La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Barreña Domínguez 1º Bachillerato B FOTOS ASTRONOMICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Barreña Domínguez 1º Bachillerato B FOTOS ASTRONOMICAS."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Barreña Domínguez 1º Bachillerato B FOTOS ASTRONOMICAS

2

3 SUPERNOVA VELA Fotografía del remanente de la supernova Vela retratada por el italiano Marco Lorenzi. Imagen ganadora de la categoría "Espacio profundo" del concurso "Astronomy Photographer of the Year 2011", organizado por el Observatorio de Greenwich (Reino Unido). La fotografía desde mi punto de vista es una maravilla, ya que el contraste del azul y el rojo junto con el negro hacen que esta imagen sea espectacular, es increíble como el ser humano ha podido captar estas fotografías.

4

5 NEBULOSA DE LA HORMIGA. La Nebulosa de la Hormiga (formalmente conocida como Mz 3 o Menzel 3) es una nebulosa planetaria en la constelación de Norma distante unos 3000 años luz de la Tierra. Su nombre proviene de su forma, que recuerda el tórax y la cabeza de una hormiga. Esta imagen es increíble que haya podido ser tomada por los humanos, estando la nebulosa a 3000 años luz, es realmente impactante, parece como si se estuvieran peleando dos animales.

6

7 NEBULOSA DE LA HÉLICE La imagen que ves es una composición de dos fotografías (una tomada por el Hubble y la otra por el Observatorio Inter-Americano de Cerro Tololo, en Chile). Lo que se ve es una nebulosa planetaria (desafortunado nombre, porque no tiene nada que ver con ningún planeta), en concreto NGC 7293, El Ojo de Dios o El Ojo de Sauron, y lo que podría ser una imagen de la futura muerte de nuestra propia estrella. NGC 2793 se encuentra a unos 680 años-luz de nosotros, en la constelación de Acuario. Aunque desde aquí sólo abarca 25 segundos de arco, se estima que tiene un radio de casi tres años-luz. Me ha impactado mucho la forma de la nebulosa y tambien que pueda ser una imagen de la muerte del Sol, tiene colores muy bonitos.

8

9 GALAXIAS NGC 6188 Y NGC 6164 Espectacular imagen de las galaxias NGC 6188 y NGC 6164 captada por Michael Sidonio (Australia). Imagen finalista de la categoría "Espacio profundo" del concurso "Astronomy Photographer of the Year 2011", organizado por el Observatorio de Greenwich (Reino Unido). Es increíble como las galaxias pueden crear diferentes formas para que el ser humano emplee su imaginación y se divierta aprendiendo este tipo de cosas. A mi me sugiere dos dragones en plena lucha. Para mi la que mas me ha gustado de las 4.


Descargar ppt "Carlos Barreña Domínguez 1º Bachillerato B FOTOS ASTRONOMICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google