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Proyecto 100 Diciembre, 2010. Javier Cabrera 1.

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Presentación del tema: "Proyecto 100 Diciembre, 2010. Javier Cabrera 1."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto 100 Diciembre, 2010. Javier Cabrera 1

2 Ejercicio La figura es un cuadrado definido por cuatro puntos.
Moviendo como máximo dos de los cuatro puntos intente crear un cuadrado del doble de tamaño. A figura é um quadrado definido por quatro pontos. Movendo ao máximo dois dos quatro pontos tentar criar um quadrado do dobro do tamanho.

3 Solución al ejercicio

4 Video

5 Estes dois dias, temos visto muitas apresentações, projeções, números.

6 ¿Qué es lo que vimos, todo lo que recibimos hasta ahora?
O que é isso que vimos, tudo que recebemos, até agora? .

7 Esperanza, deseo, meta Esperança, desejo, meta

8 Como vamos a conseguir esa meta? Como vamos atingir essa meta?

9 Trabajo, perseverancia, esfuerzo, dedicación, suerte
Trabalho, perseverança, esforço, dedicação, sorte

10 INNOVACIÓN - INOVAÇÃO

11 ¿QUÉ ES INNOVACIÓN? – O QUE É INOVAÇÃO?
La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabras de Eudal Domenech: “La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.” A inovação é a criação ou modificação de um produto e sua introdução no mercado. Um aspecto essencial da inovação é a aplicação bem sucedida comercialmente. Não só temos que inventar alguma coisa, mas, por exemplo, inseri-lo no mercado para que as pessoas possam apreciá-lo.  Nas palavras de Eudal Domenech: "Inovação pela inovação é inútil. A inovação é a criação de produtos que tornam a vida mais fácil.”

12 QUIENES SON INNOVADORES – QUEM SÃO INOVADORES?

13 Mc DONALD’S En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald crearon la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc. En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas. Em 1940, os irmãos Dick e Mac McDonald criaram a empresa, introducendo o conceito de fast food 8 anos depois. Mas a decolagem foi em 1955 com a primeira franquia assumida pelo executivo Ray Kroc. Em 2010, McDonald's está presente em 119 países e territórios no mundo. Estima-se que servem 58 milhões de clientes por dia em um total de restaurantes que empregam mais de 1,5 milhão de pessoas.

14 MICROSOFT

15 APPLE

16 LOS INNOVADORES TIENEN IMITADORES – OS INOVADORES TEM IMITADORES

17 LOS INNOVADORES TIENEN IMITADORES – OS INOVADORES TEM IMITADORES

18 LOS INNOVADORES TIENEN SEGUIDORES – OS INOVADORES TEM SEGUIDORES

19 INNOVACIÓN – INOVAÇÃO

20 ¡INNOVACIÓN! – INOVAÇÃO!

21 ¡INNOVACIÓN! – INOVAÇÃO!

22 ¿INNOVACIÓN? – INOVAÇÃO?

23 PARADIGMA ¿Qué es un PARADIGMA? PARADIGMA
“En la ciencia un paradigma es un conjunto de realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica". "Na ciência, um paradigma é um conjunto de realizações científicas  universalmente reconhecido que por algum tempo estabelecem  modelos de problemas e soluções para uma comunidade científica. " ¿Qué es un PARADIGMA?

24 PARADIGMA Lo que percibimos de la realidad está determinado por nuestros paradigmas. Lo que a una persona puede resultar muy notorio, perfectamente obvio, puede ser casi imperceptible para otra persona con un paradigma diferente. En esto consiste, el efecto paradigma.

25 PARADIGMA Veamos con un ejemplo como operan los modelos mentales o paradigmas en un caso concreto: La industria de los relojes en Suiza. Vamos ver um exemplo de como operar os modelos mentais ou paradigmas em um caso concreto A indústria relojoeira da Suíça.

26 PARADIGMA En 1968 los suizos dominaban la fabricación de relojes.
Con el 65% de las ventas y el 80% de las utilidades del mercado mundial. Eran pioneros de la investigación en relojería e innovadores constantes.

27 PARADIGMA En 1980, su participación en el mercado disminuyó a menos del 10%. Su participación en las utilidades cayó por debajo del 20%. En 12 años, los suizos habían dejado de liderar el mercado mundial de relojes. Despidieron a de los trabajadores de la industria.

28 PARADIGMA Industria Relojera Japonesa
En 1968, su participación en el mercado era menor al 1%. En 1980 ya era líder total del mercado mundial (Seiko, Citizen, Casio)

29 PARADIGMA ¿Que sucedió? O Que aconteceu?

30 PARADIGMA Reloj de Cuarzo Totalmente electrónico 1000 veces más exacto A Batería Nuevo Paradigma del Tiempo

31 ¿Quién lo invento? PARADIGMA
En 1967, el Centre Electronique Horloger (CEH), situado en Neuchâtel, Suiza, desarrolla el primer reloj de pulsera de cuarzo, el Beta 2.

32 ¿Quién lo aprovechó? PARADIGMA
Basado en el modelo suizo, en navidad de 1969 fue presentado el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de $1.250, como un automóvil. Su eslógan de lanzamiento sería: . "Algún día, todos los relojes serán así".

33 ¿Por qué Suiza perdió esa carrera?
PARADIGMA ¿Por qué Suiza perdió esa carrera? Los fabricantes suizos pensaron que del pulsar del cuarzo no podría surgir el reloj del futuro. No tenía resortes, ni ejes, pocos engranajes, funcionaba con pilas, era electrónico, es decir, no se parecía a un reloj suizo. Não tinha molas ou eixos, poucos engrenagens, era a bateria, operado electronicamente, ou seja, não se parecia como um relógio suíço. .

34 ¿Por qué Suiza perdió esa carrera?
PARADIGMA ¿Por qué Suiza perdió esa carrera? Estaban cegados por el éxito del viejo paradigma, y al verse delante de una nueva manera de hacer las cosas totalmente diferente, la rechazaron. No se ajustaba a las reglas a las que estaban acostumbrados. Eles estavam cegos pelo sucesso do velho paradigma, e frente á uma nova maneira de fazer as coisas totalmente diferente, rejeitaram ela. Não se ajustava com as regras ás que estavam acostumados. .

35 Esta no es una historia sobre los Suizos
PARADIGMA Esta no es una historia sobre los Suizos Es para cualquier organización que asume que lo que tuvo éxito en el pasado deberá continuar teniendo éxito en el futuro. “Cuando un paradigma cambia, todos vuelven a cero.” Su pasado no garantiza nada en el futuro si las reglas cambian. Inclusive el pasado triunfal puede obstaculizar la visión del futuro. Hay que estar abierto a las nuevas ideas, explorar maneras distintas de hacer las cosas. .

36 Esta no es una historia sobre los Suizos
PARADIGMA Esta no es una historia sobre los Suizos Es para cualquier organización que asume que lo que tuvo éxito en el pasado deberá continuar teniendo éxito en el futuro. “Cuando un paradigma cambia, todos vuelven a cero.” Su pasado no garantiza nada en el futuro si las reglas cambian. Inclusive el pasado triunfal puede obstaculizar la visión del futuro. Hay que estar abierto a las nuevas ideas, explorar maneras distintas de hacer las cosas. .

37 Esta no es una historia sobre los Suizos
PARADIGMA Esta no es una historia sobre los Suizos Por lo tanto, si uno quiere explorar el futuro, lo primero que debe conocer es la influencia que ejercen nuestros paradigmas sobre nuestra percepción del mundo que nos rodea. En caso contrario, verá el futuro con “anteojeras” como los caballos de tiro. Sólo con esa actitud se pueden mantener abiertas las puertas del futuro. Portanto, se alguém quiser explorar o futuro, a primeira coisa a saber é a influência que nossos paradigmas tem em nossa percepção do mundo que nos rodeia. Caso contrário, você vê o futuro com “cabresto", como cavalo de carga. Somente com essa atitude se podem manter abertas as portas do futuro. .

38 CUESTIONÉMOSNOS Y CUESTIONEMOS
PARADIGMA CUESTIONÉMOSNOS Y CUESTIONEMOS “El pez es el último en darse cuenta de que el agua existe” “O peixe é o último a perceber que existe a água” “La herejía de una época es la ortodoxia de la otra” “A heresia de uma época é a ortodoxia da outra” .

39 ¿ESTAMOS DENTRO DE UN PARADIGMA?
Nuestro trabajo es conducir un auto dentro de una gran ciudad y llegar a un punto determinado, y para ello confiamos en nuestro GPS. Muy bien, podemos tener un auto veloz y ser buenos conductores, muy capaces y trabajadores arduos, pero si el mapa cargado en el GPS está errado viviríamos girando dentro de la ciudad para encontrar el objetivo. . CAMBIAR EL MAPA (PARADIGMA)

40 ¿Cómo detectar un paradigma?
cuestionar el por qué se adoptó el paradigma que hoy se usa (no ser Abogado del diablo) dejar de matar al mensajero de las malas noticias alentar al que tiene la valentía de afirmar como en el cuento: "el rey está desnudo". .

41 PARADIGMA .

42 PARADIGMA .

43 PARADIGMA .

44 PARADIGMA .

45 PARADIGMA .

46 PARADIGMA

47 INNOVEMOS!

48 ¿INNOVACION? .

49 Las Fuerzas del Cambio Los nuevos Paradigmas . Lo pequeño Lo personal
Lo portable Lo pequeño Lo personal Lo híbrido La música Lo creativo El juego

50 Las Fuerzas del Cambio La expansión de las Redes de Colaboración Blogging Creación de redes abiertas, colaborativas y globales.

51 Por qué fracasan las ideas innovadoras?
Desconexión entre la estrategia de negocio y las innovaciones. Ausencia de delegación de poder a los responsables de las innovaciones Envejecimiento de los modelos mentales vigentes en la organización Falta de asignación de recursos a los nuevos proyectos Ausencia de trabajo en equipo o falta de coordinación Falta de entrenamiento en creatividad e innovación Baja motivación para involucrarse en lo nuevo Ausencia de conocimiento de lo que quiere el cliente o de tendencias Burocracia asfixiante Temor a la asunción de riesgos Predominio de aspectos técnicos sobre los comerciales

52 La búsqueda de Icebergs
Una fuente importante para saber por dónde innovar son las quejas. Nunca hay que descartarlas, sino ver cómo aprovecharlas Las redes inalámbricas de computadoras surgieron de observar personas frustradas por tener que conectar tantos cables.

53 El dilema que enfrentamos es …
… Nos educaron para un mundo estático, local y predecible. … y nos tenemos que mover en otro dinámico, global e incierto.

54 El segundo dilema que enfrentamos es …
En la empresa conviven 4 generaciones con distintas formaciones, capacidades y valores. La brecha de capacidades que separa estos mundos crecerá exponencialmente en los próximos años.

55 Los Activos Estratégicos de una Empresa
Un Activo Estratégico es una posesión de la empresa que es difícil de imitar, desarrollar o adquirir y que provee la base para una ventaja competitiva. Un error común de las organizaciones es no considerar a sus Recursos Humanos como un Activo Estratégico.

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64 MUCHAS GRACIAS


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