La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos.

4 La característica fundamental es que el sistema operativo NetWare trabaja con 32 bits, y eso, es una mejora en el rendimiento.

5 Multitarea Multiusuario. No requiere demasiada memoria RAM, y por poca que tenga el sistema no se ve limitado.memoria RAM Brinda soporte y apoyo a la MAC. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor. El usuario puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. Permite detectar y bloquear intrusos.

6 Soporta múltiples protocolos. Soporta acceso remoto. Permite instalación y actualización remota. Muestra estadísticas generales del uso del sistema. Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios. Permite realizar auditorías de acceso a archivos, conexión y desconexión, encendido y apagado del sistema, etc. Soporta diferentes arquitecturas.

7 No cuenta con listas de control de acceso (ACLs) administradas en base a cada archivo. Algunas versiones no permiten criptografía de llave pública ni privada. No carga automáticamente algunos manejadores en las estaciones de trabajo. No ofrece mucha seguridad en sesiones remotas. No permite el uso de múltiples procesadores. No permite el uso de servidores no dedicados.

8 1.- Inserte el CD (Administrador de GroupWise para NetWare y Windows) en la unidad correspondiente para iniciar el programa de instalación del mismo. 2.-Haga clic en Crear o actualizar un sistema para aceptar el acuerdo de licencia y acceder a la página de bienvenida a la instalación de GroupWise.

9

10 3.- Haga clic en Siguiente hasta llegar a la página Opciones de administración.

11 4.-Haga clic en Siguiente hasta llegar a la página Opciones de administración

12 5.- Asegúrese de que la opción Crear un sistema nuevo o actualizar uno existente esté seleccionada y, haga clic en Siguiente. Instalación del software Cuando haya proporcionado esta información, el Asesor de instalación estará listo para instalar el software de administración 1.Aseg ú rese de que la opci ó n Crear un sistema nuevo o actualizar uno existente est é seleccionada y, acto seguido, haga clic en Siguiente.

13

14 6.- Haga clic en Instalar. El Asesor de instalación instalará el software de GroupWise en la ubicación de ConsoleOne y el directorio de distribución de software. 7.-Siga las indicaciones hasta que acceda a la página Determine el paso siguiente.

15

16 8.- Seleccione creando un sistema GroupWise nuevo y, haga clic en Siguiente para acceder a la página Ejecutar ConsoleOne.

17 9.- En la página Ejecutar ConsoleOne, haga clic en Ejecutar para iniciar ConsoleOne.

18 10.-Siga las instrucciones para proporcionar la información del sistema y el dominio de GroupWise. 11.-Siga las instrucciones para proporcionar la información de la oficina postal de GroupWise 12.- Siga las instrucciones para proporcionar información acerca de cómo enlazar el dominio y la oficina postal. Cuando haya proporcionado la información del sistema, dominio, oficina postal y enlace para el sistema GroupWise, podrá empezar a crear usuarios.

19

20 13.- Añada cualquier usuario que haya incluido en la Hoja de trabajo del sistema de GroupWise básico y haga clic en Siguiente.Hoja de trabajo del sistema de GroupWise básico

21 14.- Haga clic en Siguiente para mostrar un resumen de la información del sistema, dominio, oficina postal y enlace que ha introducido.

22 15.- En la página Resumen, haga clic en Siguiente. 16.- Cuando se haya creado el sistema, haga clic en Siguiente para acceder a la página Progreso de la instalación: Instalar el software agente.

23 17.- En esta pagina, haga clic en Siguiente para que el Asesor de configuración inicie el programa de instalación de agentes y muestre la página Seleccione una plataforma.

24 18.- Si va a instalar los agentes de NetWare (apartado 21 de la hoja de trabajo), continúe con NetWare: Instalación e inicio de agentes de GroupWise.apartado 21 de la hoja de trabajo NetWare: Instalación e inicio de agentes de GroupWise

25 REQUISITOS: Versión de NetWareComentarios Enlace de NetWare 3.21 o superior El servidor del sitio debe tener el cliente de Novell o servicios de puerta de enlace para NetWare de Windows NT Server. NDS de NetWare 4.1 x El cliente de Novell tiene que estar instalado en el servidor de sitio. NetWare NDS 5.1El cliente de Novell tiene que estar instalado en el servidor de sitio. Service Pack 2 para Systems Management Server 2.0 debe estar instalado para compatibilidad con NetWare 5.1.

26 REQUERIMIENTOS DE RED: Utiliza Microsoft Windows Server 2003 Dispone de conectividad de red con el servidor que ejecuta Novell GroupWise. Puede resolver el nombre del servidor que ejecuta Novell NetWare. Compruebe que el servidor que ejecuta Novell NetWare y Novell GroupWise tiene instalado el siguiente software:

27 Novell NetWare 3.x o posterior. Administrador de Novell NetWare. Novell GroupWise 4.1 o posterior. Requerimientos de Instalación (NetWare 3.11) PC basada en una 386 o superior. 4Mb de RAM. 50Mb de espacio en Disco Duro.

28 Actualización de NetWare de Novell Novell anunció que la última versión mas reciente de su sistema operativo NetWare, la 6, tendrá nuevas capacidades de almacenamiento en red que incluirán el almacenamiento de ficheros, mensajes, base de datos y directorio.

29 La versión NetWare 6 ha sido diseñada para distintos entornos, incluidos grandes centros de bases de datos y pequeñas empresas. En la actualidad está disponible en la versión beta y se comercializará a partir de la segunda mitad de 2001, aunque aún se desconoce cuál será su precio. Novell ofrecerá tres configuraciones de NetWare diseñadas para grandes centros de datos, compañías medianas y pequeñas organizaciones, e incluirá una nueva versión de Novell Directory Services eDirectory.

30 El fabricante continuará comercializando su más reciente versión de NetWare, la 5.1, disponible en el mercado desde hace algunos meses. Las herramientas de IBM WebSphere Application Server Standard Edition 3.0 y WebSphere Studio Developer están incluidas en NetWare 5.1. Asimismo, el sistema operativo NetWare 5.1 también incluye la base de datos Oracle y la herramienta de desarrollo Web DB de Oracle.

31


Descargar ppt "Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google