La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juegos Olímpicos modernos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juegos Olímpicos modernos"— Transcripción de la presentación:

1 Juegos Olímpicos modernos
En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretaron con la fundación Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia en 1896. Los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

2 En los primeros juegos modernos participaron atletas de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros 11 países alrededor del mundo y solo se realizaron 42 competencias de 9 deportes. En la actualidad casi todos los países están representados.

3 Mujeres en los Juegos Olímpicos
La mujeres participaron por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1900, que se celebraron en Paris. Compitieron en tenis, golf y croquet.

4 Los premios En los juegos modernos, los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada evento, reciben medallas olímpicas: oro, plata y bronce, respectivamente.

5 Algunas competencias actuales
Badminton . Judo. Hockey. Boxeo. Gimnasia. Baloncesto. Patinaje. Tenis de mesa. Levantamiento de pesas . Remo. Tenis. Atletismo. Triatlón . Curling. Futbol . Natación.


Descargar ppt "Juegos Olímpicos modernos"

Presentaciones similares


Anuncios Google