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Social media y Redes Sociales

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Presentación del tema: "Social media y Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Social media y Redes Sociales
Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

2 Programa de Contenidos
Social Media Redes Sociales Iniciación en Iniciación en Consejos de Marca Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

3 Social Media Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

4 ¿Qué es el Social Media? El SM (medios sociales en español) son el conjunto de plataformas de comunicación donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, facilitando la edición, publicación e intercambio de información. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

5 ¿Qué es el Social Media? Web 2.0 COLABORACIÓN Compartir información
Interoperabilidad Habilidad entre dos o más personas para intercambiar información y utilizar la información cambiada Diseño centrado en el usuario COLABORACIÓN A diferencia de los sitios web estáticos, los usuarios interactúan, colaboran y crean contenidos. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

6 Clasificación del Social Media
Colaboración Comunicación Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. Entretenimiento Multimedia

7 Clasificación del Social Media
Comunicación Redes sociales Blogs (Blogger/Blogspot, WordPress) Microblogging (Twitter) Foros en línea Redes sociales basadas en localización (Foursquare, Facebook places, Tuenti Sitios) Colaboración Wikis (Wikipedia) Marcadores sociales (Delicious, Menéame) Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

8 Clasificación del Social Media
Multimedia Vídeos (YouTube, Vimeo) Fotos (Pinterest, Flickr) Música Compartir Arte Emisiones en directo (Ustream.tv, Skype) Entretenimiento Mundos virtuales (Second Life, The Sims Online) Juegos en línea (World of Warcraft) Juegos de georeferencia (Foursquare) Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

9 ¿Puede el SM ayudar a mi negocio?
SI Sólo el 14% confía en la publicidad de internet El 90% confía en recomendaciones de otros usuarios Redes sociales: páginas/perfiles a tu gusto de publicidad gratuita donde anunciar tu negocio, tus servicios, tus ofertas, tus logros… Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

10 ¿Puede el SM ayudar a mi negocio?
¿El Social Media es una moda pasajera? Social Media Revolution Did you know? 3.0 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

11 Únete al social media ¿A qué estás esperando?
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

12 Redes Sociales Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

13 Tipos de Redes Sociales
Podemos dividir las redes sociales en 4 categorías: Redes sociales “generalistas” Redes sociales “temáticas” Redes sociales de vídeos, fotos o música Bookmarking Otras Redes sociales “de nicho” Microblogging Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

14 Redes Sociales “generalistas”
Ofrecen herramientas para gestionar los aspectos de la vida de un usuario (ocio, trabajo, contactos, amistad, mensajería, almacenaje de fotos…) Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los fenómenos más extraordinarios de la historia de internet. A nivel mundial las más importantes son: Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

15 Redes Sociales “generalistas”
Facebook millones de usuarios (¡SIN CHINA!) (si fuera un país sería el 3º más grande del mundo) + 750 millones de usuarios móviles + 650 millones de usuarios activos diarios Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

16 Redes Sociales “generalistas”
Facebook más de 300 millones de imágenes se suben al día cada día se ve desde Facebook 500 años de vídeos en YouTube. el 80% de los empresarios consideran que Facebook es una herramienta crítica para su negocio Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

17 Redes Sociales “generalistas”
Facebook - En España: Actualmente entre 17 y 18 millones de usuarios Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

18 Redes Sociales “generalistas”
Facebook - En España: 1 de cada 2 madrileños está en Facebook Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

19 Redes Sociales “generalistas”
QQ (+700 millones de usuarios) Qzone (+500 millones de usuarios) Sina Weibo (+400 millones de usuarios) (Redes sociales chinas; Facebook está vetado) Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

20 Redes Sociales “generalistas”
Google + 343 millones de usuarios registrados 135 millones de usuarios activos 1 de cada 5 perfiles corresponde a un estudiante Distribución geográfica: EE.UU. 31,5 % India 13,7 % Brasil 05,4 % U.K. 03,8 % España 01,7 % (6,8 millones de perfiles pero sólo 2 millones activos) Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

21 Redes Sociales “generalistas”
Tuenti - En españa: 15 millones de usuarios (10 millones activos) Más de 6 millones se conecta a través de dispositivos móviles Es la 2ª red social en España (después de FB) ¡¡El 15% del tráfico web de España!! La media de edad de los usuarios es de 20,5 años Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

22 Redes Sociales “temáticas”
Redes sociales destinadas para gestionar determinados aspectos de la vía social de un individuo Dependiendo de las temáticas, las más conocidas son: Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

23 Redes Sociales “temáticas”
Vídeo YouTube La segunda red social con más usuarios (800 Millones) 4.000 millones de visitas al día El segundo motor de búsqueda más usado del mundo (sólo superado por Google) El vídeo más popular hasta la fecha con más de millones de reproducciones es… Vimeo Segunda red social de vídeos más importante 12,6 millones de usuarios Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. “Gangam Style”

24 Redes Sociales “temáticas”
Fotografía Instagram Actualmente la más importante 90 millones de usuarios registrados 4.000 millones de fotos Flickr 75 millones de usuarios Pertenece a Yahoo Pinterest 25 millones de usuarios Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

25 Redes Sociales “temáticas”
Música (audios) Spotify Reproducción de música vía streaming 20 millones de canciones (varia según país) 33 millones de usuarios activos 5 millones con cuenta Premium Goear Similar a YouTube pero con audios en vez de música Last.fm Radio vía Internet con sistema de recomendación Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

26 Redes Sociales “temáticas”
Bookmarking Delicious Gestión de marcadores sociales en web Permite agregar marcadores (enlaces web) que antes se guardaban en los navegadores y categorizarlos. Bookmarking para noticias Meneame Digg Principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

27 Redes Sociales “temáticas”
Trabajo Linkedin Red profesional para intercambiar información, ideas y oportunidades. Más de 200millones de usuarios Más del 65 % de los usuarios son de EE.UU o Europa No es sólo para encontrar trabajo: - Más del 55 % trabajan en una empresa Xing (110 millones) Branchout (30 millones. Dentro de FB) Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. Viadeo (50 millones)

28 Redes Sociales “temáticas”
Contactos Meetic Badoo eDarling Comercios y Ocio 11870 Tuenti sitios Yelp Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

29 Redes Sociales “de nicho”
Redes sociales especializadas Destinadas a pequeños grupos de usuarios Intentan explotar necesidades muy específicas (que las redes generalistas o temáticas no cubren) Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

30 Redes Sociales “de nicho”
Dado su menor tamaño, suelen estar desarrolladas a partir de una plataforma tecnológica común. La más conocida es “Ning”, empresa que permite crear redes sociales de manera muy sencilla. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

31 Redes Sociales “de nicho”
Ejemplos Bytepr Profesionales de la Comunicación y el Marketing Rebrick Fans de Lego HoffSpace La red social de……. David Hasselhoff Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

32 Redes Sociales “de nicho”
Ejemplos Uniteddogs Hazle un perfil a tu perro perros registrados y si lo hay para perros…. Unitedcats La red social gatuna gatos registrados Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

33 Microblogging Herramientas que permiten compartir nuestros pensamientos y experiencias de forma inmediata con nuestros contactos La red social de microbligging por excelencia es Twitter, pero existen otras como Tumblr o Identi.ca. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

34 Microblogging Twitter
500 millones de usuarios la hacen la tercera red social más importante del Mundo después de Facebook y YouTube (sin contar las chinas). El 65 % tiene entre 25 y 54 años Sin embargo existen más de 200 millones de usuarios (40 %) inactivos. Perfiles con muchos…huevos De esos 200 millones muchos son perfiles inventados que son usados para las campañas de compra de seguidores en Twitter Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

35 Microblogging Twitter
Además de las listas, hay otras aplicaciones para gestionar perfiles como Hootsuite o TweetDeck Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

36 Microblogging Twitter - En España: Más de 8 millones de usuarios.
7 de cada 10 se conecta a través de su Smartphone 8 de cada 10 afirma no poder abarcar toda la información de su timeline -> el 60% utiliza listas para organizarse en Twitter El 63% lo utiliza para recomendar productos y servicios, pero también para criticarlos. El 90 % reconoce seguir al menos alguna empresa, y el 68% manifiesta que le gusta encontrar en la red a las empresas en las que confía. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

37 ¿En qué Redes Sociales hay que estar?
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

38 ¿En qué redes sociales hay que estar?
¿A qué nos dedicamos? En cuantas más redes sociales tengamos un perfil activo mejor. Facebook: muy raro que no interese estar. Twitter: muy bien valorada por los usuarios; pero…¿vamos a ser activos? YouTube: siempre puede ser interesante. ¿Nos gusta la fotografía? ¿Interesa contacto con profesionales del sector? Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

39 Cada Red Social tiene una finalidad
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

40 Cada Red Social tiene una finalidad
Explicación de las redes sociales con una Mondas y Lirondas Estoy bebiendo #CervezaSolidaria “Me gusta” Mondas y Lirondas Mira como elaboro Mondas y Lirondas Soy bueno elaborando/distribuyendo Mondas y Lirondas Mira que foto más “molona” he hecho de una Mondas y Lirondas bajo el ocaso del sol… Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

41 Cada Red Social tiene una finalidad
Explicación de las redes sociales con una Mondas y Lirondas Aquí tenemos un montón de artículos relacionados con la cerveza y los ingredientes que lleva como el lúpulo Puedo acceder a la web de Mondas y Lirondas desde cualquier ordenador Quedemos (en persona) a tomar una Mondas y Lirondas y……lo que surja…… Aquí es donde suelo tomarme unas Mondas y Lirondas; vengo muy a menudo y soy el “Mayor” Tengo 15 años y no puedo beber alcohol, pero esta foto tuenti con una Mondas demuestra que soy un rebelde Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

42 Iniciación Facebook Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

43 Diccionario de Facebook
(términos generales) Perfil: página personal del usuario. Página de Facebook (Fan page): páginas para los perfiles de negocios, empresas, marcas,… Página de comunidad (community page): páginas dedicadas a un tema en concreto Grupos: comunidades informales que se crean para conversar sobre un tema específico (públicas/privadas) Aplicaciones Facebook (Facebook apps): juegos y otro tipo de utilidades que se pueden encontrar en el mismo Facebook Anuncios en Facebook (Facebook ads): publicidad gráfica que se muestre en la parte de la derecha de la página

44 Diccionario de Facebook (dentro del perfil de usuario)
Las noticias: El timeline de la actualidad Eventos (Reuniones, congresos, presentaciones…) La actividad social a la que estamos convocados o que hemos publicitado para que alguien acuda o conozca en un determinado acto) Amigos: usuarios que siguen nuestro perfil (es recíproco) Fans: usuarios que siguen a una empresa en su Fan Page (no es recíproco)

45 Diccionario de Facebook (dentro del perfil de usuario)
“Me gusta” Podemos generar un me gusta en: Comentarios de amigos o suscriptores En páginas para hacernos “fan” Notificaciones: muestran las acciones (comentarios, me gustas, etc) de tus amigos/fans en alguna de tus actividades recientes o en las de amigos con perfiles abiertos Biografía: antiguamente era el Muro/Estado. Es el sitio donde se quedan tus fotos, tus opiniones, tus actividades… ordenados de forma cronológica

46 La barra superior de Facebook
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

47 La barra superior de Facebook
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

48 Consejos Facebook Perfil vs Fan Page Visibilidad Fans (no amigos)
Posicionamiento (SEO): no sólo de la Fan Page, si no también de todos los contenidos creados Estadísticas Publicidad (Anuncios & Historias patrocinadas) Mensajes a todos los fans (perfil ->20 personas) Sin límites de Fans (perfil tiene limite amigos) Aplicaciones diseñadas para Fan Page Legalidad Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

49 Consejos Facebook Perfil vs Fan Page
Ya tenía una página de Perfil; ¿qué hago? Migrar a una Fan Page Crear un aviso en el perfil actual de que vamos a migrar a una Fan Page Realizar una copia de seguridad* del perfil actual Realizar la migración: Poner a un administrador en la Fan Page *Información de ayuda para la copia de seguridad: Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

50 Consejos Facebook Perfil vs Fan Page
Ya tenía una página de Perfil; ¿qué hago? Migrar a una Fan Page: Inconventientes y Ventajas: Inconvenientes: Perdemos las imágenes que hubiéramos subido así como todos los post escritos anteriormente. Ventajas: Todas las que nos da la Fan Page vs Perfil Los amigos pasan a ser Fans* No se borra el perfil anterior que tuviéramos Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

51 Consejos Facebook Actualiza la página con regularidad
Publica fotografías y enlaces a sitios web Comparte entradas publicadas por Fan Page “amigas” en vez de copiar su contenido Haz “Me gusta” Hacer menciones (con Monitoriza Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

52 Consejos Facebook Tamaño de las imágenes
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

53 Consejos Facebook Tamaño de las imágenes
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

54 ¿Cuándo y cómo escribir en Facebook?
Mayor interacción en fin de semana -> Viernes? Lunes y martes ok. Miércoles el peor día. Las marcas que escriben 1-2 veces al día tienen +19% interacción que los que lo hacen 3 veces. Los posts, a ser posible, deben ser: Con menos de 80 caracteres (rápidos de leer). Con fotos (+40% interacción que simples o links). Con vídeos (se comparten 12 veces más). Con preguntas (+92% de conversación; mejor al final). Con emoticonos (+52% interacción, +33% comentarios y +33% compartidos). Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

55 Crear audiencia de mis contactos (cuando eres administrador de una Fan Page)
Acceder a tu perfil personal (no al de la Fan Page) Buscar el nombre de la Fan Page en la “barra buscadora” e ir a ella En la parte superior hacer “click” en “Crear audiencia” En el menú desplegable seleccionar “Invitar amigos” En la ventana que sale, en la parte superior izquierda seleccionar “Buscar entre todos mis amigos” Seleccionar a los amigos que queremos recomendar nuestra Fan Page y una vez seleccionados todos pulsar en “Aceptar”. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

56 Iniciación Twitter Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

57 Diccionario de Twitter
Tweet: mensaje con un máximo de 140 caracteres que se escribe en el perfil de cada uno. Seguidores (Followers): usuarios seguidores de tu cuenta y que les aparecerán todos los tweets que tú escribas Seguidos (Following): usuarios a los que sigues y de los que podrás leer todo lo que escriben Retweet (RT): Consiste en compartir un tweet de otra persona con tus seguidores en Twitter

58 Diccionario de Twitter
@usuario: nombre público de un usuario de Twitter. Todos empiezan por Si en un tweet escribes el nombre de un usuario, este recibirá un aviso de que ha recibido una mención. Replies o respuesta: cuando alguien da a responder en un tweet. Esto hace que luego se pueda ver la conversación. Hashtag (etiqueta): Manera de categorizar los tweets por temática. Se representa con “#” más el texto que lo defina. Por ejemplo, #SOSDiscapacidad Trending topics (TT): términos más mencionados en ese momento en Twitter.

59 Diccionario de Twitter
Mensaje directo (DM): Es la forma de comunicarse con alguien de forma privada Timeline (TL): página principal donde se pueden leer tus tweets y los de la gente que sigues Favoritos (FAV): tweets preferidos por los usuarios. Se marcan y se puede acceder a ellos más tarde Cuenta protegida: hay que suscribirse a ella y que te acepten la suscripción para poder ver sus tweets #FollowFriday (#FF): etiqueta utilizada los viernes para recomendar hacer “follow” a otros usuarios

60 Dentro de Twitter Pestaña inicio: actividad de los que seguimos
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

61 Dentro de Twitter Pestaña conecta: nuestra actividad (menciones, follow, retweet , favoritos… que han hecho a nuestro usuario o a nuestros tweets) Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

62 Dentro de Twitter Pestaña conecta: actividad del mundo
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

63 Dentro de Twitter Resto de botones de la barra superior:
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

64 Consejos en Twitter No escribir ni mucho ni poco
3-5 veces al día 1-3 tweets cada vez Excepto si no hay nada o hay mucho que contar RT, usar #hashtag y conversar (usar botón responder) Observa y escucha ¿Qué temas son de actualidad? ¿Qué dicen de nosotros? Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

65 Consejos en Twitter ¿A qué hora escribo mis tweets?
SocialBro ( Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

66 Consejos en Twitter ¿A qué hora escribo mis tweets?
Tweriod ( Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

67 Pero…no abusar: Twitter = Actualidad
Consejos en Twitter Programar tweets Liberar tu carga de trabajo y no estar pendiente de cuándo publicar el siguiente tweet Alcanzar a toda tu audiencia: publica cuando tus seguidores se conectan aunque tú no estés conectado Difundir varias veces el mensaje en distintas horas No te harás pesado Te crearás una reputación online Pero…no abusar: Twitter = Actualidad Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

68 Consejos en Twitter Programar tweets Hootsuite
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

69 Consejos en Twitter Programar tweets Tweetdeck
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

70 Consejos de Marca Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

71 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

72 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

73 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

74 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

75 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

76 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

77 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

78 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

79 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

80 NO cualquier cosa que no quieras que el mundo entero se entere
CREANDO UNA MARCA = NO cualquier cosa que no quieras que el mundo entero se entere NO contenidos demasiados técnicos NO conversaciones personales o fotos NO enlaces a otras páginas de la competencia Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones. Facebook: contenidos visuales: Contenidos acompañados de imágenes Twitter: Preciso (140 caracteres) y acompañado de un enlace NO más de dos o tres post o twits seguidos y dos o tres veces al dia

81 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

82 descargar esta presentación: javacoya.es/index.php/presentacion
Cualquier problema o duda: a o llamada al: descargar esta presentación: javacoya.es/index.php/presentacion Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

83 ANEXO I Creación de perfil en Facebook
Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

84 Nuevo usuario Ir a www.facebook.com
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

85 Nuevo usuario 1. Buscar amigos
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

86 Nuevo usuario 1. Buscar amigos
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

87 Nuevo usuario 1. Buscar amigos
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

88 Nuevo usuario Repetir 1. Buscar amigos
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

89 Nuevo usuario 2. Agregar amigos de los que nos sugieren
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

90 Nuevo usuario 3. Agregar información del perfil
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

91 Nuevo usuario 3. Seleccionar privacidad de la información
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

92 Nuevo usuario 3. Más sugerencias de amigos
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

93 Nuevo usuario 4. Subir foto de perfil
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

94 Nuevo usuario 5. ¡¡Ya estamos en Facebook!!
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

95 Tareas después de la formación
Crear un perfil (en caso de no tener ya uno) Hacerse amigo del resto de compañeros Hacerse Fan de: Predif Aspaym Castilla y León Mondas y Lirondas Subir una foto, etiquetarse en ella y etiquetar a algún compañero Mandar un mensaje a un compañero Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

96 Tareas (deberes) a realizar después de la formación
Escribir un comentario en alguna foto (por ejemplo de las que hemos subido o han subido nuestros compañeros) Dar a “Me gusta” en una foto que haya subido un compañero y también dar a “Me gusta” en un comentario de otra persona Crear un grupo e invitar al resto de compañeros o unirse al grupo creado Crear un evento e invitar al resto de compañeros o apuntarse al evento creado Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

97 Tareas (deberes) a realizar después de la formación
Y para los más valientes… Utilizar el chat de Facebook Escribir en tu muro un estado agregando la dirección web y haciendo referencia a la Fan Page de Aspaym Castilla y León (Nota: para hacer referencia hay que poner Descubrir cómo se llama la persona que está inscrita en Facebook con el de Instalar una aplicación en vuestra biografía Crear una Fan Page Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

98 ANEXO II Creación de perfil en Twitter
Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.

99 Nuevo usuario Ir a www.twitter.com
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

100 Nuevo usuario Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

101 Nuevo usuario Comenzamos… Pulsa en Seguir en 5 perfiles:
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

102 Nuevo usuario 2. Ahora otros 5 de gente famosa
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

103 Nuevo usuario 3. Ahora nuestros contactos
Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

104 Nuevo usuario 4. Editamos el perfil; subimos foto y escribimos una breve descripción de nosotros mismos Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

105 Tareas después de la formación
Crear un perfil (en caso de no tener ya uno) Escribir un Tweet de bienvenida Hacerse seguidor de los siguientes perfiles: @Predif_Estatal @Aspaym_CyL @MondasYLirondas Hacer un Retweet de uno de esos tres perfiles Escribir un tweet mencionando a un compañero Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

106 Tareas (deberes) a realizar después de la formación
Escribir un tweet adjuntando una imagen (Nota: al adjuntar una imagen, al igual que cuando se añade una dirección web, se gastan 23 caracteres) Realizar una búsqueda del hastag #SOSDiscapacidad Responder a un tweet que haya escrito algún compañero. Si nos habían mencionado en él, mejor. Escribir un tweet mencionando un TT Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

107 Tareas (deberes) a realizar después de la formación
Y para los más valientes… En la configuración del perfil: Cambiar la imagen del encabezado Cambiar el diseño de nuestro perfil Realizar una búsqueda avanzada de gente con actitud positiva :) Crear una lista y por último…. 13.Escribir un tweet mencionando dando las gracias por la formación Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

108 descargar esta presentación: javacoya.es/index.php/presentacion
Cualquier problema o duda: a o llamada al: descargar esta presentación: javacoya.es/index.php/presentacion Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.


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