuelas) Escuelas Resguardadas/Safeguard Schools–las escuelas en Virginia que no cumplen todos los AMO en lectura y matemáticas Any Title 1 school identified as needing improvement must develop and implement improvement plans to raise the achievement of student sub groups not meeting the AMO.

10 ¿Cuáles son las responsabilidades de la escuela?
Proveer un ambiente seguro y cordial. Alcanzar las metas del Estado en clases de lectura, escritura y matemáticas utilizando los siguientes planes de estudios: -Las “Standards of Learning” (Normas de Aprendizaje) de Virginia   -El currículo de lenguaje (language arts) de PWCS -El currículo de matemáticas de PWCS Explain high quality instruction: all staff are qualified and teach to Virginia state standards using research-based practices. State goals are the SOLs. To open: right click, open hyperlink, link opens. To open link: right click on hyperlink, menu on the left

11 ¿Cuáles son las responsabilidades de la escuela?
Comunicarse con los padres y animarlos a participar. Acuerdo entre la familia y la escuela (“Family-School Compact”) Informes sobre el progreso del alumno Evaluar y satisfacer las necesidades de su hijo. Parental Involvement: NCLB requires schools to develop ways to get parents more involved in their child’s education and improving the school. Must explain how parents have to be involved in the creation of a School-Parent Compact

12 ¿Cómo se evalúa la lectura?
Grados K-3 Developmental Reading Assessment (DRA) Phonological Awareness Literacy Screening (PALS) Identificación de letras Pruebas sobre la capacidad de reconocer palabras (sight word tests) Dictados de oraciones Grados 3-5 DRA Qualitative Reading Inventory (QRI) Briefly explain the assessments. The DRA 2 and the QRI are reading inventories that give teachers a student’s instructional level. The PALS is a statewide program that assesses phonemic awareness, phonics, spelling, and sight words.

13 ¿Qué evaluamos en las matemáticas?
Grados K-2 Reconocer números escritos Contar y poner en secuencia Sumar/restar Entender el concepto de ‘diez’ Grados 3-5 Organizar cosas en grupos Separar números Fraccionar Multiplicar Dividir Clarify these assessments with math specialist.

14 ¿Cómo ayudamos a los padres?
Enviando boletines mensuales a la casa. Reuniéndonos con los padres: Reuniones para Padres Noches Familiares Conferencias entre padres y maestros Newsletters are sent home with suggestions for fun activities parents can do at home Parents are shown ways to help their children and asked what they need to know to help their children Explain the differences among parent meetings, family nights, and P/T conferences. They are not the same thing.

15 ¿Por qué es importante que los padres participen?
Los padres son socios iguales. Las ideas de los padres son importantes. En los talleres los padres aprenden cómo ayudar a sus hijos. Los padres estarán mejor informados sobre actividades escolares y el progreso de su hijo Parents are an important part of educating our students. Parents’ ideas and input are valued and welcome beginning in preschool. Workshops are provided so they can learn how to help kids at home. Materials are provided.

16 ¿Cómo pueden participar los padres?
Ayudar a crear un acuerdo entre la escuela y las familias (School-Parent Compact). Comunicar sus ideas a través de las encuestas que reciben. Participar en los eventos y actividades de la escuela, por ejemplo: Noches Familiares Reuniones anuales Conferencias Visitas a los salones de clase PTO/PTA (organizaciones para padres) Consejo Consultivo Reuniones de PEP A School-Parent Compact is an agreement between school and family. The compact must describe how the school and parents will build a partnership to improve student achievement. When parents communicate, they talk to child’s teachers, fill out surveys, and read newsletters along with checking school website. Parents should visit and/or volunteer in child’s classroom.

17 ¿Qué es la Política de Participación Familiar?
La Política de Participación Familiar es una política desarrollada por la escuela, la comunidad y los padres de familia para describir cómo los padres y maestros pueden ayudar a los niños a aprender. El documento Política de Participación Familiar está disponible en los salones de clase de Título I, en la oficina principal de la escuela, y electrónicamente en el sitio Web de las escuelas y de la División Escolar. Si quisiera realizar cambios a la política, por favor contacte al maestro de Título I de su escuela. The Parent Involvement Policy is a policy saying how the school will support the involvement of parents. The PIP builds the capacity of parents to help their children achieve high standards. The PIP is developed jointly with parents and schools.

18 ¿Cómo pueden ayudar los padres en casa?
Asegúrese que su hijo asista a la escuela cada día. Revise la mochila, agenda, o carpeta de su hijo para información o tareas. Hable con su hijo. Asegúrese que su hijo complete sus tareas escolares. Lea y escriba con él cada día. Practique las matemáticas con él cada día. Parents need to send kids to school on time and discuss the importance of eating breakfast at school or home. Tell parents to check backpacks, agenda, or folders each day. Hold up examples of agenda and folders for your school. Gives parents examples of how to talk to their children about what they are learning. Homework should be done in a quiet place and at the same time every day. Schedules and routines are important. Tell parents to check to be sure homework is completed. Parents can ask a child to share an answer or to explain how they solved a problem.

19 ¿De qué manera ayudamos a los alumnos en la escuela?
Clases individuales Clases en grupos pequeños Clases con todo el grupo Reading and Math Recovery (Recuperación en Lectura y Matemáticas) Link RR to separate website Link MR to “

20 ¿Qué aprenden los alumnos?
Leer para entender Escribir para comunicar sus ideas Matemáticas para resolver problemas

21 ¿Cómo se comparte información sobre el progreso del alumno?
Comunicaciones entre los maestros de Título y los maestros del salón de clase Informes sobre el progreso del alumno (Progress Reports) Conversaciones con los padres: Llamadas telefónicas Mensajes enviados a la casa Reuniones Correo electrónico Visitas a la casa del alumno

22 ¿Qué sucede cuando los padres son participantes activos?
Los datos de investigación indican que los hijos de padres que son participantes activos: reciben mejores calificaciones asisten a la escuela con más regularidad son buenos ciudadanos de su escuela se llevan mejor con otros se gradúan de la escuela secundaria después de graduarse de la escuela secundaria, asisten a la universidad o reciben más entrenamiento profesional Source for research: see “Why Parent Involvement?”


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