La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PUERTO RICO Cristian J. Arnau Viruet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PUERTO RICO Cristian J. Arnau Viruet."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PUERTO RICO Cristian J. Arnau Viruet

2 Los Aborígenes Los indios taínos practicaban un deporte elemental y rudo. Se participaba en un espacio rectangular cerrado con rocas. El área de juego se conocía como "Batú".

3 El Batú

4 Areitos y el juego del batey (batú) El batú o los areitos eran una especie de festividades y celebraciones religiosas y culturales. Este evento se celebraba en los bateyes o en las plazas ceremoniales de los yucayeques.

5 Se celebraban estas fiestas para agradecer a los dioses por: Las buenas cosechas. Lluvia. Nacimientos. Bodas. Victorias en alguna guerra.

6 El Batey (batú) es considerado como el deporte más antiguo de Puerto Rico. Las dos plazas ceremoniales en Puerto Rico: Tibes de Ponce Caguana de Utuado

7 En Ponce

8

9

10 En Utuado

11

12

13 Las Reglas del Batú La bola se fabricaba con raíces y yerbas y confeccionando una masa redondeada y sólida, similar a la goma. Se jugaba entre dos equipos. La bola se lanzaba al aire y los competidores tenían que evitar que la bola cayera al suelo de su lado respectivo. Se podía tocar con todo el cuerpo, menos las manos. Los puntos se anotaban en la caída de la bola.

14

15

16 Otros deportes que jugaban los Indios Taínos La lucha El lanzar algún objeto Saltar Correr Caminar Natación Boxeo El uso de hacha y la macana Arquería Lancería Remos Cacería y pesca Escaladas


Descargar ppt "HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PUERTO RICO Cristian J. Arnau Viruet."

Presentaciones similares


Anuncios Google