La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las lagartijas: con artimañas tratan de limitar espacios y destruir procesos. Para este cometido cuentan con una alimaña lisonjera que busca también su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las lagartijas: con artimañas tratan de limitar espacios y destruir procesos. Para este cometido cuentan con una alimaña lisonjera que busca también su."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las lagartijas: con artimañas tratan de limitar espacios y destruir procesos. Para este cometido cuentan con una alimaña lisonjera que busca también su beneficio propio, y que además les hace el trabajo sucio. Este animalillo de la fauna humana llamado Lagartija se mueve rápidamente, a veces imperceptible, tratando de poner obstáculos, moviendo la intriga y escondiéndose sin dar la cara.

3 Las tortugas marinas: Las tortugas marinas constituyen un antiguo grupo de animales que se adaptó a la vida en el mar hace más de 100 millones de años. Increíblemente, parece ser que su forma y características de vida han variado muy poco desde ese entonces, convirtiéndose en verdaderos recuerdos de los tiempos de los dinosaurios.

4 Las serpientes: Son reptiles de cuerpo muy largo, y cubierto de escamas en la parte dorsal. La parte ventral del cuerpo esta cubierta por partes delgadas. No tienen patas, los ojos son inmóviles sin párpados, y están cubiertos por escamas. La lengua es como una cinta extremadamente larga y puede ser proyectada hacia fuera gracias a su mandíbula.lengua

5 Las iguanas: Las iguanas son reptiles de las zonas tropicales. Pueden ser terrestres o marinos. Su aspecto recuerda mucho al de los dinosaurios, y al igual que éstos, son ovíparas.

6

7 Las mariposas: Las mariposas son insectos, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en forma de tubo succionador Con casi 130,000 especies en todo el mundo, solo en Costa Rica habitan 3,000 del género diurno y 12,000 del género nocturno o polillasCosta Ricagénero La palabra Lepidópteros tiene su origen en las voces griegas pelis, que significa escamas, y pateros, que significa alas. Es por esto que lepidópteros es el nombre científico de las mariposas, que tienen sus alas cubiertas de pequeñas escamasvoces Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior.

8 Los cien pies: La piezas bucales de los quilópodos están formadas por un par de mandíbulas y dos pares de maxilas, que están fusionados en una pieza única; además, el primer par de patas está modificado en grandes uñas, llamadas forcípulas, que usan para capturar las presas y por tanto, actúan como piezas bucales adicionales; las forcípulas alojan en su interior una glándula venenosa.mandíbulasmaxilasforcípulasvenenosa Vista ventral de la cabeza La cabeza posee una placa cefálica, similar a los esternitos. Lateralmente en la cabeza algunas especies poseen ojos; las especies de Geophilomorpha son ciegos, Scutigeromorpha se caracteriza por mostrar un par de ojo compuesto, y el resto pueden ser ciego o poseer uno o más pares de ojos simples. Posee un par de antenas que varia en longitud y número de segmentos, excepto para Geophilomorpha que siempre poseen 14 segmentos.cabezaesternitos GeophilomorphaScutigeromorphaojo compuestoojos simplesGeophilomorpha


Descargar ppt "Las lagartijas: con artimañas tratan de limitar espacios y destruir procesos. Para este cometido cuentan con una alimaña lisonjera que busca también su."

Presentaciones similares


Anuncios Google