La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo

2 CORRIENTES HUMANISTAS
Humanismo renacentista (1350…) Humanismo literario (1350…) Humanismo cultural (1350…) Humanismo cristiano(1900..) Humanismo moderno(1933..) Nuevo humanismo (universalista) (1972…)

3 HUMANISMO RENACENTISTA(1350-1600)
PROPUSO… Una nueva imagen del ser humano, con capacidad transformadora. Una nueva imagen de la naturaleza, del universo y la historia, gracias al estudio ya la observación científica . DESAFIO… La vision del pecado el sufrimiento, las tentaciones y el castigo del mundo medieval .

4 HUMANISMO LITERARIO (1350…A NUESTROS DIAS )
PROPUSO… El regreso a la literatura clásica grecorromana, sin un Dios DESAFIO… A literatura sobre la divinidad (Revelación) interpretada y deformada por el clérigo.

5 HUMANISMO CULTURAL PROPUSO… DESAFIO…
Un enfoque empírico racional para :la ciencia, la teoría política, la ética y la ley DESAFIO… El juicio divino , las estructuras jerárquicas y hereditarias .

6 Humanismo cristiano PROPUSO… DESAFIO… Un humanismo teo0centrico
Dios es el centro; la arrogancia es el pecado del ser humano . DESAFIO… Al humanismo antropocéntrico El ser humano es el centro . Eres libre de toda divinidad

7 HUMANISMO MODERNO PROPUSO… DESAFIO
L a razon cientifica , la compacion , la empatia etica basada en la experiencia . Naturalismo. Evolucion social DESAFIO A la intencion divina y sobrenatural , la fe en Dios , la salvacion los credos y dogmas

8 HUMANISMO EXISTENCIALISTA
PROPUSO La existencia presede ala escencia . El ser humano0 esta condenado a ser libre DESAFIO Que Dios determine la existencia. Que hay una esecnia.

9 El nuevo humanismo PROPONE… DESAFIA
La existencia comienza, se desarrolla y termina en mundo. Los seres humanos son intencionales y libres . Las generaciones coexisten y luchan por el poder DESAFIA Que la naturaleza tiene una intención . Que exite un propósito , razón o sentido que predese ala existencia

10 HUMANISMO MARXISTA PROPUSO… DESAFIO… Un marsismo de rostro humano
Liberacion de alineacion . Liberaacion de la oprecion DESAFIO… El materialismo dialectico. Alas dictaduraso mounstrossa la restriccion de los derechos humanos y la restriccion de la libertad


Descargar ppt "¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google