La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESPIRITU DE LA RESURRECCION.. Ezequiel 37:7-10 7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESPIRITU DE LA RESURRECCION.. Ezequiel 37:7-10 7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor,"— Transcripción de la presentación:

1 EL ESPIRITU DE LA RESURRECCION.

2 Ezequiel 37: Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso. 8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces me dijo: --Profetiza al espíritu. Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho el Señor Jehová: Oh espíritu, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, para que vivan. 10 Profeticé como me había mandado, y el espíritu entró en ellos, y cobraron vida. Y se pusieron de pie: ¡un ejército grande en extremo!

3 Romanos 8:2 Romanos 8:2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:11 Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

4 El capítulo 37 de Ezequiel Es una de las más llamativas exhibiciones de la obra del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento. Introduce con gran claridad y precisión la doctrina de la resurrección. Esta verdad, más que otras, es característica del sistema de la resurrección.

5 Se podría llamarla signo del patente del Evangelio. Mucho más que la Cruz, el símbolo del bautismo expresa la idea fundamental de la religión cristiana. Pues, mientras la Cruz solamente habla de la muerte, el bautismo nos habla también de la resurrección y vida.

6 Esta verdad, simbolizada en muchos pasajes del Antiguo Testamento, y sin duda ha sido la enseñanza fundamental de todos los profetas.

7 1. El Valle de los Huesos Secos. tenemos la visón en el Valle de los Huesos Secos. I Esta no es propiamente una visión de la resurrección, sino más bien una resurrección especial. El profeta había sido llevado, por el Espíritu al Valle de Los Huesos Secos.

8 Es el escenario de alguna antigua batalla, donde se contempla, los esqueletos de un ejercito derrotado, eran muchísimos. Dichos huesos estaban secos. Una generación había pasado desde su caída. La carne marchitó de aquellos cadáveres, desde hace mucho tiempo. Los huesos están blanqueados y marchitados bajo el sol abierto.

9 Y su respuesta sabia era: Señor Jehová, tú lo sabes. (Ezeq. 37:3). De repente le llega una pregunta: Hijo de hombre, ¿Vivirán estos huesos ?

10 Entonces llega a el: Primeramente la orden para profetizar a los huesos, proclamándoles la palabra del Señor y anunciándoles que vivirán. (Eze. 37:4). tomando formas de hombres no hay aliento en estos Y, he aquí, llega un ruido y sacudimiento. Hueso se juntó con hueso, tomando formas de hombres ; sin embargo todavía no hay aliento en estos. Entonces, por segunda vez la Palabra de Dios llega a el, ordenándole profetizar al Aliento de Vida, para venir desde los cuatro vientos y soplar sobre aquellos derrotados para que pudieran vivir.

11 Mientras estaba profetizando un momento tembloroso ¡Y observa! Mientras estaba profetizando y ordenando, que el espíritu de vida viniera en estas formas sin vida, se produjo un momento tembloroso. La vida estaba pasando a cada figura y se pusieron de pie. Estaban delante del profeta como una multitud de hombres vivientes, un ejército extremadamente grande.

12 2. La aplicación de esto en cuanto a Israel como nación. Dios no dejó ninguna duda para el profeta, acerca del significado de la visión. La primera y más inmediata aplicación es para su pueblo. Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Se estaban lamentando de su ruina nacional, diciendo: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. (Eze.37:11).

13 Pero les dice: la voz de Dios todavía no había llegado a ellos. Que el poder de su Espíritu todavía ha de soplar sobre ellos; que aún el Israel esparcido y desesperado, revivirá. La nación brotará a la vida una vez más y en su propia tierra, para cumplir el gran plan de Dios.

14 -Sus divisiones y sus desuniones cesarán para siempre, y Dios morará en medio de ellos. -Restaurará su Antiguo Santuario renovará su pacto con ellos para siempre. -Sería difícil buscar una figura más apropiada de la condición de Israel que la visión de los huesos secos. Dios hará con su pueblo:

15 Por dieciocho (18) siglos su esperanza ha estado muerta en un sentido más terrible que aún la cautividad de Babilonia. Por siglos han sido los verdaderos desechos del mundo y los reprobados del cielo.

16 Pero: ¡ He aquí ! La profecía del profeta parcialmente se ha cumplido. La palabra de Dios acerca de Israel ha sido recobrado y puesto en vigencia. aún a los hijos incrédulos de Abraham El pueblo de Dios ha llegado a entender sus propósitos referente a Israel, y han llegado a proclamar el Evangelio aún a los hijos incrédulos de Abraham.

17 Están proclamándoles, como los profetas antiguos, las palabras de esperanza y compromiso, y llamarles de sus tumbas a su verdadero Mesías y su única esperanza. hueso está comenzando a encontrar a su hueso compañero Y, ¡ He aquí ! Ya se puede escuchar un ruido y temblor; y hueso está comenzando a encontrar a su hueso compañero. Un avivamiento nacional Un avivamiento nacional del Judaísmo es uno de los más marcados signos de estos días.

18 Hay un espíritu de reunión y re-organización por todas partes. no es un movimiento espiritual Aunque todavía no es un movimiento espiritual, sino meramente una re-organización de vida y esperanza nacional, es exactamente lo que el profeta había anunciado que pasaría primero. Uno tiene que estar bien ciego, que no puede ver la antigua visión, cumpliéndose en estos días entre los hijos de Israel, en cada nación abajo del cielo.

19 El Espíritu Santo también está comenzando su obra salvadora. El corazón de la nación está comenzando a ser tocado ; algunos de sus hijos están reconociendo su Mesías que por tanto tiempo había rechazado. …Pero hay un movimiento espiritual todavía más profundo….

20 Muchos Judíos están comenzando a aceptar a Jesús como su salvador y su rey. Estos solamente son precursores de la lluvia tardía que ha de caer cuando el Espíritu de Gracia y Suplicación, será derramada sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de suplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quién se aflige por un primogénito. (Zec. 12:10)

21 En aquel día habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, a fin de limpiar el pecado y la impureza. (Zac. 13:1) Todas las promesas para Israel recibirán su cumplimiento espiritual. Israel y Judá serán unidos

22 Las diferencias de siglos serán sanadas para siempre. Entonces serán purificados de sus inmundicias; impurezas y idolatrías, para NO pecar jamás. Tomarán el lugar del pueblo escogido de Dios, y como reina de las naciones, y testigos especiales de Jesús, los hijos de Abraham cumplirán con su sublime llamamiento, y la restauración será completa.

23 En aquel tiempo el santuario de Dios estará de nuevo entre ellos. No esconderá su rostros de ellos jamás, sino el pueblo andará en su pacto de amor; La luz del mundo y el líder de las naciones.

24 3. La aplicación de la visión a la vida espiritual. Es la muerte espiritual de los que están hundidos en sus transgresiones y pecados. Hay algo peor que la muerte de una nación. Algo peor que la muerte de un cuerpo.

25 La condición de las almas humanas es como los huesos en el valle de la visión, son muchos y secos. No existe probabilidad humana de restauración o vida. Pero hay esperanza en Dios Pero hay esperanza en Dios y en la vida de la resurrección.

26 La Palabra de Dios. Este es el instrumento divino en la conversión de las almas y de la vivificación de los muertos espirituales. Cosas semejantes en la nación: Pues habéis nacido de nuevo, no de simiente corruptible sino de incorruptible, por medio de la Palabra de Dios que vive y permanece. (1 de Pedro 1:23) I

27 Aunque las almas están perdidas y muertas, Dios nos manda que les prediquemos la palabra y decirles que Él les mandó vida. Hay una extraña potencia en el Evangelio para despertar la conciencia humana por el poder del Espíritu Santo. Él está esperando Que Él está esperando para vivificarles y sacarles de sus tumbas. es el poder por el cual serán despertados y llevados a la vida. La misma palabra que no pudieron entender, ni sentir, ni creer, es el poder por el cual serán despertados y llevados a la vida.

28 primer efecto es abandonar el pecado asumiendo las formas de justicia Así el primer efecto es abandonar el pecado, la reforma de la vida, asumiendo las formas de justicia, pero no hay aliento en ellos. El gran agente el Espíritu del Dios viviente El gran agente en cuanto a la transfiguración real y vital, es el Espíritu del Dios viviente. Por ejemplo el bautismo de Juan, que cambió las vidas de los hombres y las formas de vivir; pero no puede soplar vida en ellos. Pero la Palabra de Dios (predica) sólo puede producir una reforma externa. Por ejemplo el bautismo de Juan, que cambió las vidas de los hombres y las formas de vivir; pero no puede soplar vida en ellos.

29 El Aliento de Vida desde los cuatro vientos. Hay algo muy significante acerca de la manera en el cual el profeta fue ordenado de dirigirse al Espíritu. No era el lenguaje de una suplica, sino de una orden. Igual como el había sido mandado a profetizar a los huesos secos y mandarles que vivieran, asimismo recibió una orden para profetizar al Espíritu Santo y ordenar al Espíritu de venir y vivificar aquellos huesos sin vida.

30 No hay una lección significante y solemne para nosotros, que tenemos que predicar el Evangelio a los hombres en la autoridad de Dios, y con el apoyo de su poder. Y que tenemos que aclamar al Espíritu Santo para acompañar nuestras palabras y dar eficacia a nuestros testimonios, y trabajar con la misma autoridad. Que no solamente tenemos que pedirle y invocarle, sino ordenarlo y usarlo, y esperar su completa eficiencia para cumplir con la obra a la cual Él nos envió.

31 Igual como con las leyes de la electricidad, cuando se entienden, como debe ser, ponen a nuestras ordenes las fuerzas de la electricidad. Asimismo cuando nos sujetamos a las leyes de operación del Espíritu Santo, nosotros podemos ordenar la operación del Espíritu y contar por completo con su obra todopoderoso y su poder infinito. ¿NO es esto el verdadero significado de la fe y la verdadera área de la oración en el ministerio del Evangelio?

32 El efecto de la obra del Espíritu Santo no es meramente reformación sino transformación. ¿ No es esto el secreto de muchas de nuestras fallas ? ¿ Estamos ordenándole como pudiéramos ? ¿ Estamos usando estas fuerzas infinitas que Dios ha puesto para nuestro uso, para el cumplimiento de la obra por el cual nos envió ?

33 Las formas de vida son vivificados en vida real, y los hombres están poniéndose de pie, y están delante de El, un ejército sumamente grande. No necesitan ser cargados. Son auto-suficientes; bueno, llegan a ser un ejército de poderoso poder, y van adelante en un conflicto agresivo para pelear contra los enemigos de Dios, y para impartir a otros la bendición que ellos mismos habían recibido. Este poderoso Santo Espíritu ha sido reconocido como presente en el mundo.

34 Los cuatro vientos Los 4 vientos indican las cuatro esquinas de la tierra, y sugieren la omnipresencia y la presencia perpetua del bendito Espíritu Santo, el cual está con la Iglesia atreves de la dispensación cristiana, como una investidura de poder, para cada comisión por el cual el Maestro la envíe. ¿ Utilizaremos los suministros infinitos y todo lo que el Maestro nos ha encomendado ? ¿ Reclamaremos nuestros recursos altos y divinos ?

35 vivificar los huesos secos Proclamaremos con más sencillez y confianza la palabra autoritativa. Llamémosle al Espíritu Todopoderoso para vivificar los huesos secos de una Iglesia sin vida y despertar a los que están muertos espiritualmente, para que Cristo pueda darles vida

36 4. La resurrección futura no es literalmente una visión de la resurrección de los muertos Aunque este pasaje no es literalmente una visión de la resurrección de los muertos, al mismo tiempo lo asume y lo toma como un hecho. Aquella doctrina gloriosa ha sido más revelada y distinguida en las enseñanzas del Nuevo Testamento.

37 En cada instante será, en cierta medida, por lo menos, la obra del Espíritu Santo. en su promesa. Después lo vemos en la primeros frutos de la resurrección del Señor Jesucristo. I II Después lo vemos en la resurrección de su pueblo en su venida, y vemos la visión de esto en su etapa gloriosa final de l consumación de toda la fe. Nosotros lo vemos: III

38 El que está obrando ahora la resurrección espiritual, la culminará en la gloriosa apariencia de nuestro Señor, y cambiará el cuerpo de nuestra humillación, para que sea transformado en un cuerpo glorificado. No vamos a ocuparnos en esta doctrina gloriosa por ahora. Será mucho más completo revelado en Las Escrituras que siguen.

39 5. La aplicación de la visión a todo el dominio de la fe y poder espiritual Hay una verdad más grande, presentada por acá que aún la resurrección literal, el pensamiento al fondo de la visión profética. La resurrección es el modelo y la garantía de que Dios lo puede todo y está dispuesto a responder a la fe de su gente.

40 Esta expresada en una sola frase; el pensamiento es que tenemos al Dios de la resurrección, por eso necesitamos una fe de resurrección también. ¿ No es esto el pensamiento sublime que el apóstol Pablo ha presentado en los primeros capítulos de los Efesios ? Allá estaba diciendo: habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la inmensurable grandeza de su operación del dominio de su fuerza. (Ef. 1:18,19)

41 Ahora llega la medida y el modelo de este poder: Conforme a la operación del dominio de su fuerza. Dios lo ejercitó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales, por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío, y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad, sino también en la venidera. (Ef. 1:20,21).

42 es la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Entonces el modelo de la fe y la medida en que Dios está obrando a favor de su pueblo es la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cuando se presenta una situación de prueba, o cuando se hace alguna pregunta difícil, y que parece que la incredulidad dice: ¿Pueden estos huesos revivir ?. Nosotros sencillamente podemos contestar: Cristo es el que murió, mas aun, es el que también resucitó; quién además, está a la diestra de Dios, y quién también intercede por nosotros.

43 Hay problemas familiares; hay dificultades de negocio; y catástrofes, calamidades, hay necesidades y pruebas que se puede comparar con las lágrimas; hay situaciones de la pérdida de un ser querido, y la oscuridad del sepulcro es muy evidente. Pero gracias a Dios, nosotros podemos bregar con estas dificultades, estas pruebas, estas situaciones, estas aparentes imposibilidades, y decir: La confianza no está en nosotros mismos, sino en Dios, que levanta a los muertos. Hay cosas que son más negro que el sepulcro y más triste que la muerte.

44 Quién nos libró y nos libra de tan terrible muerte, y en él hemos puesto nuestra esperanza de que aún nos librará. (2Cor. 10:9,10) Esta es nuestra esperanza para la hora de fuertes tentaciones, para el tiempo de tristeza y prueba; para una batalla desesperada con las fuerzas de la oscuridad, cuando estamos avanzando en la salvación de los hombres y evangelizamos al mundo y adelantamos la venida del Señor.

45 Todas estas situaciones son demasiado fuertes para nosotros; pero gracias a Dios, nosotros podemos con cada uno de ellos, con el Dios de la resurrección; con la esperanza de la resurrección; con la vida de la resurrección; con la promesa de la resurrección. Podemos decir: Si todo es verdad. Para los hombres es imposible -- Pero Dios ---que levanta a los muertos.


Descargar ppt "EL ESPIRITU DE LA RESURRECCION.. Ezequiel 37:7-10 7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor,"

Presentaciones similares


Anuncios Google