La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticas de operación. Resumen de Políticas operativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticas de operación. Resumen de Políticas operativas."— Transcripción de la presentación:

1 Políticas de operación. Resumen de Políticas operativas.

2 Compras del personal. Los colaboradores después de 2 meses de antigüedad tendrán derecho a efectuar compras de crédito en la empresa cumpliendo con lo siguiente: 1.- El precio para el colaborador será con un descuento que permita a la empresa manejar un margen mas o menos del 10%. 2.- El plazo será de 90 dias. La forma de calcular el descuento quincenal será saldo dividido entre El crédito deberá ser autorizado por El líder de Contabilidad, con el fin de cuidar el nivel de endeudamiento de la persona. 4.- La compra siempre deberá llevarse al cabo en la tienda donde el colaborador pertenezca. (Dirección pertenece a Nayarit). 5.- Si alguna tienda le vende a algún colaborador fuera de estas políticas, la persona que haya facturado, será el responsable ante el grupo de dicho importe ante una falta de pago.

3 Recepción de cheques. La recepción de cheques para pago de compras de contado deberán tomar en cuenta las siguientes reglas: 1.- No se aceptan cheques personales. 2.- Hay que tener especial cuidado, cuando el cheque lo utilicen para comprar articulos de fácil venta, tales como aceites, filtros, bujias, baterias, accesorios, etc. 3.- Al momento de aceptar un cheque, tenemos que identificar 100% a la persona que lo este firmando, mediante credencial de elector, licencia de manejo, su telefono, su direccion, anotar estos datos en el cheque y verificarlos llamando a la empresa de donde es el cheque. 4.- Si un cheque resulta falso, o de difícil cobro y no se cumplieron con las reglas anteriores, el cheque será responsabilidad del colaborador que lo recibió.

4 Recepción de pagos con tarjetas de crédito. Para la recepción de pagos con tarjetas de crédito es necesario que sigan las siguientes reglas: 1.- Tomen en cuenta las medidas de seguridad que se establece para recibir tarjetas de crédito. 2.- De igual forma hay que identificar plenamente a la persona que esta firmando la tarjeta, con licencia, credencial de elector, verificando las firmas con la tarjeta de crédito. 3.- De igual forma, si no siguieron las normas para la recepción de pagos con tarjeta y esta resulta fraudulenta, el importe será a cargo del colaborador que recibió el pago.

5 Cheques post-fechados en compras de contado. Si se acepta un cheque post-fechados en una compra de contado, esta compra no debe de considerarse como contado, dicha compra deberá considerarse como compra de crédito, cumpliendo con los requisitos para dar de alta el crédito. Si resultará con problemas el cheque recibido también será responsabilidad del colaborador que hizo la venta.

6 Multas de automoviles. Tratándose de autos asignados, o sobre el cual tengamos nosotros responsabilidad, se manejarán las siguientes reglas: 1.- Siempre debemos manejar el automóvil trayendo la licencia de chofer vigente en todo momento, así como los papeles para que el automovil circule sin problemas. 2.- Cualquier multa que se le ponga al automovil será responsabilidad del colaborador que tenga asignado el automovil. 3.- Si ocurre algún accidente o percance del automovil que pago de responsabilidades o deducibles estos serán por cuenta de la persona que tenga el automovil asignado.

7 Uso del equipo de computo. El equipo de computo deberá utilizarse en todo momento para la operación de la empresa, no para fines personales. Si ocurre algún problema que el equipo se infecte o se tenga que formatear, los gastos de dicho procedimiento, se manejará de la siguiente forma: 1.- En primer lugar será responsable de pagar dichos gastos el colaborador que tiene el equipo asignado. 2.- Tratándose de equipos de grupo, el cobro será en partes iguales a todos los integrantes del grupo o equipo de trabajo.


Descargar ppt "Políticas de operación. Resumen de Políticas operativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google