La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cinematografía. Cine El cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Con los años ha experimentado varios cambios, desde el cine.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cinematografía. Cine El cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Con los años ha experimentado varios cambios, desde el cine."— Transcripción de la presentación:

1 Cinematografía

2 Cine El cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de Con los años ha experimentado varios cambios, desde el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del Siglo XXI. Ha evolucionado el lenguaje cinematográfico creando así géneros diferentes.

3 ¿Cinematografía? El cine es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo. La palabra Cinematografo proviene del griego Kinema que significa Movimiento y Grafía que significa grabar. Caballo en movimiento es una secuencia animada de un caballo de carreras galopando. Las fotos fueron realizadas por Eadweard Muybridge y se publicaron por primera vez en 1887 en Filadelfia.

4 Los primeros pasos,

5 Eadweard Muybridge Era fotógrafo e investigador británico. En 1879, desarrolló una invención a la que llamó Zoopraxiscopio, el cual proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento. Video:

6 Thomas Alva Edison Empresario e inventor estadounidense, inventó la lámpara incandescente y el fonógrafo. Estuvo muy cerca también de inventar el cine, al patentar el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson. Video:

7 Los Hermanos Lumière Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière nacieron en Francia en el año 1862 y 1864 respectivamente. Eran hijos de Antoine Lumière, un pintor y fotógrafo francés. Ambos trabajaron en el taller de su padre, y lograron mejoras en el arte de la fotografía estática. A partir de 1892, los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento. Antoine Lumière luego de regresar de un viaje a París trajo un aparato Kinetoscopio, el cual los hermanos examinaron atentamente.

8 Los Hermanos Lumière Partiendo de inventos ya antes realizados, los hermanos empezaron un proyecto nuevo y crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo. Video:

9 Los Hermanos Lumière Primeros Filmes (1895) Video:

10 Georges Méliès Fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. El 28 de diciembre de 1895 Méliès asistió invitado por los Lumière a la primera representación del Cinematógrafo, Méliès queda impresionado Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano.

11 Georges Méliès En 1902 creó la que está considerada su mejor obra: Viaje a la luna. Video:

12 American Industry

13 Hollywood La Primera Guerra Mundial afectó la industria europea y por consiguiente a los cineastas europeos. En New York, se habían unido cineastas independientes para realizar una industria del cine, sin embargo, Thomas Alva Edison intentó tomar el control de los derechos sobre la explotación del cinematógrafo, logrando que estos se movieran a un pequeño pueblo llamado Hollywood, entre Surgieron los directores y actores con sueldo y por contrato, además del star-system, el sistema de estrellas, en el cual las estrellas del cine eran promocionadas en serie, igual que cualquier otro producto comercial. Apareció el cargo de Productor quien era el que conseguía el financiamiento.

14 Esperen un minuto, esperen un minuto…

15 Cine sonoro El cine sonoro es aquel que incorpora en las películas sonido sincronizado con la imagen. Entre 1918 y 1925 se inventaron diferentes dispositivos como TriErgon, Phonofilm, etc, que grababan sonido directo al celuloide. Warner Bros, en 1927 se encontraba en una situación financiera delicada y decidieron apostar por integrar el nuevo sistema de sonido Vitaphone, un equipo que contaba con un proyector, un amplificador y altavoces. Warner Bros realizó varias películas sonoras ese año, sin embargo la película sonora más exitosa fue El cantante de jazz (1927) en la que Al Jolson se inmortalizó pronunciando las palabras inaugurales: «ustedes aún no han escuchado nada».

16 The Jazz Singer (1927) Ain't Heard Nothin' Yet Video:

17 Cinematografía

18 A colorA color Entre 1903 y 1935 se lograron varias películas a color, sin embargo la técnica utilizada no era eficiente. Muchos procesos eran exhaustivos. Algunas películas fueron inclusive pintadas a mano. La mayoría de los filmes se perdieron. Fue en 1932 cuando Technicolor "Proceso de 4", con un negativo para cada color primario y una "matriz" para mejorar el contraste. Esto se convirtió en el estándar para los grandes estudios de Hollywood.

19 A colorA color Video:

20 Fin Bibliografía: Fotos: Vídeos: Wikipedia.org Youtube.com Facilitador: Prof. Gabriel Solís


Descargar ppt "Cinematografía. Cine El cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Con los años ha experimentado varios cambios, desde el cine."

Presentaciones similares


Anuncios Google