La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUEMADURAS TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA. DEFINICIÓN Una quemadura es la agresión que sufre el organismo por la exposición a energía térmica trasmitida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUEMADURAS TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA. DEFINICIÓN Una quemadura es la agresión que sufre el organismo por la exposición a energía térmica trasmitida."— Transcripción de la presentación:

1 QUEMADURAS TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA

2 DEFINICIÓN Una quemadura es la agresión que sufre el organismo por la exposición a energía térmica trasmitida por radiación, productos químicos o contacto eléctrico.

3 CAPAS DE LA PIEL:

4 Funciones de la Piel Barrera contra las infecciones Protección de agentes dañinos Aislante de las estructuras subyacentes Regula la temperatura del cuerpo Es el órgano más grande del cuerpo

5 Trasmite las sensaciones Elimina los desechos del cuerpo. Evita la pérdida de agua. Funciones de la Piel

6 CLASIFICACIÓN DE LAS QUEMADURAS Las quemaduras se clasifican por su tamaño y profundidad. Quemaduras superficiales Quemaduras de espesor parcial Quemaduras de espesor total El tamaño de la quemadura se cuantifica como un porcentaje de la superficie corporal total

7 CLASIFICACION DE LAS QUEMADURAS Afecta solo la primera capa de la piel QUEMADURAS DE 1er GRADO

8 Quemaduras de 2 do Grado Afecta la epidermis y la dermis Piel blanca a enrojecida, que está húmeda y moteada Dolor intenso; flictenas (abiertas y/o cerrados)

9 Afecta todas las capas y puede llegar a músculo, hueso u órganos Piel seca y carbonizada; aspecto de cuero Quemadura de Espesor Total (3 er Grado)

10 Lesión por corriente eléctrica No toque al paciente quién esté en contacto con la fuente eléctrica Contacte al personal entrenado para el rescate.

11 Lesión por corriente eléctrica Asegurar vía aérea Vigile en busca de paro cardiaco o respiratorio Evalúe la herida de entrada y salida Trate las lesiones de tejidos blandos.

12 Lesiones por corriente eléctrica pueden mostrar heridas de entrada y salida

13 Superficie Corporal Quemada Estimación – Regla de los Nueves Cabeza y cuello Tronco posterior Tronco anterior Cada extremidad superior Genitales externos Cada extremidad inferior Tronco posterior

14 No es lo mismo una quemadura en una mano, que una quemadura en la cara

15 La Severidad de la Quemaduras se basa en : Profundidad Cantidad de superficie corporal involucrada Localización

16 Cara, vía aérea superior Manos y pies Genitales Quemaduras circunferenciales Las quemaduras en éstas áreas se consideran críticas:

17 preguntas?


Descargar ppt "QUEMADURAS TUM. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA. DEFINICIÓN Una quemadura es la agresión que sufre el organismo por la exposición a energía térmica trasmitida."

Presentaciones similares


Anuncios Google