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Fe.

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Presentación del tema: "Fe."— Transcripción de la presentación:

1 Fe

2 ella cree enseguida y deja obrar a Dios, según su palabra;
El modelo de la fe es la Virgen María: ella cree enseguida y deja obrar a Dios, según su palabra; Isabel le dirá "Dichosa la que ha creído en la palabra de su Señor" (Lc 1,v.45).

3 Si la Encarnación fue el comienzo,
el hecho central y raíz de la fe evangélica es la Resurrección de Cristo.

4 El don de la fe permanece en el que no ha pecado contra ella
(cf. Concilio Trento: DS 1545) Pero, "la fe sin obras está muerta“ (St. 2,26): privada de la esperanza y de la caridad, la fe no une plenamente al fiel a Cristo ni hace de él un miembro vivo de su Cuerpo.

5 El discípulo de Cristo no debe sólo guardar la fe y vivir de ella,
sino también profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla: "Todos vivan preparados para confesar a Cristo delante de los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia" (LG 42; cf. DH 14).

6 El servicio y el testimonio de la fe son requeridos para la salvación:
"Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los Cielos, pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los Cielos” (Mt 10,32-33)

7 El hombre por propia culpa puede perder la fe,
don de Dios condicionado a una actitud humana de aceptación, de respuesta, de modo que la falta de correspondencia continuada puede llevar a la pérdida de la fe.

8 Por la fe creemos en Dios y creemos todo lo que El nos ha revelado
y que la Santa Iglesia nos propone como objeto de fe.

9 Jesús le dijo a San Pedro, cuando lo reconoció como el Mesías:
“Feliz eres, Simón, porque eso no te lo enseñó la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos” (Mt. 16, 17).

10 Santo Tomás de Aquino. “La fe es un acto del entendimiento,
el cual se adhiere a la Verdad Divina, mediante una orden de la voluntad movida por la gracia de Dios”. Santo Tomás de Aquino.

11 para qué y cómo utilizar nuestra inteligencia:
San Agustín nos indica cómo debe ser la relación entre la Fe y la razón, para qué y cómo utilizar nuestra inteligencia: “Creo para comprender y comprendo para creer mejor”.

12 una luz divina por la cual somos capaces de reconocer a Dios,
Es un don, una luz divina por la cual somos capaces de reconocer a Dios, ver su mano en cuanto nos sucede y ver las cosas como Él las ve. Por tanto, la fe no es un conocimiento teórico, abstracto, de doctrinas que debo aprender. La fe es la luz para poder entender las cosas de Dios.

13 con su designio de salvación.
La fe es un encuentro con Dios, con su designio de salvación. Con la fe el hombre responde libremente a ese encuentro con Dios entregándose a Él, con la inteligencia y la voluntad.

14 no está hecha de elucubraciones y discursos,
La fe es sencilla, no está hecha de elucubraciones y discursos, sino de verdadera adhesión a Dios, como María, como Abraham.

15 Por eso, hay que vivir de fe.
La fe es vital, es decir, debe cambiar mi vida, demostrarse en mi vida. Por eso, hay que vivir de fe.

16 La fe es experiencial, es decir, es un conocimiento de Dios en la intimidad. Los que tienen fe gozan de Dios.

17 No es un sentimiento, sino un conocimiento del espíritu que Dios nos concede para intimar con Él.

18 Este conocimiento experimental de Dios
tiene sus momentos privilegiados para manifestarse a las almas: en el sacrificio, el dolor, en los momentos de prueba, cuando se requiere de humildad y de un mayor desprendimiento de sí mismos.

19 La fe es objetiva, es decir, no se queda a nivel subjetivo, intimista,
sino que creemos en un Dios que se ha revelado a través de la Palabra que hemos recibido de la Iglesia;

20 Palabra que es preciso conocer, aprender y hacerla vida.
Los dogmas de la Iglesia son luces en el camino de nuestra fe; lo iluminan y lo hacen seguro.

21 La fe termina en compromiso.
Compromete la vida con Dios en la fidelidad a su Ley y en la donación total a Él.

22 Compromiso de defenderla con mi palabra y testimonio,
alimentarla con la continua asistencia a la Eucaristía, lectura y meditación de la Biblia y difundirla a mi alrededor en el apostolado.

23 “La Sabiduría proviene de Dios, el mismo Santo Tomás de Aquino
(de quien la historia de la filosofía se mide en antes y después de él) afirmaba cuando le preguntaban admirados sus contemporáneos como San Alberto Magno, San Buenaventura, San Raimundo de Peñafort, etc,

24 de la oración …”. que de dónde le venía tanta sabiduría,
él siempre afirmó contundentemente: de la oración …”.

25 En cuanto a mi vocación, pertenezco al mundo.
"De sangre, soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. En cuanto a mi vocación, pertenezco al mundo. En cuanto a mi corazón, pertenezco completamente al Corazón de Jesús." Beata Madre Teresa de Calcuta.

26 Beata Madre Teresa de Calcuta.
El fruto del silencio es la oración El fruto de la oración es la fe El fruto de la fe es el amor El fruto del amor es el servicio El fruto del servicio es la paz Beata Madre Teresa de Calcuta.


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