La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOSPITAL MATERNONEONATAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOSPITAL MATERNONEONATAL"— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL MATERNONEONATAL
DRA REBECA BRONSTEIN SEXOLOGA CLINICA. EDUCADORA SEXUAL Miembro titular de AMISEX (Asociación mediterránea interdisciplinaria de sexología) Socia de SASH (Sociedad Argentina de Sexología Humana)

2 SEXOLOGIA Es la disciplina científica y humanística que sintetiza los conocimientos teóricos y prácticos relativos al sexo y sexualidad en sus 4 aspectos: biológicos, psicológicos,sociales y culturales.

3 SEXUALIDAD COMPRENDE UNA DIMENSION FUNDAMENTAL DEL HECHO DE SER HUMANO E INCLUYE: SEXO, GENERO, IDENTIDAD DE SEXO, ORIENTACION SEXUAL, EROTISMO VINCULO EMOCIONAL, AMOR Y REPRODUCCION. SE MANIFIESTA EN FORMA DE PENSAMIENTOS, FANTASIAS, DESEOS, CREENCIAS, ACTITUDES, VALORES, ACTIVIDADES, PRÁCTICAS , ROLES Y RELACIONES.

4 DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS
SEXO IDENTIDAD DE SEXO GENERO ROL DE GENERO GENITALIDAD ORIENTACION SEXUAL

5 CORRIENTES METODOLOGICAS
Concepción MORALISTA “ EROTICA “ BIOLOGISTA “ MECANICISTA “ PATOLOGISTA “ DIALOGICA CONCIENTIZADORA

6 DIFERENCIAS ENTRE: SOCIALIZACION SEXUAL: Transmisión de valores, creencias y costumbres a través de la familia, la escuela y los medios de comunicación, sin intencionalidad de cambio. EDUCACION SEXUAL éxiste una intencionalidad educativa a través del desarrollo de una estrategia de enseñanza basada en la información y experimentación de conocimientos entregados, debidamente ordenados, según currícula previamente establecida .

7 PROCESO DE SEXUACION

8 RESPUESTA SEXUAL KAPLAN: 2 Etapas: Vasoconstriccion
MASTER Y JHONSON: 4 Etapas: Exitacion Meseta Orgasmo Resolucion. (Deseo) KAPLAN: 2 Etapas: Vasoconstriccion Contraccion Muscular .

9 GRAFICO RESPUESTA SEXUAL

10 TRASTORNOS SEXUALES Según manuales internacionales DSM-IV y CIE 10
A- DISFUNCIONES SEXUALES B-TRAST DE LA INCLINACION SEXUAL O PARAFILIAS C- TRASTORNOS DE LA IDENTIDAD SEXUAL.

11 A) DISFUNCIONES SEXUALES
Por dolor: Ej: Dispareunias , Vaginismo Trast Deseo: Ej Hipoactivo, Aversion. Impulso sexual excesivo. Trast. Exitación: Ej: trast. Erectivos. Ausencia lubricacion. Trast Orgasmicos: Ej: Anorgasmia, eyac precoz o retrógrada.

12 B)_ PARAFILIAS Voyeurismo Fetichismo Trasvestismo Pedofilia. ETC.

13 c)- TRASTORNOS DE LA IDENTIDAD SEXUAL.
TRANSEXUALISMO EN ADOLESCENTE O ADULTOS TRANSEXUALISMO EN LA INFACIA TRASVESTISMO NO FETICHISTA

14 QUE ES NORMAL? Por definicion etimológica:
De acuerdo con una ley o principio establecido, conforme a un tipo estandar, regular, natural… Pero…… 5 criterios: Estadistico., Filogenético,Moral, Legal y Social

15

16 DEFINICION DE SEXO ADECUADO
QUE NO SEA DAÑINO PARA NINGUNA DE LAS PARTES QUE LO LLEVEN A CABO PERSONAS ADULTAS, RESPONSABLES, Y CONCIENTES. QUE SE MANIFIESTE LEJOS DE LA VISTA DE OBSERVADORES QUE NO QUIERAN VER. (Mc Cary)

17 SEXOSOFIA Es intentar “ educar”, y/o juzgar al otro, a partir del conjunto de principios y conocimientos que la gente tiene acerca de su propia e intima experiencia, de su función sexual. Se refiere por lo tanto a la filosofia acerca de el sexo y del erotismo que la gente tiene con relacion a si misma, personal o colectivamente.

18 EN LA PROBLEMÁTICA SEXOLOGICA, NO TENEMOS OBLIGACION DE AYUDAR….
PERO SI TENEMOS OBLIGACION… DE NO ENFERMAR!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!


Descargar ppt "HOSPITAL MATERNONEONATAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google