La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos

2 Introducción Un virus informático es un archivo maligno que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de éste. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. En esta lección analizaremos estos virus en sus formas de distribución más comunes. Spam y pishing. Con estas actividades, además practicarás el uso de correo electrónico y publicarás información en la Web.

3 Propósito Valorar la información que recibimos a través del correo electrónico para tomar las medidas de protección acordes a nuestras necesidades.

4 Tareas En esta lección... Analizarás diferentes formas de virus informáticos. Verificarás la autenticidad de un correo sospechoso. Utilizarás el correo electrónico para prevenir a tus contactos sobre un correo sospechoso Publicarás archivos en una página Web Las actividades de esta lección se realizan de manera individual, pero es importante que solicites (o brindes) ayuda tus compañeros cuando sea necesario. El asesor también te ayudará cuando lo solicites.

5 Proceso Actividad 1. Me informo sobre los virus informáticos.
Actividad 2. Analizo la información de correos sospechosos Actividad 3. Informo a mis contactos Actividad 4. Publico información sobre virus informáticos

6 Recursos Los siguientes sitios pueden ayudarte a realizar las actividades programadas: Sitio dedicado a orientar a los usuarios de Internet sobre la forma de proteger los equipos. Orientaciones para proteger los equipos de virus informáticos

7 Evaluación La evaluación de esta lección se realizará con los siguientes productos: Un correo electrónico con un ejemplo de spam o phishing enviado a todos los participantes en el curso. Un archivo de texto, presentación, audio o video, sobre los virus informáticos, publicado en una página Web.

8 Actividad 1. Me informo sobre los virus informáticos
Utiliza un diccionario virtual, para definir lo siguiente: Virus informático Spam phishing cadenas Registra tus definiciones y guarda el archivo en el que las registres..

9 Actividad 2. Analizo la información de correos sospechosos
Utiliza Internet para buscar ejemplos de spam o phishing. También puedes usar algún correo de este tipo que hayas recibido. Elije un ejemplo de spam, cadena o phishing. Realiza una investigación en Internet sobre la veracidad de la información que contiene. Registra tus observaciones en un archivo de presentación o de texto.

10 Actividad 3. Informo a mis contactos
Elabora una lista de distribución con las direcciones de correos de todos los participantes en el curso y envíales un mensaje en el que les adviertas sobre la falsedad de la información del correo que analizaste y los daños que puede causar a su equipo.

11 Actividad 4. Publico información sobre virus informáticos
Busca en Internet información sobre virus informáticos en cada uno de los siguientes formatos: Imagen, texto, video y audio. Descarga o copia los archivos en una carpeta que crees en tu equipo. Selecciona la que te parezca más interesante para el grupo y publícala en la página que el sitio que tu asesor te indique. Nota: Es probable que para descargar videos o audio requieras de algún programa en especial. Si no sabes cómo hacerlo, consulta los videos adjuntos, o bien solicita ayuda a tu asesor o a tus compañeros.


Descargar ppt "¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google