La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 Diferenciar los dos componentes de la organización de la empresa para emergencias. Identificar las normas básicas legales aplicables para brigadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 Diferenciar los dos componentes de la organización de la empresa para emergencias. Identificar las normas básicas legales aplicables para brigadas."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 Diferenciar los dos componentes de la organización de la empresa para emergencias. Identificar las normas básicas legales aplicables para brigadas de emergencias. Distinguir las clases de brigadas de emergencias. Diseñar el esquema de organización para emergencias acorde a las necesidades y recursos de las empresas.

3 3 Señalar las funciones de la brigada de emergencia en las fases del ciclo de los desastres. Identificar el perfil de los brigadistas. Identificar la dotación necesaria para la brigada de emergencia de acuerdo a su requerimiento.

4 4 Reconocer los contenidos mínimos de capacitación que debe recibir un brigadista básico. Revisar los parámetros establecidos para la orientación de las Brigadas de Emergencia. Reconocer el Plan de Emergencia Empresarial.

5 5 Administración del Plan Operación de Emergencias Administración del Plan Operación de Emergencias

6 6 Identificación de Condiciones de Riesgo. Implementación de estrategias para la prevención y el control de las condiciones de riesgo existentes. Atención directa de emergencias presentadas. (En la fase inicial y dependiendo de la preparación que tengan). Identificación de Condiciones de Riesgo. Implementación de estrategias para la prevención y el control de las condiciones de riesgo existentes. Atención directa de emergencias presentadas. (En la fase inicial y dependiendo de la preparación que tengan).

7 7 La Ley 9 ( Enero 24/79) Titulo III, artículo 114. Resolución 2400 ( Mayo 22/79 ), artículos 205, 222 ordinal e; y artículo 223. Resolución 2413 ( Mayo 22/79 ), artículo 105.

8 8 La resolución 1016 de 1989, articulo 11, numeral 18; que se debe organizar y desarrollar un plan de Emergencias teniendo en cuenta : La conformación y Organización de Brigadas (Selección, Capacitación, Planes de Emergencia y Evacuación). La resolución 1016 de 1989, articulo 11, numeral 18; que se debe organizar y desarrollar un plan de Emergencias teniendo en cuenta : La conformación y Organización de Brigadas (Selección, Capacitación, Planes de Emergencia y Evacuación).

9 9 Es el grupo de trabajadores organizados, entrenados y equipados para identificar las condiciones de riesgo que puedan generar emergencias; desarrollar acciones de: Prevención de las mismas, Preparación para actuar adecuadamente, Mitigación de los efectos y Atención de las emergencias en su etapa inicial.

10 10 Incipiente Estructurada Mixta

11 11 Subjefe de Emergencia Asesor Dirección Asesor de Información Pública Prev. Y Control de siniestros Evacuación de Instalaciones Primeros Auxilios Ayuda Externa Control de Procesos Salvamento de Bienes Apoyo Logístico Jefe de Emergencia

12 12 DIRECCION DE EMERGENCIA Grupos de Apoyo Externo Grupos de Respuesta Grupos de Apoyo Interno Grupos de Evacuación Búsqueda y Rescate Contra Incendios Primeros Auxilios Telecomunicaciones Transporte Abastecimiento Coordinadores Areas de Trabajo

13 13 Prevención Preparación Mitigación Rehabilitación Reconstrucción Recuperación Respuesta

14 14 Ser Voluntarios. Representar a todas las áreas y turnos. Tener permanencia dentro de la empresa. (Tener en cuenta el tipo de contrato y la labor que realiza). Liderazgo que permita la participación y creatividad de otros integrantes. Conocimiento de la empresa y sus procesos. Estado Físico y de salud buenos. Estabilidad emocional en situaciones de crisis.

15 15 Número de Brigadistas = Personas necesarias para el evento mayor X Margen de seguridad aplicado X Número de turnos No. B = PNR x MS x No. Turnos

16 16 Capacitación General Capacitación Específica por Grupo de Respuesta

17 17 Organización para emergencias. 4horas Liderazgo y administración6horas Primeros Auxilios.16horas Evacuación.8horas Contraincendio básico8horas Entrenamiento en los Pons10horas Casos específicos de la Empresa 10horas

18 18 Definir una Política Determine el Número de Brigadistas Motive a todos los Empleados Programe la Capacitación de la Brigada Realice la Capacitación de la Brigada Determine la Organización de la Brigada Defina las Actividades de la Brigada Presente en Sociedad la Brigada de Emergencia

19 19 En el caso que la brigada no realice labores de control de siniestros, se puede optar por un uniforme de la brigada muy sencillo, (camiseta, chaleco ó peto, cachucha) en caso contrario los elementos de protección deben incluir: (Casco, pantalón, Chaquetón, botas, Chalecos reflectivos, guantes).

20 20

21 21 No se puede establecer un número exacto de PON´s de manera general, cada empresa, dependiendo de sus riesgos y de la complejidad de sus propios procesos podrá determinar el número que considere necesario; sin embargo se recomienda que no sean demasiados para no hacer la labor más difícil. Número de PON`s que se debe tener para la BRIGADA

22 22 Destacar al brigadista del mes. Rotar la coordinación de los grupos operativos entre los Brigadistas más destacados. Aprovechar la participación en cursos de capacitación y entrenamiento programadas por entidades externas como estímulo para los Brigadistas.

23 23 Delegar tareas de responsabilidad a los Brigadistas. Dar días libres o compensatorios a los Brigadistas por tareas destacadas.

24 24 Experiencia del proveedor en el tema solicitado. Nivel de calidad y cumplimiento. Material resultado de la asesoría (Manuales, Cartillas, Guías). Profesión y experiencia de la persona que realizará la asesoría.

25 25 Con que empresas ha desarrollado trabajos. (Experiencia de estas empresas con dicho proveedor). Normas Técnicas, o guías que toma como referencia. Tarifas establecidas para los diferentes servicios


Descargar ppt "1. 2 Diferenciar los dos componentes de la organización de la empresa para emergencias. Identificar las normas básicas legales aplicables para brigadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google