La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO. La comunicación es un fenómeno de doble vía. Alguien debe enviar mensajes suficientemente claros para que quien los reciba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO. La comunicación es un fenómeno de doble vía. Alguien debe enviar mensajes suficientemente claros para que quien los reciba."— Transcripción de la presentación:

1 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

2

3 La comunicación es un fenómeno de doble vía. Alguien debe enviar mensajes suficientemente claros para que quien los reciba pueda entenderlos y responder a ellos eficazmente; y el receptor debe tener la disposición de dar atención cuidadosa a las palabras y también a los contenidos no verbales. Ambos necesitan una actitud correcta, una disposición positiva, y el valor de arriesgarse a ser transparente y genuino.

4 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO La comunicación es siempre un fenómeno de doble vía. Debe haber por lo menos dos personas dispuestas a involucrarse en el proceso. Exige que alguien envíe mensajes suficientemente claros para que quien los reciba pueda entenderles y responder a ellos de manera eficiente. Requiere que el receptor tenga la disposición de dar atención cuidadosa a las palabras y también a los criterios no verbales. Demanda de ambos una actitud positiva, y el valor de arriesgarse a ser genuina y transparente.

5 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

6 Y TODO ESTO ES VITAL TAMBIEN PARA LOGRAR BUENA COMUNICACION

7 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

8

9

10

11

12 Santiago 1:19

13 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

14

15

16

17

18

19 ES NECESARIO PARA COMPLETAR UN CICLO DE COMUNICACIÓN Y DAR INICIO A UN VERDADERO DIALOGO

20 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

21 Efesios 4:25

22 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

23 Prov. 25:11, Versión Reina Valera, revisión 1977 Prov. 15:23 Colosenses 4:6

24 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO Utilizar la PALABRA apropiada, con la PERSONA apropiada, en el MOMENTO apropiado, en el LUGAR apropiado y de la manera apropiada.

25 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO Es lo contrario de locura Locuras que cometemos en la comunicación :

26 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

27

28 La dimensión de cualidad La dimensión de cualidad demanda la presencia de una supercualidad: el ALTRUISMO. supercualidad: el ALTRUISMO. ALTRUISMO es lo contrario de egoísmo, ALTRUISMO es lo contrario de egoísmo, LA HONESTIDAD, el tacto, la cordura y la aceptación no son inherentes a la naturaleza humana que es egoísta. LA HONESTIDAD, el tacto, la cordura y la aceptación no son inherentes a la naturaleza humana que es egoísta. Necesitamos echar mano de un poder superior que nos ayude a ser altruistas. Necesitamos echar mano de un poder superior que nos ayude a ser altruistas.

29 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO

30

31 LA COMUNICACIÓN PROFUNDA ES MAS IMPORTANTE AUN QUE LA CERCANIA FISICA PARA DISFRUTAR DE INTIMIDAD GENUINA.

32 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO Nancy Van Pelt concluye su libro sobre la comunicación con una apelación: Dedique tiempo para dialogar con su pareja acerca de cómo desea que funcione su relación conyugal. No espere. Hágalo ahora.

33 D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO


Descargar ppt "D.G. LIC. F.MARIEL SABIDO. La comunicación es un fenómeno de doble vía. Alguien debe enviar mensajes suficientemente claros para que quien los reciba."

Presentaciones similares


Anuncios Google