La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Trabajo para la Consideración de la Incorporación de las IFRS al Sistema de Información Financiera para Emisoras de los EUA Reporte Final del Staff.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Trabajo para la Consideración de la Incorporación de las IFRS al Sistema de Información Financiera para Emisoras de los EUA Reporte Final del Staff."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Trabajo para la Consideración de la Incorporación de las IFRS al Sistema de Información Financiera para Emisoras de los EUA Reporte Final del Staff

2 Introducción Este reporte fue preparado por el Staff de la SEC para resumir sus observaciones y análisis, respecto de las seis áreas claves identificadas para estudio en el Plan de Trabajo para la utilización de las normas contables globales. Las seis áreas claves son: Desarrollo y aplicación suficiente de las IFRS La independencia del IASB Comprensión y conocimiento de las IFRS El entorno regulatorio El impacto en las emisoras La preparación del capital humano

3 Introducción La SEC cree que es importante aclarar que la publicación del Reporte de Staff en este momento no implica—y no debe interpretarse así—que la SEC ha tomado una decisión de política respecto de si las IFRS deberían incorporararse al sistema de información financiera para emisoras de los EUA, o cómo dicha incorporación, en su caso, debería implementarse. El Reporte del Staff no incluye una recomendación a los Comisionados de la SEC respecto de si o cómo incorporar las IFRS al sistema de información financiera para emisoras de los EUA.

4 Introducción Aunque el Reporte del Staff es constructivo y una contribución importante, el Plan de Trabajo no se diseñó para contestar la pregunta fundamental de si una transición a las IFRS es conveniente en general para los mercados de valores de los EUA y específicamente para los inversionistas de los EUA. Antes de que cualquier decisión por la SEC sobre la incorporación al sistema de información financiera para emisoras de los EUA pueda darse, es necesario hacer un análisis y consideración adicional de esta pregunta clave de su política.

5 Resumen Ejecutivo El propósito del Plan de Trabajo es considerar las áreas específicas y factores relevantes para la determinación por los Comisionados de la SEC de si, cómo, y cuándo debería transicionar el sistema actual de información financiera para las emisoras de los EUA, a un sistema que incorpora las IFRS. Este Reporte Final del Staff representa un resumen de los hallazgos del Staff en las distintas áreas del Plan de Trabajo, respecto del impacto potencial de cualquier incorporación de las IFRS al sistema de información financiera para emisoras de los EUA. A pesar del resultado del la decisión de la SEC respecto de la incorporación de las IFRS, el Staff espera que la SEC y otros interesados en los EUA continuarán involucrados con el desarrollo o aplicación de las IFRS, o ambos.

6 Factores Claves Influencia en la emisión de normas
La carga de la conversión Referencia a los U.S. GAAP Estos factores se explican a continuación.

7 Influencia en la Emisión de Normas
Hay varios mecanismos para la incorporación de las IFRS al sistema nacional de información financiera. la adopción total de las IFRS la aprobación de cada norma individual (“endorsement”), como lo hace la Unión Europea a través de EFRAG la convergencia de las normas locales El reporte indica que un mecanismo de “endorsement”, que mantiene el rol del FASB, puede reducir o eliminar muchas de las preocupaciones expresadas por los interesados.

8 La Carga de la Conversión
La adopción total de las IFRS puede resultar en costos importantes, incluyendo: la reconsideración y actualización de las políticas y procedimientos contables de las entidades la inversión en nuevos sistemas informáticos el rediseño del control interno la educación de personal contable y de otras áreas la educación de los inversionistas

9 Referencia a los U.S. GAAP
Los U.S. GAAP se encuentran incorporados en las leyes y regulaciones y en un número importante de contratos privados, en EUA y otros países El esfuerzo que se requeriría para cambiar las referencias de los U.S. GAAP a las IFRS serían importantes, si no casi imposible, en un futuro cercano

10 Resumen de Hallazgos El desarrollo de las IFRS
El proceso de interpretación El uso de los Emisores Locales de Normas (NSS por sus siglas en inglés) por el IASB La aplicación y vigilancia global El gobierno del IASB La situación del fondeo La comprensión de los inversionistas Estos hallazgos se explican a continuación.

11 El Desarrollo del las IFRS
Las IFRS generalmente se consideran de alta calidad por la comunidad de información financiera global. Sin embargo, siguen existiendo áreas que se encuentran subdesarrolladas.

12 El Proceso de Interpretación
El mandato del Comité de Interpretaciones del IASB (IFRS IC) es revisar, oportunamente, temas que han surgido dentro del contexto de las IFRS existentes y que afectan a muchos usuarios, para proveer orientación autorizada sobre esos asuntos. El IFRS IC debería esforzarse más para cubrir oportunamente a los asuntos que surgen.

13 El Uso de los NSS por el IASB
Para desarrollar normas contables que puedan incorporarse en múltiples jurisdicciones, el IASB necesita entender las complejidades de un sinnúmero de sistemas nacionales de información financiera y de regulación, que son distintos. El IASB debería considerar tener mayor respaldo de los NSS. Los NSS podrían ayudar con proyectos individuales para los cuales tienen pericia, llevar a cabo sondeos “outreach” para proyectos individuales con los inversionistas del país de origen del NSS, identificar áreas en las cuales hay la necesidad de normas o interpretaciones para limitar la diversidad en la práctica, y ayudar con las revisiones post-implementación.

14 La Aplicación y Vigilancia Global
Uno de los beneficios que se perciben de un solo juego de normas contables de alta calidad y globalmente aceptados, es que los inversionistas pueden leer un juego de EF de cualquier entidad, comprender los resultados financieros, y hacer comparaciones con los resultados de otras entidades. Sin embargo, para producir los muchos beneficios de un solo juego de normas contables, es crítico que esas normas se apliquen y se vigilen de manera consistente Aun cuando los EF revisados por el Staff generalmente parecían cumplir con las IFRS, la aplicación global de las IFRS podría mejorarse para limitar la diversidad.

15 El Gobierno del IASB El diseño global de la estructura del gobierno de la Fundación IFRS parece encontrar un equilibrio razonable entre proveer vigilancia del IASB y simultáneamente reconocer y apoyar su independencia. El IASB no tiene un mandato de considerar el establecimiento de normas enfocado a un mercado de capitales en particular. Podrá ser necesario establecer mecanismos específicos para considerar la calidad de las IFRS y proteger los mercados de capital de los EUA—por ejemplo, mantener un FASB activo para la aprobación de cada nueva IFRS.

16 La Situación del Fondeo
La Fundación IFRS es una organización privada sin fines lucrativos y en última instancia no tiene la capacidad para requerir u obligar el fondeo para sostener el IASB. Mientras las IFRS se utilizan de alguna manera en más de 100 países alrededor del mundo, actualmente el fondeo se provee a la Fundación IFRS por empresas, entidades sin fines lucrativos y gobiernos, en menos de 30 países. La principal preocupación del Staff respecto del método de fondeo es la dependencia constante en las firmas grandes de auditoría, para proveer fondos al IASB.

17 La Comprensión de los Inversionistas
El conocimiento de los inversionistas sobre asuntos contables y cambios en las normas contables no es uniforme. Los inversionistas suelen depender generalmente de las emisoras, de las firmas grandes de auditoría, y de diversas publicaciones para entender los cambios recientes a las IFRS. El involucramiento y la educación de los inversionistas en relación con el desarrollo y uso de las IFRS deben mejorarse.


Descargar ppt "Plan de Trabajo para la Consideración de la Incorporación de las IFRS al Sistema de Información Financiera para Emisoras de los EUA Reporte Final del Staff."

Presentaciones similares


Anuncios Google