La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas."— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas MAESTRA: Nancy Judith Cárdenas Velazquez Libro de pilotaje: Los materiales GRUPO: 2”B”

2 NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDACTICA: JUGAR A SER PINTORES PROPÓSITO: Desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (música, literatura, plástica y danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otro contexto. CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas ASPECTO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN PLÁSTICA ACCIONES A REALIZAR OBSERVAN OBRAS DE DIFERENTES AUTORES EXPRESAN LO QUE PIENSAN Y SIENTEN CONVERSAN ACERCA DEL TRABAJO DEL PINTOR BUSCAN LOS MATERIALES PARA REALIZAR SUS OBRAS SE INSPIRAN EN DICHAS OBRAS REALIZAN SUS PROPIAS OBRAS

3 Empezamos el trabajo observando unas imágenes que se encontraban pegadas en el pizarrón, claro que los niños se comenzaron a cuestionar unos a otros sobre que era, unos decían son dibujos, señores comiendo, señoras bailando, mientras que los demás me preguntaban sobre el origen de las imágenes, fue entonces que los cuestioné, ¿cómo se llamaban?, la verdad nadie me dió la respuesta, por lo que les comenté que eran pinturas a lo que ellos dijeron: ¿quién las pintó? y ¿porqué?. Bueno fue alguien que se dedica a esto que se les conoce como pintores los cuales disfrutan realizarlas ya que algunas de ellas les causa alegría, tristeza, enojo, todo depende de cómo se siente la persona que las hizo. LOS ALUMNOS OBSERVAN LAS PINTURAS LA REPARTICIÓN DE LOS MATERIALES

4 Todo esto llevó a un alumno a tener la gran idea de querer realizar su propia obra, pero para hacerlo ¿qué necesitaban?, poco a poco fueron mencionando lo que ocupaban como pinturas, pinceles, cartoncillo, mandiles, agua, etc. Al iniciar se observo las diferentes visiones y emociones que los inspiraban o tenían, había quien le atraía los colores fuertes y oscuros, mientras que otros preferían los colores claros, hubo desde objetos o formas hasta siluetas de personas. Por ultimo decidieron pegarlas para que los padres y compañeros pudieran observar sus obras de arte. ALGUNAS DE LAS CREACIONES DE 2 “B” LOS NIÑOS CREANDO SUS OBRAS

5 EVALUCIÓN DE LA SITUACIÓN
LOGROS EXPRESAN LO QUE PIENSAN Y SIENTEN. DESARROLLAN SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. SIGUEN INDICACIONES AL USAR EL MATERIAL. DIFICULTADES ALGUNOS SON MAS INHIBIDOS, BATALLAN PARA EXPRESARSE LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS LA TOMA DE MATERIALES.


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google