La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Eclipses Es el oscurecimiento del Sol o la Luna durante un corto intervalo de tiempo. Hay dos tipos de eclipses: *El eclipse de Sol. *El eclipse de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Eclipses Es el oscurecimiento del Sol o la Luna durante un corto intervalo de tiempo. Hay dos tipos de eclipses: *El eclipse de Sol. *El eclipse de."— Transcripción de la presentación:

1 Los Eclipses Es el oscurecimiento del Sol o la Luna durante un corto intervalo de tiempo. Hay dos tipos de eclipses: *El eclipse de Sol. *El eclipse de Luna.

2 Eclipse de Sol

3 Una condición indispensable para que tenga lugar un eclipse de Sol es que este astro, junto con la Luna y la Tierra (en ese orden), se encuentren ubicados en una misma línea del espacio. Entonces se producirá el eclipse de sol que consiste en el oscurecimiento del Sol visto desde la Tierra, debido a la sombra que la Luna proyecta.

4 Explicación gráfica

5 Eclipse de Luna

6 Eclipse de luna Un eclipse de Luna se produce cuando la Luna pasa por el cono de sombra de la Tierra, estando los dos astros alineados con el Sol. Necesariamente esta configuración se produce en el momento de la Luna llena y, en razón de la inclinación de la órbita lunar sobre la eclíptica, en el momento en el que la Luna se sitúa cerca de uno de sus nodos.

7 Algunas curiosidades 1.El eclipse mas antiguo 2.El eclipse mas largo

8 1.Eclipse más antiguo El primer eclipse del que se tiene constancia transcurrió el 3 de mayo de 1375 antes de nuestra era. Ocurrió en Ugarit, hoy Ras Shamra en Siria, aunque diversos investigadores aun discuten sobre la veracidad de estos datos. El eclipse mas antiguo registrado con seguridad ocurrió el 31 de julio de 1063 antes de nuestra era, lo registraron los babilónicos.

9 2.El eclipse más largo Los eclipses de el 8 de junio de 1937, del 20 de junio 1955, del 30 de junio de 1973 y del 11 de julio de 1991 superaron los 7 minutos de duración, un tiempo largo para un eclipse. No había habido ningún eclipse tan largo como estos en los 11 siglos anteriores, y no habrá un eclipse de estas características hasta el 25 de junio de La máxima duración que puede tener un eclipse solar es de unos 8 minutos.

10 Fuentes de información pses_de_luna.htm sidades.html cosmos.com/tempo/eclipse%20de%20sol.jpg Trabajo realizado por Elena Martínez Plaza I.E.S Núñez de Arce 1º BB


Descargar ppt "Los Eclipses Es el oscurecimiento del Sol o la Luna durante un corto intervalo de tiempo. Hay dos tipos de eclipses: *El eclipse de Sol. *El eclipse de."

Presentaciones similares


Anuncios Google