La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS PAOLA PEÑA CELE-UNAM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS PAOLA PEÑA CELE-UNAM."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS PAOLA PEÑA CELE-UNAM

2 1. Dibuja lo que significa la comprensión de lectura para ti. 2. Discute en grupos (4-5 personas) lo que cada uno dibujó. ¿Qué entendemos por comprensión de lectura?

3 Leemos: -Los carteles publicitarios en la calle -Los titulares de periódicos -Los recibos de los servicios de luz, gas, etc -Los números y nombres de las líneas del metro -Los precios de los productos en el supermercado Pero también leemos: -La alegría, tristeza, enojo (emociones) de la gente -Los gestos y actitudes de las personas Diariamente realizamos actos de lectura

4 No sólo leemos (desciframos) números o códigos gráficos; hacemos una lectura de todo lo que nos rodea.

5 Concepto amplio- La lectura como la acepción e interpretación de cualquier tipo de mensaje por diferentes medios. Concepto específico (restringido)- La lectura como el acceso a un sistema simbólico, al código convencional de los mensajes escritos. Conceptos de la lectura

6 comprensión. (De comprehensión). 1. f. Acción de comprender. 2. f. Facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas. ¿Qué es la comprensión de lectura? lectura. (Del b. lat. lect ū ra). 1. f. Acción de leer. 2. f. Obra o cosa leída. 3. f. Interpretación del sentido de un texto. 4. f. Variante de una o más palabras de un texto. Diccionario de la Real Academia Española

7 Caluam asimna beiloi yasain fratian quesiem mesai luamba. En este caso podemos leer los fonemas pero éstos carecen de significado y por lo tanto no entendemos. Leer no equivale a comprender.

8 En este trabajo se realizaron simulaciones de dinámica molecular (DM) de un modelo de tensión uniaxial bajo tasas de deformación ("_ ¼ 3:9 £ 1011 s¡1) que permitieron la generación y la caracterización de la fractura dinámica en un nanomaterial frágil ideal (silicio) preagrietado. A pesar de que conocemos y entendemos el significado de la mayoría de las palabras la comprensión resulta difícil. ¿Por qué? A veces tampoco comprendemos aunque conozcamos las palabras. J. Aldaco and M. Hinojosa, Simulación atomística de la fractura dinámica en un material frágil, Revista Mexicana de Física 58 (2012) 466–471

9 Es el proceso de elaborar significados por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con ideas que ya se tienen: es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto. La comprensión lectora

10 Fomento y comprensión lectora

11 ¿Qué es la alfabetización? Ponencia de Pérez Torero,


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS PAOLA PEÑA CELE-UNAM."

Presentaciones similares


Anuncios Google