La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristian J. Arnau Viruet Historia del Tenis de Mesa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristian J. Arnau Viruet Historia del Tenis de Mesa."— Transcripción de la presentación:

1 Cristian J. Arnau Viruet Historia del Tenis de Mesa

2 La Historia No se sabe exactamente cuando se practico este deporte por primera vez. La leyenda se menciona que el tenis de mesa ocurrió en una tarde lluviosa en el ano 1870 en el club de tenis en Inglaterra.

3 La Historia El en 1884 la empresa llamada Ayres de Inglaterra fue la primera en ofrecer un juego de tenis de mesa. Para el 1890 David Foster patentizó un juego de salón de mesa. Consistía en una mesa rodeada de una valla para mantener la pelota dentro del área de juego.

4

5 La Historia En el 1891 John Jaques patentizó otro juego similar llamado Gossima.

6 La Historia En 1891 James Gibb, atleta famoso, improvisó un material que consistía en una red fija a dos postes y sobre una superficie de madera elevada del suelo, inventando un juego de 21 puntos y con pelotas de goma. Fue el mismo James Gibb que le puso el nombre ping pong por una pelotas de celuloide que encontró en un viaje a los Estados Unidos.

7

8 La Historia Durante el 1901 se celebraron muchos torneos de tenis de mesa con premios en metálico. En ese año también se fundó en Inglaterra la Asociación de Ping Pong. En el 1922 este deporte se distribuyó en los siguientes países: Suecia Francia Para el 1926 se funda la nueva Asociación Inglesa de Tenis de Mesa.

9 La Historia Para el 1926 se celebra el primer campeonato mundial de Tenis de Mesa en Londres y también el primer congreso mundial. Aquí se formo oficialmente la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Países participantes: Hungría Austria Inglaterra India País de Gales Checoslovaquia Alemania Actualmente el tenis de mesa es deporte olímpico desde el año 1988.

10 Medidas Tenis de Mesa


Descargar ppt "Cristian J. Arnau Viruet Historia del Tenis de Mesa."

Presentaciones similares


Anuncios Google