La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comunidad de autónomos y PYMES La comunidad de autónomos y PYMES Tags SlideShare: Formación, Divulgación, Directo, Online, Ontime 29 de marzo de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comunidad de autónomos y PYMES La comunidad de autónomos y PYMES Tags SlideShare: Formación, Divulgación, Directo, Online, Ontime 29 de marzo de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 La comunidad de autónomos y PYMES La comunidad de autónomos y PYMES Tags SlideShare: Formación, Divulgación, Directo, Online, Ontime 29 de marzo de 2011 Guía de Acceso y Participación a Actividades en Directo

2 ¿Qué es la Plataforma Ontime de econred? Es la herramienta a través de la que realizamos actividades formativas y divulgativas en vivo y en directo en formato audiovisual a través de Internet bajo un formato interactivo bidireccional y con la posibilidad de compartir cualquier elemento digital (presentaciones, aplicaciones, escritorio, etc.) “ “

3 ¿Cómo accedo a una sesión? Para poder asistir a una sesión gratuita de econred en indispensable ser usuario registrado. El registro es totalmente gratuito. Para ello, puede acceder a través de este vínculo: http://www.econred.es/signup El Alias sólo puede contener letras, números y guiones bajos. No se permiten espacios, signos de puntuación, vocales con tilde, etc. Debe estar todo en mayúsculas.

4 Una vez registrado, acceda al calendario de webinars disponibles y busque aquél sobre el que esté interesado: Pulse sobre cualquiera de estas opciones para inscribirse en el evento Recibirá un recordatorio de la sesión con 24 horas de antelación.

5 El día del evento, deberá buscar nuevamente el webinar y le aparecerá una nueva opción: Acceder a la Sesión. Pulse sobre ella. El sistema accederá automáticamente a la plataforma. Es posible que le pida instalar un pluggin específico, por favor, acéptelo. Es muy recomendable acceder a la sesión con 15 minutos de antelación a la misma, con el fin de poder verificar la correcta conectividad y configuración del equipo

6 Configuración del audio con Voz sobre IP

7 ¿Qué necesito? Ayuda para preparar su PC para entrar a una sesión en la Plataforma con Voz sobre IP

8 Antes de entrar a la sesión Preparemos lo necesario …

9 ¿Que equipo necesita? Audio en su PC  Cascos, auriculares con micrófono o micrófono de escritorio.  Asegúrese que están bien conectados, y que su PC los reconoce. Cierre las aplicaciones que puedan estorbar  Yahoo, MSN, Skype, Windows Media Player, RealPlayer, etc.  Asegúrese que no hay ninguna aplicación utilizando el audio de su PC.

10 Dentro de la sesión Ayuda para configurar su audio …

11 Utilice la opción de Configuración de audio Configuración de audio – La Plataforma puede verificar si su audio está bien configurado. – Una vez dentro de la sesión, vaya al menú superior: Audio> Prueba de Audio de Altavoz/Micrófono

12 Se iniciará el cuadro de configuración de audio – Haga clic en el botón “Siguiente”. Utilice la opción de Configuración de audio

13 Seleccione la configuración de audio correcta – Indique qué sistema de audio esta utilizando. – Si su PC tiene más de una opción de audio, usted podrá ver todas las opciones activando el menú desde el triangulo negro a la derecha (ver imagen). Utilice la opción de Configuración de audio

14 Veamos si la Plataforma puede reproducir audio en su PC – Haga clic en el botón de prueba para verificar que escucha correctamente – Si puede oír la grabación, está listo para reproducir audio en su PC. Nota: Si no escucha el audio, verifique que el equipo está bien conectado. Además, asegúrese que el audio de Windows no está silenciado. Utilice la opción de Configuración de audio

15 Probemos su micrófono – Hable a u micrófono con un tono de voz normal – Si el indicador se ilumina en verde es que se le escuchará correctamente – Suba o baje el volumen para dar mayor intensidad a su audio Utilice la opción de Configuración de audio

16 ¡Ya está! – Su PC está listo para iniciar y unirse a una sesión de VoIP. Utilice la opción de Configuración de audio

17 Entre a la sesión de audio VoIP Escuche y sea escuchado …

18 Active la opción de VoIP de la sesión Únase a la sesión de VoIP (Puede ser que esté activado automáticamente). – En el menú superior, escoja: – Audio > Voz sobre IP integrada > Iniciar conferencia. – Aparecerá la ventana de registro de audio. – Esta ventana registra el audio que llega y sale de su PC. Usted puede ver los registros moviéndose cuando detectan audio.

19 ¡Ya estamos preparados para utilizar VoIP! ¡Gracias!


Descargar ppt "La comunidad de autónomos y PYMES La comunidad de autónomos y PYMES Tags SlideShare: Formación, Divulgación, Directo, Online, Ontime 29 de marzo de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google