La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Andrés Acosta Díaz Don Harold Molina V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Andrés Acosta Díaz Don Harold Molina V."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Andrés Acosta Díaz Don Harold Molina V.

2 Partes Del Sistema Urinario Arteria Renal Vena Renal Arteria Aorta Vena Cava Superior Uréteres Vejiga Urinaria Uretra Riñones

3 Arteria renal La arteria renal es una arteria voluminosa del cuerpo humano y otros mamíferos que nace directamente de la aorta abdominal y provee vascularización al riñón, al segmento inicial de la vía excretora y de una parte de la glándula súper renal.

4 Vena renal La vena renal es la vena que drena sangre venosa del riñón, así como del tejido adiposo que lo rodea, de la glándula suprarrenal y de la parte superior del uréter

5 Vena Cava Superior La vena cava superior es una de las dos venas más importantes del cuerpo humano. Es un tronco venoso o vena de gran calibre que recoge la sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el torax.

6 Arteria aorta. La aorta es la principal arteria del cuerpo humano. La aorta da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen en el ventrículo derecho del corazón. La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias.

7 Uréteres El uréter es una vía urinaria retroperitoneal par que transporta la orina desde el riñón hasta la vejiga urinaria y cuyo revestimiento interior mucoso es de origen mesodérmico. Los uréteres comienzan en la pelvis renal y siguen una trayectoria descendente hasta la vejiga urinaria. Poseen una longitud de 21 a 30 centímetros y un diámetro de 3 milímetros aproximadamente.

8 Riñon

9 Nefrona


Descargar ppt "Hecho por: Andrés Acosta Díaz Don Harold Molina V."

Presentaciones similares


Anuncios Google