La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTAR A SOLAS EN FIRMEZA Se le manda al cristiano estar firme (1 Cor. 16:13). Desde la perspectiva mundana, los cristianos están solos en su convicción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTAR A SOLAS EN FIRMEZA Se le manda al cristiano estar firme (1 Cor. 16:13). Desde la perspectiva mundana, los cristianos están solos en su convicción."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTAR A SOLAS EN FIRMEZA Se le manda al cristiano estar firme (1 Cor. 16:13). Desde la perspectiva mundana, los cristianos están solos en su convicción (se les considera fanáticos). 1 Ped. 4:3,4, Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en las- civias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disi- pación y abominables idolatrías. 4 A éstos les pare- ce cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan. Pero los cristianos no están solos. Heb. 13:5, Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

3 GENTE PIADOSA QUE HA ESTADO A SOLAS EN SU FIRMEZA 1. NOÉ, Gen. 6:7,8, Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 2. ELIAS, 1 Kgs. 19:10, El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

4 3. MICAÍAS, 1 Kgs. 22:6-8, Entonces el rey de Is- rael reunió a los profetas, como cuatrocientos hom- bres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey. 7 Y dijo Josa- fat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos? 8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino so- lamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así. 4. JEREMÍAS, 15:17-20, No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación …

5 (la queja de Jeremías) 18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? 19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte (la promesa de Jehová a Jeremías), dice Jehová. 5. EZEQUIEL, 2:3-5, Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres …

6 se han rebelado contra mí hasta este mismo día. 4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empe- dernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor. 5 Acaso ellos escuchen; pero si no escu- charen, porque son una casa rebelde, siempre cono- cerán que hubo profeta entre ellos. 6. DANIEL, capítulo 6, no hacer petición a ningún dios sino solamente al Rey y esto por 30 días. Daniel continuó sus oraciones diarias a Dios. Fue echado en el foso de los leones. 6:23, Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.

7 7. PABLO, Hech. 17:16, Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 8. JESÚS, Jn. 8:16, Y si yo juzgo, mi juicio es ver- dadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Desde la perspectiva humana, Jesús era un soli- tario, pero no fue así.

8 LOS FIRMES A SOLAS TIENEN QUE CONFRONTAR: 1. El ser considerados como extraños Hech. 17:18, Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? 1 Ped. 4:4, A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfre- no de disolución, y os ultrajan (insultan). 2. Las malas palabras de otros 1 Ped. 4:4, y os ultrajan (insultan). 3. El asesinato de carácter Hech. 24:5, Porque hemos hallado que este hom- bre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

9 4. La burla Hech. 17:32, Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban. 5. Las amenazas y las intimidaciones Hech. 4:21; 5:40, Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigar- les …. y llamando a los apóstoles, después de azo- tarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús. 6. Persecución Hech. 14:22, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

10 2 Tim. 3:12, Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. AYUDAS PARA QUEDAR FIRMES A SOLAS: 1. Sobre todas las cosas, el saber que Dios está con nosotros 2 Tim. 4:17,18, Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. 2. La grande nube de testigos

11 Heb. 12:1,2, Por tanto, nosotros también, tenien- do en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que te- nemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. 3. La oración y el estudio bíblico 1 Tes. 5:17, Orad sin cesar. 2 Ped. 3:18, Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 4. El reunirse fielmente Heb. 10:25, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos.

12 5. Los buenos ejemplos de otros 1 Ped. 5:9, al cual resistid firmes en la fe, sabien- do que los mismos padecimientos se van cumplien- do en vuestros hermanos en todo el mundo. 6. El saber que usted está ayudando a otros Fil. 1:14, Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mu- cho más a hablar la palabra sin temor. 7. El reconocer quiénes somos y qué somos Fil. 2:15, que seáis irreprensibles y sencillos, hi- jos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplande- céis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida.

13 8. El resultado de una vida de fe Apoc. 2:10,11, No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. ALGUNAS ÁREAS EN QUE SE NECESITA APLICACIÓN -- Estar firmes aun a solas en: 1. Resistir a la mundanalidad Lenguaje -- Col. 3:8, Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blas- femia, palabras deshonestas de vuestra boca.

14 Moralidad 1 Tes. 4:3-5, pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa (propio vaso) en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no cono- cen a Dios. Honestidad Col. 3:9, No mintáis los unos a los otros, habién- doos despojado del viejo hombre con sus hechos. 2. Enseñar a otros 1 Ped. 3:15, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reve- rencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

15 3. Con referencia a la iglesia local En la asistencia. Ser miembros responsables En la predicación de la Palabra, sea en proclama- ción de ella o en defensa de ella. 4. Con referencia a la familia Efes. 5:33, Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. En la crianza de los hijos, Prov. 22:15, La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. (No gritar, amenazar sin cumplir, justificar, consentir, seguir la corriente de la cultura nuestra)

16 CONCLUSION 1. La conversión es de uno a otro. Nadie puede obe- decer al evangelio por mí. La invitación de Cristo es de uno a otro individual- mente. Mat. 11:28-30, Venid a mí todos los que estáis tra- bajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Apoc. 22:17, Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamen- te.

17 2. El Juicio Final será cuestión de uno a otro Nadie estará a mi lado para abogar mi caso. El Juicio será individualmente. 2 Cor. 5:10, Porque es necesario que todos no- sotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 3. Puesto que es así, que el mundo vea al cristiano como persona a solas, pero él no está solo; el Rey del universo está a su lado. El y Dios constituyen una mayoría. ¡La presión de socios no le es presión alguna! La mentalidad de yo también no le mueve.

18 Efes. 6:13, Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y ha- biendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y ves- tidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 So- bre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia.

19


Descargar ppt "ESTAR A SOLAS EN FIRMEZA Se le manda al cristiano estar firme (1 Cor. 16:13). Desde la perspectiva mundana, los cristianos están solos en su convicción."

Presentaciones similares


Anuncios Google