La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GANGRENA PRESENTADO POR MARIA ALEJANDRA ROJAS FUAA 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GANGRENA PRESENTADO POR MARIA ALEJANDRA ROJAS FUAA 2010."— Transcripción de la presentación:

1 GANGRENA PRESENTADO POR MARIA ALEJANDRA ROJAS FUAA 2010

2 ¿QUE ES LA GANGRENA ? Es una necrosis ,posteriormente descomposición de los tejidos orgánicos causada por infección, trombosis o deficiencia del flujo sanguíneo (isquemia). Usualmente es el resultado de insuficiencias críticas del suministro de sangre, a veces causadas por lesiones y consiguientes contaminaciones bacterianas. Éste es el caso más común en las extremidades.

3 GANGRENA HUMEDA ocurre en tejido fino y órganos naturalmente húmedos tales como la boca, el intestino, los pulmones, la cerviz, y la vulva., hacen el tejido fino hinchar y emitir un olor fétido. La gangrena mojada desarrolla rápidamente debido a la obstrucción del flujo de la sangre venosa y/o arterial. La parte afectada se satura con la sangre estancada que promueve el crecimiento rápido de bacterias.

4 GANGRENA SECA comienza en la pieza distal del miembro debido a isquemia y ocurre a menudo en los dedos del pie y los pies de pacientes mayores debido a la arteriosclerosis. La gangrena seca se separa lentamente hasta que alcanza el punto donde está inadecuada la fuente de la sangre mantener el tejido fino viable. Macroscópico, la parte afectada es negro seco, contraído y oscuro l, a coloración oscura es debido a la liberación de hemoglobina Si el flujo de la sangre se interrumpe por una razón con excepción de la infección bacteriana severa, el resultado es un caso de la gangrena seca. La gente con flujo periférico deteriorado de la sangre, tal como diabéticos, está en el mayor riesgo de contraer gangrena seca. .

5 GANGRENA GASEOSA es una infección bacteriana que produce el gas dentro de tejidos finos. Es una forma mortal de gangrena causada generalmente cerca Clostridium perfringens bacterias Estas bacterias ambientales pueden entrar en el músculo a través de una herida y posteriormente proliferar en tejido fino necrótico y secretar las toxinas de gran alcance.

6 GANGRENA FOUNIER Se caracteriza porque afecta a la zona genital , es muy agresiva y frecuente en hombres

7 SINTOMAS inflamación Dolor, seguido de entumecimiento cuando el tejido esta muerto Descamación de la piel Cambios en la coloración, entre blanco, rojo y negro Apariencia brillante de la piel Secreción acuosa, clara y espumosa

8 TRATAMIENTO El tratamiento es urgente, iniciando con la administración de penicilina 2 millones de unidades cada tres horas por venoclisis y en forma masiva. En lo que respecta el manejo quirúrgico es esencial el desbridamiento y la exposición quirúrgica de las áreas afectadas. Tal vez sea necesario una extirpación quirúrgica radical

9 GRACIAS¡¡


Descargar ppt "GANGRENA PRESENTADO POR MARIA ALEJANDRA ROJAS FUAA 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google