La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fco Javier Fdez Fdez. Normativas sobre la gestión de residuos informáticos. Ala ora de desechar estos residuos se deben de a ver llevado acabo unas obligaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fco Javier Fdez Fdez. Normativas sobre la gestión de residuos informáticos. Ala ora de desechar estos residuos se deben de a ver llevado acabo unas obligaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Fco Javier Fdez Fdez

2 Normativas sobre la gestión de residuos informáticos. Ala ora de desechar estos residuos se deben de a ver llevado acabo unas obligaciones para identificar el tipo de residuos, el diseño según los materiales, marcar los aparatos, informar sobre el símbolo que este marcado en el aparato.

3 Este símbolo indica que el producto se procesara por recogida selectiva.

4 Usuarios Los usuarios también obligaciones, como por ejemplo entregar los aparatos electrónicos en sitios apropiados al deshacerse de ellos para si adecuada gestión. Se podrá entregar en el acto en el que compremos otro aparato nuevo, no se podrá entregar si este aparato contiene residuos que no sean pertenecientes a el.

5 Entrega de RAEE Los productores establecerán sistemas de recogida selectiva que no sean de hogares para transportarlo a centros de tratamiento autorizados, en municipios de mas de 5mil habitantes serán las entidades locales las encargados de hacerlo, en municipios de menos de 5mil simplemente se establecerán puntos de recogida Si la recogida implica riesgos sanitarios será rechazado y será el usuario el que deberá hacerse cargo el usuario.

6 Ciclo del reciclado El usuario debe entregar el residuo en una tienda o punto limpio, en comercio que recibe los productos puede optar por los traslados por su cuenta al punto limpio o esperar ala recogida del SIG, en el punto limpio que es donde se encuentran los residuos de los usuarios, concierta el traslado de su contenido a los centros de tratamientos de residuos, y una vez allí se recupera el material reciclable y tratar los residuos peligrosos.

7 Símbolo del reciclado

8 Técnicas de reciclaje. Hay 4 técnicas de reciclaje: Separación manual d eso componentes del aparato Extracción y triturado de los materiales Refinado e incineración para la recuperación de ciertos materiales. Reacciones químicas para el tratamiento de circuitos y materiales peligrosos con algunos metales etc.

9 Proteccion en la separacion Para protegerse de daños se usan gafas protectoras, guantes, trajes especiales, cascos, etc.

10 Fases del reciclaje Recogida selectiva Recepción y almacenamiento Clasificación Desmontaje y separación Tratamiento de las partes reutilizables Separación de lo reciclado

11 Que hacer con los residuos

12 Papel y cartón: es el material mas reciclado y se introduce en el contenedor azul Plásticos: estos materiales van ele l contenedor amarillo Vidrio: estos van al contenedor verde Metales y circuitos: estos van a un punto limpio selectivo. Pilas y baterías: este material es muy contaminante y no se debe echar en ningún tipo de contenedor normal sino en puntos de recogida especiales para baterías y pilas. Espumas: suelen ser de los embalajes y ano ser que el fabricante recomiende lo contrario deben echarse al contenedor amarillo Tintas y cartuchos: esto se debe llevar a puntos limpios porque es 100% reciclable.


Descargar ppt "Fco Javier Fdez Fdez. Normativas sobre la gestión de residuos informáticos. Ala ora de desechar estos residuos se deben de a ver llevado acabo unas obligaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google