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Unidad de Reciclaje Móvil

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Presentación del tema: "Unidad de Reciclaje Móvil"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Reciclaje Móvil

2 CARACTERISTICAS DE LA UNIDAD DE RECICLAJE MOVIL
Carrocería sobre camión habilitada para trocear, pesar y comprimir el residuo. Capacidad: kg – kg. A conveniencia de la empresa explotadora. Color del camión característico creando un diferencial para que el usuario lo detecte y relacione directamente con el reciclado compensatorio del deshecho.

3 FUNCIONALIDAD La carrocería del camión estará solo a disposición de recepcionar de manera especifica materiales de deshecho con valor en planta de reciclaje: Papel y cartón, plásticos, cristal y vidrio, aluminio, aceite usado, y cualquier sustancia susceptible de ser reutilizable. Cada carrocería estará diseñada especialmente para su elemento de recogida. Estos ingenios contarán, independientemente de sus sistemas automáticos de pesaje y validación, con autovigilancia para protegerse contra malos usos: vandalismo, material radioactivo, papel humedecido, y auto-protección contra incendio. La máquina funciona al estilo de una gran destructora y compresora, con gran capacidad de almacenamiento, pero con la particularidad de pesar el material, y permitir que mediante un visor externo los usuarios comprueben el valor parcial y total del material entregado.

4 PARTICULARIDAD DE LA UNIDAD DE RECICLAJE MOVIL
El material entregado por los usuarios tiene un valor de compensación que de forma automatizada o a través del operario es canjeado por un ticket de valor. Cada material tiene un valor distinto y puede variar constantemente, por lo tanto la U.M.R ofrece un precio de compra, por peso, que los ciudadanos verán exteriormente y al tiempo que entregan el material de deshecho. Estos tickets, de valor compensatorio, solo son intercambiables en los comercios que están adheridos de forma voluntaria: supermercados, gasolineras, y tiendas. El manipulado de las mismas correrá a cargo del conductor o responsables de la unidad móvil.

5 EXPLOTACIÓN DE LA UNIDAD MOVIL DE RECICLAJE
Serán empresas que se formalicen concretamente para su explotación o bien las mismas concesionarias de recogidas para residuos urbanos. Las empresas explotadoras obtendrían su beneficio del precio que pagaran por el material entregado y la diferencia con su precio de venta a las plantas de reciclaje. Los usuarios serían beneficiarios por un material que antes iba a la basura, pero ahora tendrá un valor económico directo que reducirá de forma considerable su abandono.

6 GESTION DE LA PATENTE Será recogida por una sociedad que gestione, de forma exclusiva, su comercialización a nivel tanto nacional como internacional. Posibles subvenciones cubrirán la necesidad de trabajar en una labor de consultoría nacional e internacional, así como los costes de la protección de la patente. El objetivo de beneficio será el cobro, por canon y royalty, sobre unidad de carrocería fabricada.

7 FABRICACION Una empresa, que desearíamos fuese nacional, será la encargada de fabricar las unidades y su mantenimiento. Acordándose de unos contratos de precios finales que la empresa comercializadora expondrá de forma exclusiva.

8 MEDIO AMBIENTE. SOSTENIBILIDAD. CAMBIO CLIMÁTICO.
Reducir residuos en contenedores. Reciclar de forma pormenorizada materiales de deshecho. Reutilización de manera directa. Ahorrando en su manipulado y conversión. La compensación económica al usuario mentalizara en la economía de sostenible. Serán argumentos que avalen la implantación de estos sistemas por parte de administraciones públicas. La fabricación industrial y en serie de estas carrocerías por parte de una empresa nacional abrirá la creación de nuevos puestos de trabajo.


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