Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPepita Acedo Modificado hace 10 años
1
Cruzando los límites en Diseño de Juegos: Experimentación, originalidad y éxito Por Daniel Benmergui daniel.benmergui@gmail.com
2
Porqué voy a hablar sobre gameplay experimental? Porque es lo que estoy haciendo ahora! futuro Experimental Gameplay Sessions GDC 2006 (www.experimental- gameplay.org)
3
Diseño de juegos, el nuevo oficio Mundo Conocido Territorio Inexplorado Cine, pioneros
4
Gameplay Corazón Feature • Reglas? • Controles? • Información?
5
Gameplay: Tipos de Corazón RTS RPG FPS Lógica Reflejos Juegos + basico + exp
6
Esto es lo que vamos a atacar Corazón Feature Poco core
7
Qué es Gameplay Experimental? “Gameplay experimental es aquel que no está demostrado que sea divertido”
8
Qué NO es gameplay experimental? •Escenarios raros •Contenido artístico raro •Tecnología que no es estructural al gameplay •Features no esenciales
9
Experimentar no es para todos •La industria de videojuegos grita todo el tiempo: “Falta originalidad!” •La falta de innovación no es culpa de los grandes publishers. Los desarrolladores independientes tampoco innovan. •El problema es el riesgo… Culpas indies
10
El gameplay “Original”…es un riesgo •No se puede planear un juego original. •No se puede poner el futuro de una empresa en lo desconocido. •Ningún inversor se interesa en algo incomprensible.
11
Pero hay recompensas en la originalidad Muchas vetas de oro sin descubrir: •Un trabajo de diseñador de juegos! •Un hit! •La gloria! Para hacer buen gameplay original, Hay que experimentar.
12
Caso de éxito: Katamari Damacy
13
Cómo se hace “Gameplay Experimental”? 1)Armar un equipo unipersonal 2)Idear un concepto experimental (averiguar si no existe ya) 3)Implementar un prototipo de bajísimo costo 4)Ajustar lo que no funciona 5)Volver a 2) R&D, reducir Riesgo bajo csto
14
Algunas Técnicas para el “Concepto Experimental” Minimalismo en lugar de Agregacionismo
15
Algunas Técnicas para el “Concepto Experimental” Abandono de desafíos clásicos como “reflejos” o “juegos lógicos” Intuicion, story
16
Algunas Técnicas para el “Concepto Experimental” Implementar Restricciones Fuertes Ejemplo: •One button games •15’
17
Algunas Técnicas para el “Concepto Experimental” Experiencias sensoriales
18
La técnica principal: Desafiar Convenciones •Un RPG sin movimiento espacial? •Un First Person Shooter sin armas? •Un juego de estrategia sin economía o aspecto militar? •Un masivo sin leveling? •Un juego de movimiento temporal? Las buenas ideas no salen de la nada…parten de una nueva visión de lo que ya es conocido.
19
Cómo sé si voy por buen camino? Nadie, ni uno mismo, está seguro de esto. •No hay métricas para lo desconocido. •Pero existe la intuición! Sol, adver, inseg
20
Los peligros del territorio salvaje
21
Los peligros del territorio salvaje: La Trampa Tecnológica •Programar es divertido… •…pero no tiene nada que ver con gameplay experimental. •Los prototipos no necesitan “librerías” •Las simulaciones físicas NO implican que el gameplay sea experimental.
22
Los peligros del territorio salvaje: Tapar los huecos con features Agregar features para camuflar falta de sustancia es una técnica estándar en la industria. Los conceptos nuevos son simples.
23
El peor peligro: Rendirse El principal problema de la experimentación: La tentación a volver a territorio conocido. incomodidad
24
La historia de nuestra industria recién empezó a escribirse •Hay mucho por descubrir! •Hay mucho por ganar –Económica –Y espiritualmente!
25
Preguntas?
26
Muchas Gracias! Daniel Benmergui daniel.benmergui@gmail.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.