La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C I N E. Historia del cine El cine fue creado desde el punto de vista científico. Peter Mark Roget publicó un importante trabajo sobre como afectan los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C I N E. Historia del cine El cine fue creado desde el punto de vista científico. Peter Mark Roget publicó un importante trabajo sobre como afectan los."— Transcripción de la presentación:

1 C I N E

2 Historia del cine El cine fue creado desde el punto de vista científico. Peter Mark Roget publicó un importante trabajo sobre como afectan los objetos en movimiento en En 1852 las fotografías sustituyeron a los dibujos. Hasta que en 1887 Eadward Muybridge utilizó 24 cámaras para grabar el ciclo de movimiento de un caballo. Thomas Alva Edison junto con su ayudante William K.L. Dickson crearon el laboratorio de experimentos sobre imágenes en movimiento, o bien el primer laboratorio de cine en 1890.

3 Historia del cine Cámara cinematográfica de los hermanos Lumiéres El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumiere Louis y August crearon el cinematógrafo invento que era cámara, copiadora y proyector. Además de ser conocidos como los iniciadores de la historia del cine también crearon una serie de cortometrajes con gran éxito.

4 Causas técnicas y sociales que dieron lugar al nacimiento del cine La aparición de nuevas fuentes de energía mineral y la aplicación de la electricidad a usos industriales. La erradicación de las epidemias y el desarrollo de la medicina. Los nuevos medios de transporte (buque a vapor, ferrocarril), así como las innovaciones orientadas a la comunicación (telégrafo, cable submarino, telegrafía sin hilos), trajeron consigo una amplia y rápida difusión de la información, lo que condujo a una globalización efectiva. * La consolidación de las ciudades: aparición de un público de masas.

5 Evolución del cine * Posteriormente el cine fue evolucionando, en 1912 se creo la "Ley Antitrust", la cual le permitió a los productores formar propias compañías de distribución; es así como en 1920 se traslado a Hollywood. Finalmente hasta 1930 llega el cine a México gracias a los estudios "Camus" creados por Rafael J. Sevilla. En 1933 se crea el tecnicolor para implementarlo en las películas.

6 Cambio de cine mudo a cine sonoro Este por un tiempo fue considerado una captación menor, incluso un número de feria. Además, la técnica no había solucionado el problema del sonido, motivo por el que las funciones incluían un piano y un narrador (ver cine mudo). Pero en este tiempo surgieron la mayoría de los géneros cinematográficos (ciencia ficción, históricas o de época); el género de la comedia musical, no surgió hasta el invención del cine sonoro. El cine sonoro es aquel que acompaña a las películas con sonido sincronizado o tecnológicamente aparejado con la imagen. Por su parte el cine mudo es aquel que carece sonido, basándose únicamente en imágenes.

7 Cambio de cine en blanco y negro a color. El cine se inauguró como espectáculo en París en 1895 en blanco y negro. El cine en color no llegó hasta 1917 donde apareció el color en mano de la compañía Tecnicolor aunque sólo utilizaba dos colores, que evolucionó a lo largo de los años 20 y 30, hasta que en 1934 se estrenó la primera película con una escena de acción real en Tecnicolor de tres colores. Poco después Becky Sharp (1935) sería el primer largometraje íntegramente rodado a color.

8 La luz es un elemento imprescindible para el lenguaje cinematográfico. La iluminación Crea sombras, (arrugas, rejuvenece o envejece) Crea efectos psicológicos del personaje, Hace más reales las escenas que se visualizan actualmente. Se realizan por métodos digitales. Cada color tiene un significado. -Pictórico: intenta evoca el colorido de los cuadros. -Histórico: intenta recrear los colores de una época. -Simbólico: este color se usa para subrayar algún efecto. -Psicológico: cada color produce un efecto diferente en el ánimo: colores fríos (verde, azul, violeta) deprimen y los cálidos (rojo, naranja y amarillo) exaltan. La revolución del color en el cine lo empezó la compañía Tecnicolor y empleó el método aditivo de sumar 3 colores, los colores primarios (azul, verde y rojo), y el método sustractivo de restar colores; para ello empleaban filtros de color (filtro amarillo).

9 EL CINE EN NUESTROS TIEMPOS El cine ha ido evolucionando desde los hermanos Lumiere hasta las actuales películas de 3D; esto es en cuanto a la parte técnica, pero por el escenario de la cinematografía han pasado actores que han deleitado a más de tres generaciones de apasionados espectadores. El decorado, los efectos especiales, y sobre todo, los actores. También desafortunadamente la vergüenza se ha escapado con el tiempo dejando ante nuestras narices películas pornográficas. Podríamos decir que el cine ha evolucionado de manera notable. Ha pasado más de cien años desde que se filmó la primera película por los hermanos Lumiere. Podemos destacar dos grandes pasos o momentos en la evolución del cine: Amor y Pasión: Drama y acción:

10 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "C I N E. Historia del cine El cine fue creado desde el punto de vista científico. Peter Mark Roget publicó un importante trabajo sobre como afectan los."

Presentaciones similares


Anuncios Google