La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que hay en un nombre?. EL CAMINO DE QUIENES SOMOS… ? ENTONCES JACOB LLAMO A SUS HIJOS Y DIJO: REUNIOS PARA QUE OS HAGA SABER LO QUE OS HA DE ACONTENCER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que hay en un nombre?. EL CAMINO DE QUIENES SOMOS… ? ENTONCES JACOB LLAMO A SUS HIJOS Y DIJO: REUNIOS PARA QUE OS HAGA SABER LO QUE OS HA DE ACONTENCER."— Transcripción de la presentación:

1 Que hay en un nombre?

2 EL CAMINO DE QUIENES SOMOS… ? ENTONCES JACOB LLAMO A SUS HIJOS Y DIJO: REUNIOS PARA QUE OS HAGA SABER LO QUE OS HA DE ACONTENCER EN LOS DIAS VENIDEROS. GEN. 49: 1

3 CONOCES EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO? VALOR NUMERICO 26VALOR NUMERICO 26 PROV. 30: 4¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? …Ciertamente tú lo sabes! EL NOMBRE DEL ETERNO EL NOMBRE DEL ETERNO YAHWEH YAHWEH

4 CONOCES EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO? [cont…] AMOR = AHAVADAMOR = AHAVAD VALOR NUMERICO = 13VALOR NUMERICO = 13 SOLO CUANDO HAY DOS NATURALEZAS JUNTAS DE RECIBIR Y DAR ESTA EL VERDADERO AMOR QUE ES DE DOS. 2*13= 26SOLO CUANDO HAY DOS NATURALEZAS JUNTAS DE RECIBIR Y DAR ESTA EL VERDADERO AMOR QUE ES DE DOS. 2*13= 26 EL NOMBRE DE YAHWEH ES EL PONTENCIAL DE CADA HUMANO.. SERE EL QUE SEREEL NOMBRE DE YAHWEH ES EL PONTENCIAL DE CADA HUMANO.. SERE EL QUE SERE EL NOMBRE DEL HIJO YAHSHUAEL NOMBRE DEL HIJO YAHSHUA

5 LOS NOMBRES TIENEN PODER SHEM MU LA PALABRA NOMBRE EN HEBREO SIGNIFICA VIENE DE UNA PALABRA MAS LENGUA ARKADIA. LENGUA QUE HABLABA NUESTRO PADRE HABRAHAM. ESTA PALABRA MU SIGNIFCA: CAPSULA, COHETE, CUPULA. EL NOMBRE DEL ETERNO DADO A NOSOTROS ES LA PROTECCION DE LO QUE A DE VENIR

6 LOS NOMBRES TIENEN PODER 2 DE CRONICAS 20: 9 "Si viene mal sobre nosotros, espada, juicio, pestilencia o hambre, nos presentaremos delante de esta casa y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa) y clamaremos a ti en nuestra angustia, y tú oirás y nos salvarás."

7 HEBREO EN HEBREO HEBREO EN HEBREO LA PALABRA HEBREO, QUE EN EL HEBREO ES IVRI, SIGNIFICA GENTE DEL OTRO LADO, O GENTE QUE PIENSA DIFERERNTE.LA PALABRA HEBREO, QUE EN EL HEBREO ES IVRI, SIGNIFICA GENTE DEL OTRO LADO, O GENTE QUE PIENSA DIFERERNTE. LA IMPORTANCIA DEL PRIMER HEBREO ABRAHAM. LA IMPORTANCIA DEL PRIMER HEBREO ABRAHAM. LAS 5 RELIGIONES DE LA TIERRA SALIERON DE ABRAHAM LAS 5 RELIGIONES DE LA TIERRA SALIERON DE ABRAHAM GALATAS: 3: 29 Y si sois de YHWH, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa. GALATAS: 3: 29 Y si sois de YHWH, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

8 LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM GENESIS: 26: 5 Porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. ABRAHAM ERA CONOCIDO COMO UN GENERAL, COMO UN ASTRONOMO, PERO SOBRE TODO COMO EL CONOCEDOR DE LA INSTRUCCIÓN (LEY) DE YAHWEH ABRAHAM ERA CONOCIDO COMO UN GENERAL, COMO UN ASTRONOMO, PERO SOBRE TODO COMO EL CONOCEDOR DE LA INSTRUCCIÓN (LEY) DE YAHWEH

9 LA DESCENDENCIA Y LA BENDICION TODOS SABEMOS QUE LA DESCENDECIA DE ABRAHAM SON LAS 12 TRIBUS DE ISRAELTODOS SABEMOS QUE LA DESCENDECIA DE ABRAHAM SON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL PERO QUIEN TIENE LA BENDICION ABRAMICA?PERO QUIEN TIENE LA BENDICION ABRAMICA? DE ABRAHAM A ISAAC. DE ISAAC A YACOB. DE YACOB A YOSEPH. DE YOSEPH A EFRAIN, Y EFRAIN A ???????DE ABRAHAM A ISAAC. DE ISAAC A YACOB. DE YACOB A YOSEPH. DE YOSEPH A EFRAIN, Y EFRAIN A ???????

10 EL PROBLEMA DE IDENTIDAD LA PARABOLA DEL HIJO DEL SIRVIETE Y EL HIJO DE LA REINALA PARABOLA DEL HIJO DEL SIRVIETE Y EL HIJO DE LA REINA QUIENES SOMOS?QUIENES SOMOS? Dijo Yahshua: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Más el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma». Tomas: 1: 4Dijo Yahshua: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Más el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma». Tomas: 1: 4

11 LA HISTORIA PERDIDA Los Israelitas de la antigüedad estaban compuestos de 12 tribus.Los Israelitas de la antigüedad estaban compuestos de 12 tribus. Eventualmente el reino se partío en dos. El reino más grande fue llamado Israel, compuesto de 10 tribus siendo Efrain su cabeza.Eventualmente el reino se partío en dos. El reino más grande fue llamado Israel, compuesto de 10 tribus siendo Efrain su cabeza. La otra parte del reino esta compuesta de 2 tribus. Judah y Benjamin.La otra parte del reino esta compuesta de 2 tribus. Judah y Benjamin. De esta manera son llamados Israelitas y los del Sur son llamados judios.De esta manera son llamados Israelitas y los del Sur son llamados judios.

12 Que les sucedió? Muchos piensan que ellos se acabaron allí o se mezclaron tanto entre las naciones, que su identidad se perdió….Muchos piensan que ellos se acabaron allí o se mezclaron tanto entre las naciones, que su identidad se perdió…. Las 10 tribus de Israel fueron llevadas por los Sirios en el año 721 antes de Yahshua. Las 10 tribus de Israel fueron llevadas por los Sirios en el año 721 antes de Yahshua.

13 El Profeta Yeremiyahu dice lo contrario:El Profeta Yeremiyahu dice lo contrario: Jeremias 3: Y YHWH me dijo: Más justa ha probado ser la infiel Israel que la pérfida Judá. 12:Ve y proclama estás palabras al norte, y dí: "Regresa, infiel Israel -declara YHWH- "no te miraré con ira, porque soy misericordioso-declara YHWH-; "no guardaré rencor para siempre Y YHWH me dijo: Más justa ha probado ser la infiel Israel que la pérfida Judá. 12:Ve y proclama estás palabras al norte, y dí: "Regresa, infiel Israel -declara YHWH- "no te miraré con ira, porque soy misericordioso-declara YHWH-; "no guardaré rencor para siempre Que les sucedió?

14 EL REY DAVID Y EL REINO DE ISRAEL La Torah nos enseña que Israel en el tiempo de David tuvo una gran guerra con Los Sirios, que llegó a la unidad de Mesopotamia. La Torah nos enseña que Israel en el tiempo de David tuvo una gran guerra con Los Sirios, que llegó a la unidad de Mesopotamia. La historia secular nos dice que los semitas del oeste conquistaron a los mesopotanios y a los sirios. La historia secular nos dice que los semitas del oeste conquistaron a los mesopotanios y a los sirios. La Torah también dice que David acumulo mucho cobre. De donde venían el Cobre? Las minas de Norte América estaban desvastadas en el tiempo de David, más el cobre no era usado en América La Torah también dice que David acumulo mucho cobre. De donde venían el Cobre? Las minas de Norte América estaban desvastadas en el tiempo de David, más el cobre no era usado en América La influencia del rey David en el mundo es mucho más grande de lo que se piensa comúnmente. La influencia del rey David en el mundo es mucho más grande de lo que se piensa comúnmente.

15 El rey Salomón y la era de oro de Israel El rey David y Salomón eran aliados de los Feneceos.El rey David y Salomón eran aliados de los Feneceos. Los Feneceos son conocidos como los viajeros del mundoLos Feneceos son conocidos como los viajeros del mundo Se han encontrado artefactos en toda América de los feneceosSe han encontrado artefactos en toda América de los feneceos La Torah nos dice que el impacto de Salomón fue global y que los reyes antiguos viajaban a Israel a conocer y a oír a Salomón.La Torah nos dice que el impacto de Salomón fue global y que los reyes antiguos viajaban a Israel a conocer y a oír a Salomón. Salomón es conocido como el hombre mas sabio de la tierra y los feneceos inventaron muchas cosas entre ellas el alfabetoSalomón es conocido como el hombre mas sabio de la tierra y los feneceos inventaron muchas cosas entre ellas el alfabeto

16 El rey Salomón y la era de oro de Israel ORO DE OFIR DEL REY SALOMON

17 Israel y el imperio del mundo olvidado A través de los Feneceos, los Israelitas establecieron colonias en todo el mundo.A través de los Feneceos, los Israelitas establecieron colonias en todo el mundo. Los Israelitas eran conocidos como la gente del Los Israelitas eran conocidos como la gente del Pacto que en hebreo es Brit. BRT = BReTaña, hoy es Inglaterra. BRT = BReTaña, hoy es Inglaterra.

18 Israel y el imperio del mundo olvidado Israel y el imperio del mundo olvidado Los 10 Mandamientos en paleo Hebreo se han encontrado en las rocas de New Mexico y en unas tablas en Ohio. Los 10 Mandamientos en paleo Hebreo se han encontrado en las rocas de New Mexico y en unas tablas en Ohio.

19 La migracion de israel y judah LAS TRIBUS DE ISRAEL MIGRARON EN DIFERENTES OLEADAS, ALGUNAS VOLUNTARIAS Y OTRAS INVOLUNTARIASLAS TRIBUS DE ISRAEL MIGRARON EN DIFERENTES OLEADAS, ALGUNAS VOLUNTARIAS Y OTRAS INVOLUNTARIAS EN LOS ARCHIVOS DE LOS SIRIOS SE HA DESCUBIERTO QUE ELLOS ENCONTRARON CIUDADES ABANDONADAS CUANDO LLEGARON A ISRAEL. EN LOS ARCHIVOS DE LOS SIRIOS SE HA DESCUBIERTO QUE ELLOS ENCONTRARON CIUDADES ABANDONADAS CUANDO LLEGARON A ISRAEL.

20 BREAK TENENOS LIBROS A LA VENTATENENOS LIBROS A LA VENTA POR FAVOR BUSCAR SU APELLIDO Y DE QUE TRIBU ES.POR FAVOR BUSCAR SU APELLIDO Y DE QUE TRIBU ES.

21 OTROS REINOS MISMOS ISRAELITAS LOS SCYTHIAN Y LOS PARTHIANS ERAN TRIBUS DE LAS QUE SUS CIUDADES TENIAN NOMBRES HEBREOS.LOS SCYTHIAN Y LOS PARTHIANS ERAN TRIBUS DE LAS QUE SUS CIUDADES TENIAN NOMBRES HEBREOS. ESTOS ERAN LOS ISRAELITAS QUE AUNQUE NO PODIAN REGRESAR A ISRAEL FORMARON NUEVAS NACIONES, O GENTILICIOS O GENTILES..ESTOS ERAN LOS ISRAELITAS QUE AUNQUE NO PODIAN REGRESAR A ISRAEL FORMARON NUEVAS NACIONES, O GENTILICIOS O GENTILES.. EN TERCER O SEGUNDO SIGLO LOS PARTHIANS VENCEN A LOS SECLUCID Y ESTABLECEN SU REINO DESDE EL EUFRATES HASTA LAS FRONTERAS DE LA INDIAEN TERCER O SEGUNDO SIGLO LOS PARTHIANS VENCEN A LOS SECLUCID Y ESTABLECEN SU REINO DESDE EL EUFRATES HASTA LAS FRONTERAS DE LA INDIA

22 PARTHAI EL RIENO PODEROSO OLVIDADO JER. 33: 17 Porque así dice YHWH: "Nunca le faltará a David quién se siente sobre el trono de la casa de Israel;JER. 33: 17 Porque así dice YHWH: "Nunca le faltará a David quién se siente sobre el trono de la casa de Israel; LOS PARTHAINS ERAN TAN PODEROSOS QUE VENCIERON MUCHAS VECES A LOS ROMANOS LOS PARTHAINS ERAN TAN PODEROSOS QUE VENCIERON MUCHAS VECES A LOS ROMANOS MUCHOS DE LOS SCYTHIANS Y LOS PARTHIANS LLEVABAN EL NOMBRE DE LA SIMIENTE DEL REY DAVID. MUCHOS DE LOS SCYTHIANS Y LOS PARTHIANS LLEVABAN EL NOMBRE DE LA SIMIENTE DEL REY DAVID.

23 QUIENES SON LOS GENTILES ? OSEAS EL PROFETA OSEAS EL PROFETA JUDIOS, GRIEGOS, JUDIOS, GRIEGOS,GENTILES ROMANOS 9 ROMANOS 9

24 Romanos 9 1] Digo la verdad en Yahshua, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Rauch Ha-Kodesh, 2] de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3] Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Yahshua por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, 4] que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, 5] de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Messiach, el cual está sobre todas las cosas, YHWH bendito por los siglos. Amén. 6] Pero no es que la palabra de YHWH haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; 7] ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA. 8] Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de YHWH, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes. 9] Porque esta es una palabra de promesa: POR ESTE TIEMPO VOLVERE, Y SARA TENDRA UN HIJO.

25 Romanos 9 [CONT 10] Y no sólo esto, sino que también Rebeca, cuando concibió mellizos de uno, nuestro padre Isaac 11] (porque aún cuando los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de YHWH conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama), 12] se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR. 13] Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI. YHWH no es injusto 14] ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en YHWH? ¡De ningún modo! 15] Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION. 16] Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de YHWH que tiene misericordia. 17] Porque la Escritura dice a Faraón: PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA. 18] Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece. 19] Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha YHWH? Porque ¿quién resiste a su voluntad?

26 Romanos 9 [CONT 20] Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a YHWH? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? 21] ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso? 22] ¿Y qué, si YHWH, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? 23] Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, 24] es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles. 25] Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía." 26] Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DE YHWH VIVIENTE.

27 Romanos 9 [CONT ] 27] Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO; 28] PORQUE ELOHIM EJECUTARA SU PALABRA SOBRE LA TIERRA CABALMENTE Y CON BREVEDAD. 29] Y como Isaías predijo: SI ELOHIM DE LOS EJERCITOS NO NOS HUBIERA DEJADO DESCENDENCIA, HUBIERAMOS LLEGADO A SER COMO SODOMA, Y HECHOS SEMEJANTES A GOMORRA. Razón del tropiezo de Israel 30] ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31] pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley. 32] ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, 33] tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.

28 LOS REYES MAGOS? MAGI, ASTROLOGOS? YAHSHUA NACIO EN EL TIEMPO DEL DETENTEYAHSHUA NACIO EN EL TIEMPO DEL DETENTE HABIA SHALOM ENTRE ROMA Y LOS PARTHIANSHABIA SHALOM ENTRE ROMA Y LOS PARTHIANS LOS REYES MAGOS ERAN SACEDOTES DE LOS PARTHIANS, EN LOS PARTHIANS HABIAN PRINCIPES Y SACERDOTES.LOS REYES MAGOS ERAN SACEDOTES DE LOS PARTHIANS, EN LOS PARTHIANS HABIAN PRINCIPES Y SACERDOTES. LOS PARTHIANS ESTABAN INTERSADOS SI YAHSHUA VENIA DE LA LINEA DE DAVIDLOS PARTHIANS ESTABAN INTERSADOS SI YAHSHUA VENIA DE LA LINEA DE DAVID LOS REYES MAGI Y HERODESLOS REYES MAGI Y HERODES HA- SATAN Y SU TENTACION HACIA YAHSHUAHA- SATAN Y SU TENTACION HACIA YAHSHUA

29

30 DONDE ESTAN LAS TRIBUS? BARTOLME DE LAS CASAS- …YO ESTOY CONVENCIDO QUE LOS ORIGENES DE ESTOS INDIGENAS SON DE LOS ISRAELITAS. TENGO PRUEBA DE LA BIBLIA QUE ELLOS SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAELBARTOLME DE LAS CASAS- …YO ESTOY CONVENCIDO QUE LOS ORIGENES DE ESTOS INDIGENAS SON DE LOS ISRAELITAS. TENGO PRUEBA DE LA BIBLIA QUE ELLOS SON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL

31 DONDE ESTAN LAS TRIBUS? ANTONIO MONTEZINOS (VIAJERO) DICE: HAY JUDIOS INDIGENAS QUE VIVIEN MAS ALLA DE LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES. LOS E VISTO RESITAR EL SHEMA Y RITOS JUDIOS.ANTONIO MONTEZINOS (VIAJERO) DICE: HAY JUDIOS INDIGENAS QUE VIVIEN MAS ALLA DE LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES. LOS E VISTO RESITAR EL SHEMA Y RITOS JUDIOS.

32 LAS TRIBUS NUNCA HAN ESTADO PERDIDAS LA MAYORIA SE REFUGIARON EN LA CRISTIANDADLA MAYORIA SE REFUGIARON EN LA CRISTIANDAD SUS APELLIDOS SON EL REGRESO A SUS RAICESSUS APELLIDOS SON EL REGRESO A SUS RAICES CUANDO TODAS ESTAS TRIBUS SEAN RESTAURADAS TODO ISRAEL SERA SALVO Y VENDRA EL FIN.CUANDO TODAS ESTAS TRIBUS SEAN RESTAURADAS TODO ISRAEL SERA SALVO Y VENDRA EL FIN.

33 finalfinal Gracias por su participación… y lo dejamos con esta pregunta… Gracias por su participación… y lo dejamos con esta pregunta…


Descargar ppt "Que hay en un nombre?. EL CAMINO DE QUIENES SOMOS… ? ENTONCES JACOB LLAMO A SUS HIJOS Y DIJO: REUNIOS PARA QUE OS HAGA SABER LO QUE OS HA DE ACONTENCER."

Presentaciones similares


Anuncios Google