La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los accidentes in itinere: - Son los que se producen en el lugar de trabajo - No tienen consideración de accidente de trabajo - Son considerados accidentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los accidentes in itinere: - Son los que se producen en el lugar de trabajo - No tienen consideración de accidente de trabajo - Son considerados accidentes."— Transcripción de la presentación:

1 Los accidentes in itinere: - Son los que se producen en el lugar de trabajo - No tienen consideración de accidente de trabajo - Son considerados accidentes de trabajo si se dan bajo determinadas circunstancias.

2 Los dibujos que aparecen en las señales en forma de panel se llaman: - Anagramas - Pictogramas - Infogramas

3 Una red en el sector de la construcción se puede considerar una: - Protección colectiva e individual. - Señalización contra caídas de distinto nivel - Protección colectiva

4 La higiene industrial actúa sobre: - La persona - El ambiente o entorno físico - La gestión de la empresa

5 El examen CE de tipo que se efectua a una máquina lo realiza: - Un organismo notificado - Una OCA - El propio fabricante

6 Los contaminantes, de acuerdo a sus características fundamentales, se clasifican en: - Triviales, tolerables, moderados, importantes e intolerables. - Químicos, físicos o biológicos - Nocivos, tóxicos y peligrosos.

7 ¿Qué significa teratógeno?: - Desencadente de mutaciones genéticas o metabólicas. - Agente capaz de destruir tejidos. - Que provoca malformaciones.

8 ¿Cuál este tipo de radiaciones no está incluida entre las radiaciones no iónicas?: - Rayos X. - Microondas. - Ultravioletas.

9 ¿Cuál es la molestia más frecuente en los empleados de oficina?: - Dolor de cabeza. - Dolor de cuello y hombro. - Dolor de espalda.

10 ¿Cómo se denomina la teoría más conocida sobre la motivación en el trabajo?: - Método lest. - Contraine mental. - Pirámide de necesidades de Maslow.

11 El estudio de Seguridad y Salud para una obra, deberá ser elaborado por: - El promotor. - El cliente. - El subcontratista.

12 La certificación con OHSAS 18001: - Obligatoria para todas las empresas. - Voluntaria en cualquier caso. - Obligatoria para empresas de más de 50 empleados y con riesgos especiales

13 La certificación con OHSAS 18001: - Obligatoria para todas las empresas. - Voluntaria en cualquier caso. - Obligatoria para empresas de más de 50 empleados y con riesgos especiales

14 La formación en seguridad: - Será por cuenta del trabajador. - Se impartirá al finalizar la jornada laboral. - Se hará siempre en horas de trabajo

15 La actuación en higiene no incluye: - La identificación del contaminante. - El control biológico. - El tratamiento de enfermedades profesionales.

16 Los filtros de retención mecánica se utilizan cuando el contaminante es: - Materia particulada. - Un gas orgánico. - Vapor procedente de soldadura.

17 La investigación de accidentes es: - Una técnica activa de prevención. - Una técnica complementaria de prevención. - Una técnica reactiva de prevención.

18 El indicador de presión de una caldera es el: - Manómetro. - Tacómetro. - Amperímetro.

19 Los colores de seguridad son: - Rojo y azul. - Rojo, verde y azul. - Rojo, amarillo o amarillo anaranjado, azul y verde.

20 La altura mínima de las barandillas o pasamanos sobre el suelo es de: - 0,90 m. - 1 m. - 1,10 m.

21 La parte superior de los extintores se situará a una altura sobre el suelo, como mínimo a: - 1,70 m. - 1,50 m. - 1,80 m.

22 Los contactos eléctricos se dividen: - Longitudinales y transversales. - Directos e indirectos. - Ondulados y rectivicados.

23 Las frases S son: - Menciones de los riesgos específicos dela sustancia. - Consejos de prudencia sobre el uso - Soluciones a adoptar en caso de contaminación.

24 En la gestión de residuos que significan las 3 R: - Reducción, reutilización y reciclado. - Reducción, reproceso y retirada - Recogida, reciclado y retirada.

25 La sordera profesional: - Es una lesión traumática. - Es lenta y progresiva. - Puede recuperarse o curarse.

26 En el levantamiento de cargas no se debe: - Aproximar la carga al cuerpo. -Mantener las rodillas flexionadas. - Mantener la espalda recta.


Descargar ppt "Los accidentes in itinere: - Son los que se producen en el lugar de trabajo - No tienen consideración de accidente de trabajo - Son considerados accidentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google