La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Porqué es necesario la participación local en la prevención

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Porqué es necesario la participación local en la prevención"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Porqué es necesario la participación local en la prevención
de los delitos? Porque la violencia es un fenómeno social La prevención de los delitos tiene que ser abordado integralmente a nivel local. -La Policía no se abastece sola para contener la violencia social. -La mayor parte de los hechos delictivos son delitos menores y faltas contra el patrimonio -Existe una natural predisposición de la comunidad para mejorar la seguridad de sus barrios y distritos.

2 ¿Existe en el Perú algún mecanismo legal que garantice
la participación local en la prevención del delito? 1. Niveles de competencia - Concejo Nacional - Concejos Regionales - Comités Provinciales - Comités Distritales Técnico normativos Ley 27933 promulgada en enero 2003 Crea el Sistema de Seguridad Ciudadana Ejecutivos 2. Integrantes Concejo Nacional - Ministro del Interior, preside. - Titulares o sus representantes del Poder Judicial, Minist. Justicia, Ministerio Público, Def. del Pueblo, Educación, Salud, Economía, 2 Pres. Regionales, 2 Alcaldes Prov. 3. Integrantes Comités Prov –Distritales - Alcalde, preside - Autoridad política, Comisario de Policía, Titulares de los Organismos Públicos, representantes de las Juntas Vecinales. Otras personalidades. ¿Cómo viene funcionando el Sistema?

3 ACCIONES PARA ASEGURAR LA PARTICIPACIÓN LOCAL
Relanzar la Ley para darle nuevo impulso Desarrollar una intensa campaña de educación y capacitación: - A los integrantes de los Comités Locales, por jurisdicciones provinciales, o por instituciones. - A los alcaldes y comisarios - Al interior de la Policía Nacional Evaluar el funcionamiento de los Comités Locales Evaluar el funcionamiento de los distritos piloto – Juzgados de Paz. Necesidad de sancionar las faltas para evitar impunidad. A nivel policial, descentralizar los servicios de prevención e investigación básica, derivándolas a las Comisarías Distritales. Fortalecer la participación local en la prevención del delito, afianzando la organización de la comunidad en Juntas Vecinales. 8. Formular y ejecutar el Plan Local de Seguridad Ciudadana bajo criterios uniformes, que permita cruzar información relevante entre los comités.

4

5

6 ¿CÓMO ASEGURAR LA PARTICIPACIÓN LOCAL EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO?
¿Que es la participación local? ¿Porqué es necesario la participación local? ¿Existe algún mecanismo legal que garantice la participación local? Acciones para asegurar la participación local


Descargar ppt "¿Porqué es necesario la participación local en la prevención"

Presentaciones similares


Anuncios Google