La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MEJORES MOMENTOS DEL CINE El cine fue presentado en París como espectáculo el 28 de Diciembre de 1895. Desde entonces el cine ha lanzado a la fama.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MEJORES MOMENTOS DEL CINE El cine fue presentado en París como espectáculo el 28 de Diciembre de 1895. Desde entonces el cine ha lanzado a la fama."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS MEJORES MOMENTOS DEL CINE El cine fue presentado en París como espectáculo el 28 de Diciembre de Desde entonces el cine ha lanzado a la fama a las mayores celebridades del siglo XX y ha conseguido emocionar y deslumbrar a más de cuatro generaciones. Es por eso por lo que se ha ganado el nombre del 7º arte. Vamos a repasar los 10 grandes momentos de su historia que han conseguido levantar del asiento a los espectadores.

3 MOMENTOS PARA RECORDAR CINE (París 1895) PRIMERAS PELÍCULAS Primera película (Roundhay Garden) Primer beso Primera película hablada (El cantante de jazz) CINE CLÁSICO Momentos eróticos (Gilda) Momentos románticos (Casablanca) Momentos dramáticos (Lo que el viento se llevó) CINE DE GÉNEROS Ciencia ficción (E.T el extraterrestre) Suspense (Psicosis) Drama (Titanic)

4

5 PRIMERA PELÍCULA La primera película muda fue creada por Louis Le Prince en Era un filme de dos segundos que mostraba a dos personas caminando alrededor del jardín roundhay garden. Muchas grabaciones existen solamente gracias a las copias de segunda o incluso tercera generación que se hicieron, debido a que el filme original estaba ya dañado y descuidado.

6 PRIMER BESO En 1896, el inventor y cineasta Thomas Edison revolucionó y escandalizó a muchos con su corto The Kiss. Mucho ha llovido desde que May Irwin y John Rice se dieron el primer beso de la historia del cine, aunque siguen despertando expectación los besos en el cine.

7 PRIMERA PELÍCULA HABLADA El cantante de jazz, se estrenó en 1927 con Al Jonson como protagonista. La película empieza con la mítica frase: ustedes aún no han oído nada. Marcó un antes y un después en el cine, haciendo desaparecer a muchas estrellas del cine mudo que fueron incapaces de adaptarse al cine sonoro.

8 Con este nuevo tipo de cine comienza el período de máximo desarrollo en el cine: los guiones se complican, se diferencian los géneros cinematográficos, se comienzan a hacer superproducciones de altos presupuestos y surge un elenco de estrellas conocidas como las estrellas doradas de Hollywood. Destacan varios momentos de este cine:

9 MOMENTOS ERÓTICOS Probablemente Gilda sea la película que más pasión despertó en los años 40. En España fue totalmente censurada. Tal vez la mejor película de Rita Hayworth en su rol de mujer fatal. La bofetada que le da Glenn Ford ha entrado en la historia del cine, así como el desenguante de Gilda mientras canta "Put The Blame On Mame".

10 MOMENTOS ROMÁNTICOS Uno de los momentos que marcaron la segunda guerra mundial en el cine fue la emotiva y romántica despedida entre Humpfrey Bogart e Ingrid Berman en Casablanca. La película se exhibió por primera vez en el teatro Hollywood de Nueva York en 1942 coincidiendo con el día en el que las tropas estadounidenses invadieron Casablanca. La película tardó hasta 1955 en alcanzar la fama recaudando en esa fecha 6,8 millones de dólares.

11 MOMENTOS DRAMÁTICOS Otro gran momento del cine fue la historia de Lo que el viento se llevó cuyo final concluye con la famosa frase: A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre Hizo falta un casting de casi dos años para encontrar a la actriz que interpretara a Escarlata. Más de aspirantes pasaron por el casting. Cuando se estrenó la película se declaró día festivo en Estados Unidos

12 Este período va desde el final del cine clásico, que acaba a principios de los 60, hasta nuestros días. Esta etapa no se considera tan buena artísticamente como el período clásico del cine; debido a que el cine se orienta mucho más hacia ámbitos económicos y comerciales que hacia ámbitos artístico-culturales. En este período las tramas argumentales son algo más sencillas, sin embargo, los efectos especiales se complican enormemente y alcanzan auge los géneros de ciencia ficción, acción y fantasía ; el cine lleva al espectador a lugares exóticos y desconocidos, buscando impresionarle visualmente. Repasemos lo mejor de cada género:

13 CIENCIA FICCIÓN Destaca sobre tantas la historia del pequeño extraterrestre y la amistad, que hicieron un clásico de este filme de Spielberg. El rostro de E.T fue inspirado en los rostros de Einstein y Hemingway La película obtuvo cuatro oscars por mejor sonido, mejor banda sonora, mejores efectos visuales y mejor edición de sonido.

14 SUSPENSE Aparte de ser considerada la mejor obra de Hitchcock, Psicosis es una de las mejores películas de este género que ha dado el cine. La escena central de la película, una de las más famosas escenas de la historia del cine, la secuencia de la ducha, se rodó entre el 17 y el 23 de diciembre de 1959, y presenta entre 71 y 78 ángulos de cámara. La escena "transcurre en 3 minutos e incluye 50 planos."

15 DRAMA Titanic conmovió el cine de la época, mezclando la mayor tragedia naval de todos los tiempos con una historia de amor prohibido. Hasta hace poco Titanic ha sido la película con mayor presupuesto de la historia (200 millones de dólares) y con mayores beneficios (1800 millones $). También ha sido la película más premiada de la historia con 11 oscars.


Descargar ppt "LOS MEJORES MOMENTOS DEL CINE El cine fue presentado en París como espectáculo el 28 de Diciembre de 1895. Desde entonces el cine ha lanzado a la fama."

Presentaciones similares


Anuncios Google