La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTERIAS CORONARIAS: CONCLUSIONES SOBRE LAS ARTERIAS CORONARIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTERIAS CORONARIAS: CONCLUSIONES SOBRE LAS ARTERIAS CORONARIAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 ARTERIAS CORONARIAS:

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 CONCLUSIONES SOBRE LAS ARTERIAS CORONARIAS

16 VENAS CORONARIAS: El seno coronario recibe cuatro tributarias principales: La mayor La media La menor Las venas cardiacas posteriores

17 VENA CORONARIA MAYOR: Comienza en el vértice del corazón y asciende en el surco interventricular anterior donde se relaciona con la arteria interventricular anterior, llegando al seno coronario. Luego gira a la izquierda y continua por la base/ cara diafragmática del corazón, en este punto se asocia con la rama circunfleja. La vena coronaria mayor gradualmente va aumentando de calibre para formar el seno coronario que termina en la aurícula derecha.

18 VENA CORONARIA MEDIA: (INTERVENTRICULAR POSTERIOR) Comienza cerca del vértice del corazón y asciende en el surco interventricular hacia el seno coronario. Se asocia a la rama interventricular posterior de la arteria coronaria derecha o izquierda a lo largo de todo su surco. VENA CORONARIA MENOR: Comienza en la parte anteroinferior del surco coronario entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho Continúa en este surco hacia la base / cara diafragmática del corazón donde entra en el seno coronario. Acompaña a la arteria coronaria derecha en todo su recorrido y puede recibir una vena marginal derecha.

19

20 VENA CORONARIA POSTERIOR: Se sitúa en la cara posterior del ventrículo izquierdo, justo a la izquierda de la vena cardiaca media. Y entra al seno coronario o a la vena coronaria mayor. DOS GRUPOS DE VENA CORONARIAS PARTICIPAN EN EL DRENAJE VENOSO DEL CORAZÓN: VENA ANTERIOR DEL VENTRICULO DERECHO: Son pequeñas venas q nacen en este ventrículo, cruzan el surco coronario y entran en la parte anterior de la aurícula derecha, drenan la parte anterior del ventrículo derecho.

21 VENAS DE TEBESIO : Drenan directamente las cavidades cardíacas, son muy numerosas en la aurícula y ventrículo derecho, y aparecen ocasionalmente el la aurícula izquierda.


Descargar ppt "ARTERIAS CORONARIAS: CONCLUSIONES SOBRE LAS ARTERIAS CORONARIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google