La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

3 Desarrollo de una aplicación para móvil. Web de soporte para las aplicaciones. Herramientas de comunicación: aplicación móvil «–» sitio web

4 Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

5 Ventajas frente a iOS y Windows Phone 7 Es un sistema totalmente libre. Gran comunidad de desarrolladores. El SDK de Android está basado en el lenguaje Java. 100% compatible con el hardware utilizado. Inconvenientes Es el S.O. que mas recursos consume de los tres. iOS tiene mas cuota de mercado.

6 Programado en Java utilizando el SDK de Android con los siguientes resultados: Requiere elevados conocimientos de programación. Aspecto gráfico poco atractivo. Difícil implementación de Threads (sincronización).

7

8 Bajo nivel Android NDK. Nivel intermedio Android SDK. Alto nivel Marmalade SDK. Unity 3D.

9 Software de desarrollo de videojuegos 3D con las siguientes características: Creación de videojuegos 2D-3D de alta complejidad. No requiere conocimientos profundos de programación. Posibilidad de programar con Javascript, C Sharp o Boo Script. Compilación multiplataforma.

10

11

12 Creación de objetos tridimensionales con Unity3D. Texturas Photoshop para los menús. Adaptación de objetos, texturas y animaciones. Programación de la lógica del videojuego.

13 Diseño e implementación de todas las escenas. Grabación de efectos SFX. Recopilación de la banda sonora del videojuego. Análisis de la configuración gráfica del motor 3D. Testeo en el hardware de pruebas.

14 Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

15

16 Programación web PHP JSP ASP Utilización de un Framework Utilización de CMS

17 Ventajas: Se puede diseñar cualquier tipo de web. Sistema mantenido por una amplia comunidad. Gestión cómoda de usuarios y permisos. Gran personalización. Inconvenientes: Curva de aprendizaje mas costosa. Panel de administración simple y un poco confuso.

18

19 Gestion de usuarios Roles Permisos Contenidos asociados Sistema de descargas. Sistemas de ranking. Encuestas. Noticias.

20

21

22 El aspecto visual se proporciona mediante temas. Pautas para la elección de un tema drupal: Creación de tema desde cero. Descarga gratuita o compra de tema personalizado. Crear tema propio: Tema desde cero. Tema creado a partir de tema plantilla. Patrón de diseño Modelo-vista-controlador.

23

24 Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

25

26 Ventajas: Permite conectar diversas aplicaciones en distintos lenguajes. Fuerte integración con Drupal. Información semántica pura. Cómodo consumo con clientes adecuados. Inconvenientes: Es más pesado que otros protocolos ( XML).

27 Módulo Services. Módul Soap Server. Convierte en servicio SOAP cualquier servicio de Services. Utiliza la librería NUSOAP. Módulo Móvil Service. Módulo hijo de Service. Implementa el servidor SOAP. Escucha las posibles conexiones móviles.

28 Funciones on-line de servidor: Movil_login: Permite autenticar usuario de manera remota. Movil_getscores: Descarga el listado de puntuaciones. Movil_insertscore: Permite subir la puntuación actual. La Clave de conexión autentica la aplicación cliente.

29 Consumen los servicios SOAP. Utilizan la librería ksoap2. Posee las funciones análogas del servidor: webLogin: Recoge y envia los datos login. getScores: Pide, descarga y adapta el listado de puntuaciones. insertScore: Actualiza puntuación actual.

30

31 Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal

32

33 Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales Costes Planificación temporal

34

35 Conclusiones: El sector de los videojuegos está en alza. Las plataformas móviles ofrecen cada vez más características. El futuro es la integración de dispositivos. Trabajos futuros: Implementación de otros clientes. Nuevos videojuegos. Nuevas funcionalidades online.

36


Descargar ppt "Objetivos Desarrollo del videojuego Sistema web Elementos de comunicación Aspectos legales y costes Costes Planificación temporal."

Presentaciones similares


Anuncios Google