La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo

2 CORRIENTES HUMANISTAS Humanismo renacentista (1350…) Humanismo literario (1350…) Humanismo cultural (1350…) Humanismo cristiano(1900..) Humanismo moderno(1933..) Nuevo humanismo (universalista) (1972…)

3 HUMANISMO RENACENTISTA( ) PROPUSO… Una nueva imagen del ser humano, con capacidad transformadora. Una nueva imagen de la naturaleza, del universo y la historia, gracias al estudio ya la observación científica. DESAFIO… La vision del pecado el sufrimiento, las tentaciones y el castigo del mundo medieval.

4 HUMANISMO LITERARIO (1350…A NUESTROS DIAS ) PROPUSO… El regreso a la literatura clásica grecorromana, sin un Dios DESAFIO… A literatura sobre la divinidad (Revelación) interpretada y deformada por el clérigo.

5 HUMANISMO CULTURAL PROPUSO… Un enfoque empírico racional para :la ciencia, la teoría política, la ética y la ley DESAFIO… El juicio divino, las estructuras jerárquicas y hereditarias.

6 Humanismo cristiano PROPUSO… Un humanismo teo0centrico Dios es el centro; la arrogancia es el pecado del ser humano. DESAFIO… Al humanismo antropocéntrico El ser humano es el centro. Eres libre de toda divinidad

7 HUMANISMO MODERNO PROPUSO… L a razon cientifica, la compacion, la empatia etica basada en la experiencia. Naturalismo. Evolucion social DESAFIO A la intencion divina y sobrenatural, la fe en Dios, la salvacion los credos y dogmas

8 HUMANISMO EXISTENCIALISTA PROPUSO La existencia presede ala escencia. El ser humano0 esta condenado a ser libre DESAFIO Que Dios determine la existencia. Que hay una esecnia.

9 El nuevo humanismo PROPONE… La existencia comienza, se desarrolla y termina en mundo. Los seres humanos son intencionales y libres. Las generaciones coexisten y luchan por el poder DESAFIA Que la naturaleza tiene una intención. Que exite un propósito, razón o sentido que predese ala existencia

10 HUMANISMO MARXISTA PROPUSO… Un marsismo de rostro humano Liberacion de alineacion. Liberaacion de la oprecion DESAFIO… El materialismo dialectico. Alas dictaduraso mounstrossa la restriccion de los derechos humanos y la restriccion de la libertad


Descargar ppt "¿QUE ES EL HUMANISMO? Es una actitud que afirma la dignidad y e l valor del ser humano Se origina en todas las épocas y culturas del mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google