La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ariel Enrique Arellano Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ariel Enrique Arellano Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Ariel Enrique Arellano Sánchez
Educación realizada en Colegios Maristas, Preparatoria, en el Centro Universitario México (CUM) y es Licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho del Centro Universitario México, División Estudios Superiores (Universidad Marista). Tengo un Diplomado de Técnica Legislativa, Argumentación Jurídica e Interpretación Constitucional por la Universidad Anáhuac del Sur, y cuento con un Posgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana. Fuí asesor jurídico en la Comisión por los Derechos e Integración de las Personas con Discapacidad, y en la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, II Legislatura. Asesor Jurídico de la Subcomisión de Análisis y Legislación en materia de Derechos Humanos de la Presidencia de la República en Asesor Jurídico en la Coordinación de Asesores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, III Legislatura. Director General de la Revista RESPONSA (Medio escrito de Opinión y Análisis) de la Facultad de Derecho del CUMdes de 2001 al 2004. Candidato al Premio Nacional de la Juventud 2002, propuesto por 3 instituciones de diversos sectores de la sociedad; la Asamblea Legislativa del D.F., Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y la Universidad Marista. Premio que se entrega en el 2003.

2 Aspirante al Consejo Nacional 2010 – 2013
Ganador de Premios Nacionales en Concursos de Derecho Internacional, por parte de instituciones académicas como la Fundación Carol Baur, Centro de Investigación de Docencia Económica (CIDE) y Universidad de las Américas, Campus Puebla (UDLA-Puebla). Fui representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo del Distrito15 del Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal, distrito donde se radicó el Juicio de Inconformidad que atacaba la elección presidencial de 2006. Miembro del Programa Internacional Carlos Castillo Peraza 2005 del Comité Ejecutivo Nacional, Secretaría de Relaciones Internacionales En la Secretaría de Acción Juvenil en la Delegación Benito Juárez, me desempeñé como Secretario de Acción Política 2005 a enero de 2006 y como Secretario de Capacitación 2002 al 2004. Dentro del Comité Directivo Delegacional en Benito Juárez, fungí como Secretario General Adjunto y Secretario de Estudios de 2005 a diciembre de Además de ser el Secretario Técnico y coordinador de los trabajos de la Plataforma Delegacional en Benito Juárez ( ). Por invitación del Lic. Germán Martínez Cázares, me uno al equipo jurídico de la Representación del PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, para coadyuvar en la defensa de la elección de 2006. En el período de 2007 a 2009 fungí como Director Jurídico de Apoyo a Gobiernos y Legislaturas, Director Jurídico de lo Contencioso, Director Jurídico de Asuntos Electorales, y Secretario Técnico de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional. Actualmente me desempeño como Gerente Jurídico en la empresa paraestatal Diconsa S.A de C.V., órgano sectorizado de SEDESOL.

3 Aspirante al Consejo Nacional 2010 – 2013
Interposición del recurso por el que se defiende la Elección de 2006 de nuestro hoy Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa

4 Propuestas al Consejo Nacional
Revisión de la Normatividad Estatutaria de Acción Nacional, para conducir a un Partido fuerte y comprometido en sus procesos internos de selección de candidatos. Imparcialidad en los procesos que ejecuten la Comisión de Orden Nacional y la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros. Consulta indicativa con la militancia de Benito Juárez y el Distrito Federal de la elección de nuestro Presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Comunicación permanente de las decisiones importantes que llegue adoptar el Consejo Nacional, y rendición de cuentas mediante un Informe Semestral de las Actividades.


Descargar ppt "Ariel Enrique Arellano Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google