La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RIESGOS LABORALES EN EL AREA DE MEDICINA LABORAL GLORIA MARIA HERRERA ALEJANDRO AGUDELO BOTERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RIESGOS LABORALES EN EL AREA DE MEDICINA LABORAL GLORIA MARIA HERRERA ALEJANDRO AGUDELO BOTERO."— Transcripción de la presentación:

1 RIESGOS LABORALES EN EL AREA DE MEDICINA LABORAL GLORIA MARIA HERRERA ALEJANDRO AGUDELO BOTERO

2 El área de Medicina Laboral de la E. P. S. Ofrece a las empresas y empleadores una asesoría concertando mesas laborales, en los casos cuando los trabajadores tienen dificultades al reincorporarse a laborar o tiene restricciones y que por motivo de sus limitaciones temporales no lo pueden realizar el trabajo eficazmente. Dichas mesas laborales son solicitadas por la empresa a la E.P.S. AREA DE MEDICINA LABORAL:

3 La atención del evento AT o EP garantiza la calificación o categoría de los eventos de riesgo desarrollados durante el ejercicio laboral. Su calificación se realiza, de acuerdo a la normatividad del Sistema General de Seguridad Social en Salud, definiendo el origen del evento y clasificando el suceso como Accidente de Trabajo o Enfermedad Laboral según el caso, luego se realiza el direccionamiento a la ARL que le corresponda al usuario para que lo califiquen como segunda instancia y determinen el origen de la patología. El área de Medicina Laboral realiza las siguientes actividades:

4 ORDEN Y ASEO Se disminuyen los riesgos de accidentalidad. Se logra el mayor provecho del espacio. Se hace buen uso de los recursos disponibles. Se genera confianza en los usuarios y visitantes. Se aumenta nuestro rendimiento en el trabajo puesto que se reduce el tiempo invertido en la búsqueda de objetos.

5 ORDEN Y ASEO Se mantienen las historias clínicas archivadas en orden y su búsqueda es ágil y efectiva. Se estimulan comportamientos seguros de trabajo. Se genera un ambiente de trabajo agradable.

6 ANTESDESPUES

7 Gracias aun PAUSAS ACTIVAS

8 Gracias aun pequeño espacio dentro de la jornada laboral de sus trabajadores es posible mejorar la productividad y disminuir las licencias médicas por trabajos sistemáticamente repetitivos. PORQUE SON IMPORTANTE?

9 RECICLAJE ¿Qué es reciclar? Es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados. Podemos compararlo al ciclo del agua: se utiliza una vez y otra. Cambiar nuestros hábitos con nuestros residuos implica: Evitar la generación de toneladas de basura. Salvar recursos naturales. Reducir la contaminación. Generar empleos. Disminuir el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético. La denominada Ley de las 5R, promueve la reducción, la reutilización, el reciclaje, el rechazo y la recuperación de los productos que consumimos.

10 RECICLAJE ANTESDESPUES

11 EXTINTORES El extintor debe estar colocado a una altura visible y accesible. Debe colocarse siempre en una pared vertical y de ser posible siempre cerca de los puntos de evacuación. El extintor nunca debe encontrarse colocado de tal forma que la parte superior del extintor supere los 1,70 metros. Es recomendable colocar extintores cerca de los puntos en los que existen más probabilidades de que se inicie un fuego. La ubicación del extintor debe estar correctamente señalizada mediante una señal cuadrada o rectangular situada en la pared encima del extintor de incendios. Esta señal debe ser de color rojo con la palabra extintor o un dibujo de un extintor en color blanco. El color rojo debe siempre ocupar como mínimo el 50% de la señal.

12 La ubicación del extintor debe estar correctamente señalizada mediante una señal cuadrada o rectangular situada en la pared encima del extintor de incendios. Esta señal debe ser de color rojo con la palabra extintor o un dibujo de un extintor en color blanco. El color rojo debe siempre ocupar como mínimo el 50% de la señal. Es muy importante que los extintores de incendios se encuentren colocados en lugares visibles y accesibles. En caso de incendio la rapidez puede resultar decisiva ya que un pequeño fuego puede convertirse en un gran incendio en cuestión de pocos minutos.


Descargar ppt "RIESGOS LABORALES EN EL AREA DE MEDICINA LABORAL GLORIA MARIA HERRERA ALEJANDRO AGUDELO BOTERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google