La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R EFORMA AL S ISTEMA DE S EGURIDAD P ÚBLICA DE H ONDURAS Tegucigalpa, MDC Mayo de 2013 C OMISIÓN DE R EFORMA DE LA S EGURIDAD P ÚBLICA (CRSP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R EFORMA AL S ISTEMA DE S EGURIDAD P ÚBLICA DE H ONDURAS Tegucigalpa, MDC Mayo de 2013 C OMISIÓN DE R EFORMA DE LA S EGURIDAD P ÚBLICA (CRSP)"— Transcripción de la presentación:

1 R EFORMA AL S ISTEMA DE S EGURIDAD P ÚBLICA DE H ONDURAS Tegucigalpa, MDC Mayo de 2013 C OMISIÓN DE R EFORMA DE LA S EGURIDAD P ÚBLICA (CRSP)

2 IMPACTO DE LA VIOLENCIA

3 C OMISIÓN DE R EFORMA DE LA S EGURIDAD P ÚBLICA La CRSP es un órgano temporal e independiente, creado mediante Decreto 04- 2012 de fecha 31 de enero de 2012, responsable de diseñar, planificar y certificar el proceso de reforma integral de la seguridad pública, que incluye la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Está integrada por cinco Comisionados, tres nacionales y dos extranjeros.

4 El proceso de formulación de propuestas involucra a ciudadanía organizada y no organizada, academia, operadores de justicia, tomadores de decisión y comunidad internacional. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

5 SOCIALIZACIÓN DE PROPUESTAS Diferentes sectores apoyan el proceso.

6 RESULTADOS MAS IMPORTANTES Entrega de las primeras siete propuestas de reforma. Evaluación del desempeño de la Fiscalía Especial de Lucha contra la Corrupción.

7 Reunión con Congresistas para impulsar el proceso de reforma. INCIDENCIA POLÍTICA En audiencias públicas realizadas en el Congreso Nacional, la CRSP planteó su posición frente al proceso de depuración Policial.

8 Política Anticorrupción para Operadores de Justicia Evaluación y Depuración del Sistema Nacional de Seguridad Pública Reforma Penitenciaria Ley y Reglamento del Régimen de la Policía Comunitaria Nuevo Modelo de Educación Policial Armonización de la Legislación Sobre Seguridad Pública (Ministerio Público, Poder Judicial Y Policía Nacional) Diseño de Nuevo Modelo de Relacionamiento de la Policía Nacional con los Gobiernos Locales Nacional por la Seguridad Regulación Jurídica y Control de las Empresas de Seguridad Sistema de Inteligencia Nacional P ERFILES DE P ROYECTOS CRSP


Descargar ppt "R EFORMA AL S ISTEMA DE S EGURIDAD P ÚBLICA DE H ONDURAS Tegucigalpa, MDC Mayo de 2013 C OMISIÓN DE R EFORMA DE LA S EGURIDAD P ÚBLICA (CRSP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google