La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Dr. Pacheco de Psicología

2 © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA PROBLEMAS SEXUALES EN EL HOMBRE Adaptado de J. L. McCary Human Sexuality, Second Edition New York: D. Van Nostrand Company, 1973.

3 Instituto Dr. Pacheco de Psicología En la mayoría de los casos la falla eréctil se debe a causas psicológicas, no orgánicas, que afectan el funcionamiento.

4 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La ansiedad, el exceso de trabajo, las preocupaciones y el miedo a fallar producen falla de erección en el hombre.

5 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Si el hombre es capaz de tener una buena erección estando solo, generalmente su falla de erección en el acto sexual es psicológica.

6 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Masters y Johnson: la eyaculación prematura es cuando ésta ocurre en un 50% de los actos sexuales antes de que la mujer logre su clímax.

7 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El trastorno orgásmico del hombre es cuando no alcanza el orgasmo luego de una fase de excitación sexual normal.

8 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El trastorno por hipoactividad sexual es una deficiencia o ausencia de las fantasías sexuales y del deseo de tener actividad sexual.

9 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Luego de eyacular, el hombre pasa por el período refractario, en el cual la estimulación del glande puede ser hasta dolorosa.

10 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El trastorno de aversión sexual es la aversión y evitación activa del contacto sexual genital con una pareja sexual.

11 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Los hombres que se abstienen de la actividad sexual en edad avanzada generalmente lo hacen por causas psicológicas y no físicas.

12 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Las disfunciones sexuales también pueden ser causadas por sustancias lícitas o ilícitas.

13 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Ciertos fármacos para problemas cardiovasculares producen falla de erección. Consulte a su médico.

14 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El dejar de consumir opiáceos produce eyaculación prematura en algunos hombres.

15 Instituto Dr. Pacheco de Psicología En ocasiones, el orgasmo en el hombre puede ocurrir sin haber eyaculado (y viceversa).

16 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El tratamiento básico de la eyaculación temprana consiste en hacer que el hombre eyacule con mucho más frecuencia que la que acostumbra.

17 Instituto Dr. Pacheco de Psicología En el tratamiento de la falla de erección, los fármacos e implantes son métodos invasivos con efectos secundarios indeseables.

18 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El tratamiento de la eyaculación prematura con técnicas psicológicas es exitoso en un 97.8% de los casos.

19 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La incompetencia eyaculatoria es poco frecuente. Ocurre cuando el hombre no puede eyacular dentro de la vagina.

20 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La enfermedad de Peyronie puede producir la desviación del pene, lo cual hace que la erección sea muy dolorosa.

21 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La dispareunia es el dolor genital asociado a la actividad coital. También puede ocurrir antes o después del coito.

22 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La dispareunia puede ocurrir tanto en el hombre como en la mujer.

23 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La pedofilia es la actividad sexual de un adulto con un niño que no ha llegado a la pubertad (menos de 13 años de edad).

24 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El voyerismo es observar a personas que se están cambiando de ropa o que están desnudos, sin que sepan que están siendo observados.

25 Instituto Dr. Pacheco de Psicología En el exhibicionismo se producen fantasías, deseos o conductas relacionadas con el exponer los genitales a un extraño.

26 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El fetichismo travesti implica el vestirse con las ropas del sexo opuesto. Típicamente esto se sigue con la masturbación.

27 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El froterismo es tocar y frotar a una persona sin su consentimiento. Generalmente ocurre en lugares llenos de personas.

28 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El masoquismo sexual implica el ser humillado, golpeado, amarrado y puesto a sufrir como parte del acto sexual.

29 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El sadismo sexual implica actos reales donde el individuo obtiene placer del dolor físico o psicológico que produce en la víctima.

30 Instituto Dr. Pacheco de Psicología

31 INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA NUESTRA META ES EL ENSEÑAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS CONSULTEN, DE TODAS LAS EDADES Y GRUPOS DE REFERENCIA, A Aprender a Vivir Mejor ®

32 Instituto Dr. Pacheco de Psicología PLAN SOCIAL EXCLUSIVAMENTE PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS POR ORDEN DE LLEGADA MARTES, MIERCOLES Y VIERNES DE 10:00 A.M. A 12:00 P.M.

33 Instituto Dr. Pacheco de Psicología INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA EDIFICIO PROFESIONAL CLINICA DR. ABEL GONZALEZ AVENIDA INDEPENDENCIA 105 SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA

34 Instituto Dr. Pacheco de Psicología INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA TELEFONO: EMERGENCIAS: FAX: CONSULTAS POR INTERNET:

35 Instituto Dr. Pacheco de Psicología


Descargar ppt "Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO."

Presentaciones similares


Anuncios Google