La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LN. Olga Y. Ramírez Magaña. Universidad Autónoma de Durango 20 Mayo 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LN. Olga Y. Ramírez Magaña. Universidad Autónoma de Durango 20 Mayo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 LN. Olga Y. Ramírez Magaña. Universidad Autónoma de Durango 20 Mayo 2008

2 INDICES Puntuación Z Es uno de los métodos más utilizados en los programas de supervisión de nutrición pediátrica en Estados Unidos y el resto del mundo. La puntuación Z se obtiene de la diferencia entre el valor observado de un indicador antropométrico y el valor promedio estándar de un patrón de referencia sobre la desviación estándar de ese promedio.

3 INDICES Sam 2 años 4 meses con una longitud de 96.1 cm.

4 INDICES Porcentaje de la mediana o sistema de la mediana: Utiliza clasificaciones mundialmente reconocidas, F. Gómez y J. Wartelow. Se calcula realizando una sencilla regla de 3.

5 CLASIFICACIONES Clasificación Wellcome: Clasificación de Gómez:

6 Clasificación de Waterlow:

7 WHO/OMS Longitud/talla para la edad: Este indicador nos ayuda a identificar a niños que presentan un retraso en el crecimiento resultado de una prolongada desnutrición. Niños que son altos para su edad puede identificarse como estatura elevada.

8 La gráficas de longitud/talla para la edad Si un niño tiene 5 ½ meses de edad el punto debe ser situado en el mes 5 (No entre la linea del mes 5-6. En el caso de longitud/estatura, si el paciente mide 60.5 cm posicionarse dentro del punto medio de las líneas horizontales.

9

10 WHO/OMS Peso para la talla/longitud: Refleja una relación entre el crecimiento y longitud/talla del niño. Útil en caso de desconocer la edad del niño. Identificar niños con bajo peso, desnutridos o severamente desnutridos.

11 Peso para la longitud/talla: Redondear talla al centímetro mas cercano. Ejemplo: Isabella 2 años 2 meses, longitud de 85 cm y un peso de 13 kg.

12 WHO/OMS IMC para la edad: Este indicador es especial y útil para evaluar sobrepeso y obesidad. Redondear al número mas cercano. Utilizar el ejemplo anterior.

13

14 Interpretación Debido a que se utiliza puntuaciones Z. Al punto situado entre las líneas de -2 y -3 se encuentra arriba de -2. Al punto situado entre las líneas 2 y 3 debajo de 2

15 Indicadores de Crecimiento

16 Nota 1: Un niño en este rango se considera muy alto, La estatura elevada en exceso se considera un posible desorden endócrino o un desroden en su hormona de crecimiento (en caso de que los padre presenten una estatura adecuada).

17 Nota 2: Para un niño cuyo peso/edad cae dentro de estos rangos puede presentar un problema de crecimiento, pero se considera mejor asesorarse de peso para la longitud/talla o IMC. Nota 3: Un punto localizado arriba de 1 DE muestra un posible riesgo, líneas superiores a 1 DE muestran un riesgo definitivo.

18 Nota 4: es posible un retraso o severo retraso de crecimiento, diversos estudios han demostrados que niños que presentaron una desnutrición a tempranas edades en un futuro podrían presentar sobrepeso u obesidad.

19 Cuando se evalúa el crecimiento de los niños debemos de evaluar también físicamente

20 CDC 2000 World Health Organization. Physical Status: The Use and Interpretation of Anthropometry. Geneva: World Health Organization, WHO Technical Report Series 854. Use and interpretation of the CDC Growth Charts. CDC 2000.

21 PARALISIS CEREBRAL INFANTIL Basarse sistema percentilar. O sistema de la mediana o porcentaje de la mediana. Expertos en el área recomienda situar al paciente en un rango que no exceda de 100% del porcentaje de la mediana de su rango establecido. No recomiendan exceder del percentil 50 que presentan. Krick J; 1996.

22


Descargar ppt "LN. Olga Y. Ramírez Magaña. Universidad Autónoma de Durango 20 Mayo 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google