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¿Cómo hablar con un muro de ladrillos?: Derribe las barreras entre usted y los adolescentes By Jessica and Enrique Por Jessica y Enrique.

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2 ¿Cómo hablar con un muro de ladrillos?: Derribe las barreras entre usted y los adolescentes By Jessica and Enrique Por Jessica y Enrique

3 ¿Esto le recuerda a su familia? Padres Padres Gritos y amenazas Gritos y amenazas Dar ultimátum Dar ultimátum Lanzar insultos Lanzar insultos Hacer planes para el futuro sin tener en cuenta los sentimientos de sus hijos Hacer planes para el futuro sin tener en cuenta los sentimientos de sus hijos Adolescentes Adolescentes Gritos y llantos Mentiras Hacer cosas a hurtadillas Escaparse Abusar de drogas Desafiar a la autoridad Hacer planes para el futuro sin tener en cuenta los sentimientos de los padres Esta es una descripción de la familia de Julieta en Romeo y Julieta … ¡Los tiempos no han cambiado mucho!

4 ¡Que te cuelguen, descarada, rebelde! Escúchame tú: el jueves vas a la iglesia o en tu vida me mires a la cara. No hables, ni respondas, ni contestes. Me tientas la mano Lord Capuleto a Julieta Romeo y Julieta, Acto III, escena V … dime mi señor y padre, señora, No me iré a casar todavía … Esa historia no resultó bien. Es necesario hacerla de otra forma … ¡Mentiras! Ella ya estaba casada con Romeo ¡A escondidas de sus padres!

5 Que No debe hacer si realmente quiere hablar con un adolescente … Resultados de la encuesta aplicada a 126 adolescentes (58% mujeres, 42% hombres) Pregunta: ¿Cuál es la primera cosa que sus padres dicen para cerrar la comunicación entre ustedes?

6 Que No debe hacer si realmente quiere hablar con un adolescente … Decir las cosas que los hacen "sentir mal, decepcionados, amenaza, estúpido o mal. Decir las cosas que los hacen "sentir mal, decepcionados, amenaza, estúpido o mal. Se genera baja autoestima, destruye la confianza, alienta a la ansiedad de rendimiento, causa desconfianza, se traduce en anulación de acontecimientos familiares. " 1 Se genera baja autoestima, destruye la confianza, alienta a la ansiedad de rendimiento, causa desconfianza, se traduce en anulación de acontecimientos familiares. " 1 1 Tratar de corregir, criticar, o cambiarlas. Tratar de corregir, criticar, o cambiarlas. Discutir con ellos. Discutir con ellos. Dígale, "Sé lo que quieres decir" o trate de simpatizar antes de comprenderlo. Dígale, "Sé lo que quieres decir" o trate de simpatizar antes de comprenderlo.

7 Que No debe hacer si realmente quiere hablar con un adolescente … Ceda sus ideas para conocer las ideas que tiene que decir el adolescente. 2 Ceda sus ideas para conocer las ideas que tiene que decir el adolescente. 2 2 Si trata de imponer sus ideas sobre ellos, lo más probable es que rechace lo que usted ofrece. Si trata de imponer sus ideas sobre ellos, lo más probable es que rechace lo que usted ofrece. Tratar de amoldar a los adolescentes a su propia imagen, no funcionará. Este es el tiempo para descubrir de quién se trata-y no es usted. Tratar de amoldar a los adolescentes a su propia imagen, no funcionará. Este es el tiempo para descubrir de quién se trata-y no es usted. Fastidiar o quejarse acerca del comportamiento, la acción o la no acción. Fastidiar o quejarse acerca del comportamiento, la acción o la no acción. Hablar por todo, diagnosticar el problema y dar montones de consejos. Hablar por todo, diagnosticar el problema y dar montones de consejos. Exagerar si usted escucha algo que no le gusta o le preocupa. Exagerar si usted escucha algo que no le gusta o le preocupa. "Interrumpir, corregir la gramática o hacer dos cosas a la vez. Todas estas son señales de que usted no está realmente interesado. " 3 "Interrumpir, corregir la gramática o hacer dos cosas a la vez. Todas estas son señales de que usted no está realmente interesado. " 3 3

8 Que hacer si realmente quiere hablar con un adolescente … Hágale preguntas abiertas que ayuden a aclarar lo que quiere decir la persona. Hágale preguntas abiertas que ayuden a aclarar lo que quiere decir la persona. Ejemplo: ¿Se refiere usted a…? ¿Por qué cree que sucedió? Ejemplo: ¿Se refiere usted a…? ¿Por qué cree que sucedió? Pregunte su opinión y que quiere escuchar. Pregunte su opinión y que quiere escuchar. Acepte sus opiniones y lo que tiene que decir, eso no significa que esté de acuerdo, sino que lo hace es conocer el valor de sus pensamientos. Acepte sus opiniones y lo que tiene que decir, eso no significa que esté de acuerdo, sino que lo hace es conocer el valor de sus pensamientos. "Evite los conflictos sobre las respuestas. No hay respuestas correctas o incorrectas cuando se trata de opiniones. 1 "Evite los conflictos sobre las respuestas. No hay respuestas correctas o incorrectas cuando se trata de opiniones. 1 1 Escuche para comprender, no para cambiar a la otra persona. Escuche para comprender, no para cambiar a la otra persona. Muestre preocupación por los sentimientos de la otra persona. Muestre preocupación por los sentimientos de la otra persona.

9 Que hacer si realmente quiere hablar con un adolescente … Tome tiempo para s ó lo hablar y, lo que es m á s importante, para escuchar todos los d í as. Tome tiempo para s ó lo hablar y, lo que es m á s importante, para escuchar todos los d í as. Use todas las oportunidades informales para poder comunicarse - por ejemplo, mientras conduce. Use todas las oportunidades informales para poder comunicarse - por ejemplo, mientras conduce. No fuerce el tiempo para conversar, aseg ú rese que tambi é n que se trata de un momento conveniente para su hijo adolescente. No fuerce el tiempo para conversar, aseg ú rese que tambi é n que se trata de un momento conveniente para su hijo adolescente. Haga una prioridad el estar disponible incluso si no es un momento conveniente para usted. Haga una prioridad el estar disponible incluso si no es un momento conveniente para usted. No trate de resolver los problemas cuando est é solo, cuando conversa puede comprender mejor los puntos de vista de los dem á s. La soluci ó n puede venir despu é s. No trate de resolver los problemas cuando est é solo, cuando conversa puede comprender mejor los puntos de vista de los dem á s. La soluci ó n puede venir despu é s. Mantenga su sentido del humor, pero nunca bromee acerca de un tema sensible. Aprenda a re í r respecto a las peque ñ as cosas. Mantenga su sentido del humor, pero nunca bromee acerca de un tema sensible. Aprenda a re í r respecto a las peque ñ as cosas.

10 Escuche consejos Esté atento. Esté atento. Deje de hacer otras actividades. Deje de hacer otras actividades. Conc é ntrese totalmente, a trav é s de su mirada y de sus o í dos. Conc é ntrese totalmente, a trav é s de su mirada y de sus o í dos. Sea sensible en su tono de voz y expresi ó n. Sea sensible en su tono de voz y expresi ó n. Estimule la comunicación. Estimule la comunicación. Sonr í a o, en su caso, d é el visto bueno o para demostrar que usted est á comprendiendo. Sonr í a o, en su caso, d é el visto bueno o para demostrar que usted est á comprendiendo. Vigile su lenguaje corporal. Vigile su lenguaje corporal. Mantenga preguntas breves, abiertas y positivas. Mantenga preguntas breves, abiertas y positivas. Busque empatía. Busque empatía. Trate de recordar c ó mo era cuando usted era un adolescente. Trate de recordar c ó mo era cuando usted era un adolescente. Comprenda que los sentimientos que subyacen a su hijo pueden ser dif í ciles de expresar. Comprenda que los sentimientos que subyacen a su hijo pueden ser dif í ciles de expresar. Escuche con respeto. Escuche con respeto. Reaccione ante su hijo adolescente como lo har í a con un amigo adulto. Reaccione ante su hijo adolescente como lo har í a con un amigo adulto. Permita que descargue sus quejas. Permita que descargue sus quejas. Trate de no interrumpir o abordar un tema que no quiere discutir. Trate de no interrumpir o abordar un tema que no quiere discutir.

11 Dar consejos Sea breve. Sea breve. Deje que la mayor parte del tiempo se dedique a la conversaci ó n. Deje que la mayor parte del tiempo se dedique a la conversaci ó n. Vigile su tono de voz. Vigile su tono de voz. A veces no es lo que usted dice - es c ó mo lo dice A veces no es lo que usted dice - es c ó mo lo dice Exprese sus sentimientos. Exprese sus sentimientos. Revele algo de su ser interior. Revele algo de su ser interior. Haga hincapi é en sus sentimientos, y no la conducta de su hijo. Haga hincapi é en sus sentimientos, y no la conducta de su hijo. No exagere. Expresar sus sentimientos ayuda a demostrar que usted es una persona real, pero -conc é ntrese especialmente en los sentimientos del adolescente. No exagere. Expresar sus sentimientos ayuda a demostrar que usted es una persona real, pero -conc é ntrese especialmente en los sentimientos del adolescente. Sea honesto. Sea honesto. Hable sobre sus ideas, preocupaciones o pensamientos abiertamente y con calma. Hable sobre sus ideas, preocupaciones o pensamientos abiertamente y con calma.

12 Manejo de problemas Uso del Yo. El cl á sico consejo de la utilizaci ó n de "Yo", en lugar de las cr í ticas "usted", es bueno. Uso del Yo. El cl á sico consejo de la utilizaci ó n de "Yo", en lugar de las cr í ticas "usted", es bueno. Espec í ficamente describa la situaci ó n que est á causando el problema. S ó lo describa; no culpe. D í gale, "Cuando usted no llama o regresa a casa a la hora que hab í amos acordado..." Espec í ficamente describa la situaci ó n que est á causando el problema. S ó lo describa; no culpe. D í gale, "Cuando usted no llama o regresa a casa a la hora que hab í amos acordado..." Manifieste el efecto que la situaci ó n tiene sobre usted. "... Yo no s é d ó nde est á s..." Manifieste el efecto que la situaci ó n tiene sobre usted. "... Yo no s é d ó nde est á s..." Identifique la sensaci ó n que tiene sobre usted. "... Y me empiezo a preocupar de que algo podr í a haberte sucedido. 4 Identifique la sensaci ó n que tiene sobre usted. "... Y me empiezo a preocupar de que algo podr í a haberte sucedido. 4 Mantenga la calma. No ayuda el gritar. Mantenga la calma. No ayuda el gritar.

13 Manejo de problemas Recoja y elija sus batallas. Las cosas que se ocupan de la seguridad de su hijo adolescente son m á s importantes que una habitaci ó n desordenada o lo que visten. Recoja y elija sus batallas. Las cosas que se ocupan de la seguridad de su hijo adolescente son m á s importantes que una habitaci ó n desordenada o lo que visten. Amor sin condiciones. No otorgue o niegue el amor basado en el comportamiento de su hijo adolescente. Amor sin condiciones. No otorgue o niegue el amor basado en el comportamiento de su hijo adolescente. Disculparnos. Si ha hecho algo para agravar la situaci ó n, sea adulto y pida disculpas. Un buen ejemplo para su hijo adolescente. Disculparnos. Si ha hecho algo para agravar la situaci ó n, sea adulto y pida disculpas. Un buen ejemplo para su hijo adolescente. Involucrar a su hijo adolescente en las decisiones que afectan a é l o a ella. La familia no puede ser una democracia, pero puede conseguir la participaci ó n de todos tratando que sea un compromiso, en la medida de lo posible, eso es importante. Involucrar a su hijo adolescente en las decisiones que afectan a é l o a ella. La familia no puede ser una democracia, pero puede conseguir la participaci ó n de todos tratando que sea un compromiso, en la medida de lo posible, eso es importante.

14 ¡Que venga el espectáculo! Así que vamos a ver qué habría hecho el Sr. Capuleto si hubiese escuchado los consejos anteriormente expuestos, antes de hablar con Julieta … Así que vamos a ver qué habría hecho el Sr. Capuleto si hubiese escuchado los consejos anteriormente expuestos, antes de hablar con Julieta … [escena representada]

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17 Cuando el drama se inicia en su casa Tres cosas que usted puede probar esta semana: Cuando usted le pregunta " ¿ c ó mo estuvo el d í a?", Y su hijo adolescente realmente responde, deja lo que est á haciendo y realmente escucha. Cuando usted le pregunta " ¿ c ó mo estuvo el d í a?", Y su hijo adolescente realmente responde, deja lo que est á haciendo y realmente escucha. Decida conscientemente a no criticar o no recoger las peque ñ as cosas, pruebe durante una semana y vea qu é sucede. Decida conscientemente a no criticar o no recoger las peque ñ as cosas, pruebe durante una semana y vea qu é sucede. Cuando un argumento es elaborado y usted deja hablar tranquilamente - sin culpar - acerca de la situaci ó n que causa el problema, el efecto sobre la situaci ó n en usted y la sensaci ó n de que usted tiene - ayuda el uso del "Yo"-. Cuando un argumento es elaborado y usted deja hablar tranquilamente - sin culpar - acerca de la situaci ó n que causa el problema, el efecto sobre la situaci ó n en usted y la sensaci ó n de que usted tiene - ayuda el uso del "Yo"-.

18 Créditos de la fotografías La fotografía es de Matheson Lang, producción de Romeo y Julieta, que se inició en el Lyceum Theatre de Londres, el 14 de marzo de 1908 y se ha presentado desde el 30 de mayo de Se trata de una tarjeta postal publicada por la Asociación Rotaria de fotografías de Londres. Tarjeta N º 7423E. Fotografía por el Daily Mirror Studios. Nora Kerin como Julieta; Herbert Grimwood como Capuleto 54 La fotografía es de Matheson Lang, producción de Romeo y Julieta, que se inició en el Lyceum Theatre de Londres, el 14 de marzo de 1908 y se ha presentado desde el 30 de mayo de Se trata de una tarjeta postal publicada por la Asociación Rotaria de fotografías de Londres. Tarjeta N º 7423E. Fotografía por el Daily Mirror Studios. Nora Kerin como Julieta; Herbert Grimwood como Capuleto Fotografía en un dormitorio del Palacio Dolmabahce, Estambul, Turquía Fotografía en un dormitorio del Palacio Dolmabahce, Estambul, Turquía Fotografía de: Judi Yost. Usado con permiso. Fotografía de: Judi Yost. Usado con permiso.

19 Referencias 1 Wulf, Dick. Dialogue--The Key to Family Harmony. Focus on the Family Lloyd, Trefor. Parenting. BBC. 3 Parent/Child Communication. Bradley Hospital. 4 Davis, Louise. Parent-Teen Communication. Mississippi State University Extension. 29 Mar Regresar a la diapositiva #1


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