La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NARANJO HERNANDEZ MARISOL GRUPO: 404 “CIRCULO DE ESTUDIO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NARANJO HERNANDEZ MARISOL GRUPO: 404 “CIRCULO DE ESTUDIO”"— Transcripción de la presentación:

1 NARANJO HERNANDEZ MARISOL GRUPO: 404 “CIRCULO DE ESTUDIO”
COLEGIO DE BACHILERES PLANTEL 14 MILPA ALTA NARANJO HERNANDEZ MARISOL TIC’S II EL ARTE “LEONARDO DA VINCI” GRUPO: 404 “CIRCULO DE ESTUDIO” MATUTINO

2 ZONAS ARQUEOLOGICAS CON MAS AFLUENCIA

3 MUSEOS DEL INHA CON MAYOR AFLUENCIA

4 Leonardo da vinci Leonardo da Vinci fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrochio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

5 Durante su estancia en Florencia, viaja un año a Roma
Durante su estancia en Florencia, viaja un año a Roma. En 1502 Leonardo entra al servicio de Cesar Borgia, duque de Romaña, hijo del papa Alejandro VI. En su cualidad de arquitecto e ingeniero mayor del duque, Leonardo supervisa las obras en las fortalezas de los territorios del centro de Italia. En 1503, ya en Florencia, fue miembro de la comisión de artistas encargados de decidir sobre el adecuado emplazamiento del David de Miguel Ángel ( , Academia Florencia), y también ejerció de ingeniero en la guerra contra Pisa; al final de este año comenzó a planificar la decoración para el gran salón del Palacio de la Cignoria con el tema de la batalla de Anghiari, victoria florentina en la guerra contra Pisa. Realizó numerosos dibujos y completó un cartón en 1505, pero nunca llegó a realizar la pintura en la pared.

6 LOS INICIOS DE LEONARDO DA VINCI
En 1472 forma parte del gremio de pintores de Florencia. Colabora en "El bautismo de Cristo" de su maestro Verocchio, en la confección de paisajes y un pequeño ángel. En 1478, es considerado un maestro con un estilo propio y original. En 1481 realiza su primer gran obra, encargada por los monjes del monasterio de San Donato, que aunque inconclusa, lleva los trazos de la genialidad ("La adoración de los Magos"), que llevarán también otras obras de su juventud ("La Madonna de Benois", "Ginebra de Benci", "San Jerónimo"). El duque de Milán, Ludovico Sforza, decide contar con los servicios del genio florentino, luego de que Leonardo da Vinci se los ofreciera.

7   Sus principales obras El duque Sforza le encarga la realización de una escultura ecuestre de Francesco Sforza, padre de Ludovico. En 1499 la familia es expulsada de la ciudad por las tropas francesas que destruyen la obra que Leonardo no había logrado concluir (al igual que lo que sucedería con el de Trivulzio; de hecho, nunca pudo terminar un monumento escultórico, que han llegado a nosotros tan solo en papel). Durante esos 17 años llevó a cabo proyectos de toda índole, participando como ingeniero en las conflagraciones llevadas a cabo por el Duque, así como en la invención de interesantes mecanismos aplicables a las representaciones teatrales, proyectos científicos, arquitectónicos y artísticos. Dirigido a sus discípulos es el "Tratado de Pintura", aunque el mundo entero haya sido el destinatario final. Parte a Mantua, luego a Venecia y de allí, al poco tiempo, hacia Florencia.

8 En la nota que le dirige Leonardo se mencionaban las capacidades de las que dispondría el monarca en caso de aceptar la propuesta: pintura, escultura, arquitectura, ingeniería, construcción de armamentos de guerra de todo tipo, construcción de barcos, matemática, conocimientos de hidráulica, etc. Entre 1482 y 1500 crea obras impresionantes como "La Virgen de las Rocas" (en sus dos versiones), "La ultima cena", mural del refectorio del monasterio milanés Santa María delle Grazie, "La dama del armiño", entre otras pinturas y dibujos que han desaparecido en su gran mayoría, además de planos arquitectónicos. En estas composiciones desarrolla técnicas (composición triangular) y métodos (el sfumato, el claroscuro) totalmente innovadores.

9 LEONARDO DA VINCI: GENIO Y FIGURA
Leonardo da Vinci, el hombre que escribía de izquierda a derecha, regaló las líneas más inspiradoras de la historia de la humanidad; el hombre que se opuso a la "belleza ideal" del siglo XV, realizó las obras más hermosas y perfectas que pudieran imaginarse; el hombre cuya vida fue un misterio fue el encargado de develar los secretos profundos del arte y la ciencia de la época; el hombre que murió pero que es el paradigma del "renacimiento". Soltero y sin hijos, quizás homosexual, vegetariano, pintor, escultor, físico, arquitecto, ingeniero, biólogo, modisto, geólogo, autor de tratados de óptica, inventor de juegos y herramientas de cocina, cartógrafo, músico, astrónomo, urbanista, anatomista, excelente cantante, fuerte, guapo, elegante (modelo del "Platon" de Rafael), descubridor, investigador, mecánico, astrónomo. Así como no se conservan esculturas suyas, tampoco se llevaron a cabo sus proyectos edilicios, pero sin lugar a dudas Leonardo ha sido quien a puesto la piedra angular del edificio en que habita la modernidad.


Descargar ppt "NARANJO HERNANDEZ MARISOL GRUPO: 404 “CIRCULO DE ESTUDIO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google