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AVIONES ECOLÓGICOS. Los mejores aviones solares La energía solar es una de las energías renovables más importantes, ya que, al contrario de lo que se.

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Presentación del tema: "AVIONES ECOLÓGICOS. Los mejores aviones solares La energía solar es una de las energías renovables más importantes, ya que, al contrario de lo que se."— Transcripción de la presentación:

1 AVIONES ECOLÓGICOS

2 Los mejores aviones solares La energía solar es una de las energías renovables más importantes, ya que, al contrario de lo que se dice en la películaSunshine, al Sol lo vamos a tener por mucho, tiempo, y el día que no lo tengamos tampoco podremos estar nosotros aquí. La tecnología alrededor de la energía solar está avanzando a pasos agigantados, como los grandes inventos. La energía solar es una de las energías renovables más importantes, ya que, al contrario de lo que se dice en la películaSunshine, al Sol lo vamos a tener por mucho, tiempo, y el día que no lo tengamos tampoco podremos estar nosotros aquí. La tecnología alrededor de la energía solar está avanzando a pasos agigantados, como los grandes inventos. Lo bueno es que ya hace rato se viene queriendo aplicar la energía solar a unos de los más grandes contaminantes: a los aviones. La tecnología detrás de estos prototipos todavía está en su infancia, se está lejos de un uso comercial, pero hasta que llegue ese momento hagamos un repaso de los 12 aviones solares más interesantes, empecemos por el último y dejemos lo mejorcito para el final: Lo bueno es que ya hace rato se viene queriendo aplicar la energía solar a unos de los más grandes contaminantes: a los aviones. La tecnología detrás de estos prototipos todavía está en su infancia, se está lejos de un uso comercial, pero hasta que llegue ese momento hagamos un repaso de los 12 aviones solares más interesantes, empecemos por el último y dejemos lo mejorcito para el final:

3 12. El SUNSEEKER Este planeador solar fue diseñado por Eric Raymond. Luego de años de duro trabajo, cambios e innovaciones, el proyecto finalmente vio la luz en 1989 y terminado en 1990 con la ayuda de Sanyo y otras empresas. Este planeador solar fue diseñado por Eric Raymond. Luego de años de duro trabajo, cambios e innovaciones, el proyecto finalmente vio la luz en 1989 y terminado en 1990 con la ayuda de Sanyo y otras empresas.

4 11. SOLONG El SoLong fue diseñado por AC Propulsion, era un aeroplano de aeromodelismo de 10 kilogramos de peso. Se mantuvo volando de forma continua por más de 24 horas, alimentado sólo por energía solar, la que almacenaba en una batería. El SoLong fue diseñado por AC Propulsion, era un aeroplano de aeromodelismo de 10 kilogramos de peso. Se mantuvo volando de forma continua por más de 24 horas, alimentado sólo por energía solar, la que almacenaba en una batería.

5 10. Solar-Powered Robot Bird Este pájaro solar era literalmente un águila, desarrollada por la Universidad de Missouri-Roya con ayuda de la NASA, en Un aeroplano que podía batir las alas y era alimentado con energía solar. Usaba unos paneles solares delgados como películas. Fue especialmente diseñado para la exploración de otros mundos, como Marte. Podía alcanzar entre nueve mil y doce mil metros de altura. Este pájaro solar era literalmente un águila, desarrollada por la Universidad de Missouri-Roya con ayuda de la NASA, en Un aeroplano que podía batir las alas y era alimentado con energía solar. Usaba unos paneles solares delgados como películas. Fue especialmente diseñado para la exploración de otros mundos, como Marte. Podía alcanzar entre nueve mil y doce mil metros de altura.

6 9. SOLITAIR Lo que caracteriza al SOLITAIR (o Solar Powered Aircraft for High Altitude Long Endurance Flight) son sus alas gigantes, que tienen cinco metros y medio de largo. Fue diseñado por el DLR Institute of Flight Systems específicamente para realizar estudios en las latitudes norteñas de Europa. Lo que caracteriza al SOLITAIR (o Solar Powered Aircraft for High Altitude Long Endurance Flight) son sus alas gigantes, que tienen cinco metros y medio de largo. Fue diseñado por el DLR Institute of Flight Systems específicamente para realizar estudios en las latitudes norteñas de Europa.

7 8. SKY-SAILOR Se trata de un prototipo diseñado por el Swiss Federal institute of Technology Zurich para la exploración espacial, especialmente para Marte. Con un peso de 2 kilos y medio, y un largo de alas de 3 metros, el Sky-Sailor fue el primer paso que se realizó en conjunto con la Agencia Espacial Europea para estudiar al planeta rojo. Está equipado con 216 células solares de silicona, que le dan 90 watts de energía. Se trata de un prototipo diseñado por el Swiss Federal institute of Technology Zurich para la exploración espacial, especialmente para Marte. Con un peso de 2 kilos y medio, y un largo de alas de 3 metros, el Sky-Sailor fue el primer paso que se realizó en conjunto con la Agencia Espacial Europea para estudiar al planeta rojo. Está equipado con 216 células solares de silicona, que le dan 90 watts de energía.

8 7. SOLAR CHALLENGER El Solar Challenger es la mejora del Gossamer Penguin, diseñado por AeroVironment, Dupont Corporation, para volar de Paris a Inglaterra. Puede alcanzar una altitud de tres mil seiscientos metros, equipado con células fotoboltáicas que le pueden dar la tremenda potencia de 2600 watts. El éxito de este proyecto abrió el camino para el otro proyecto High Altitude Solar (HALSOL). El Solar Challenger es la mejora del Gossamer Penguin, diseñado por AeroVironment, Dupont Corporation, para volar de Paris a Inglaterra. Puede alcanzar una altitud de tres mil seiscientos metros, equipado con células fotoboltáicas que le pueden dar la tremenda potencia de 2600 watts. El éxito de este proyecto abrió el camino para el otro proyecto High Altitude Solar (HALSOL).

9 6. PATHFINDER PLUS El Pathfinder Plus fue una mejora del Pathfinder, ambos diseñados por AeroVironment, NASA. El plus mantiene el record de haber llegado a la mayor altitud: metros. Forma parte del Environmental Research Aircraft and Sensor Technology (ERAST), instituto que investiga la atmósfera. Se trata de un avió para el estudio de la estratosfera, y también funciona como una plataforma de telecomunicaciones, o sea un satélite, que puede re transmitir señales de televisión de alta definición (HDTV), así como llamadas de teléfonos móviles. El Pathfinder Plus fue una mejora del Pathfinder, ambos diseñados por AeroVironment, NASA. El plus mantiene el record de haber llegado a la mayor altitud: metros. Forma parte del Environmental Research Aircraft and Sensor Technology (ERAST), instituto que investiga la atmósfera. Se trata de un avió para el estudio de la estratosfera, y también funciona como una plataforma de telecomunicaciones, o sea un satélite, que puede re transmitir señales de televisión de alta definición (HDTV), así como llamadas de teléfonos móviles.

10 5. ZEPHYR El Zephyr fue diseñado por QinetiQ, y sólo pesa 14 kilogramos, con alas de 12 metros. Tiene el record de velocidad: 70 metros por segundo. Este aeroplano puede volar durante meses alimentado con la energía solar, en altitudes de 40 mil metros. El Zephyr fue diseñado por QinetiQ, y sólo pesa 14 kilogramos, con alas de 12 metros. Tiene el record de velocidad: 70 metros por segundo. Este aeroplano puede volar durante meses alimentado con la energía solar, en altitudes de 40 mil metros.

11 4. CENTURION El Centurion es otro ultraliviano diseñado por AeroVironment, NASA, que puede llegar a los 30 mil metros de altura, con un motor alimentado con energía solar, lo que le permite llegar a semejantes alturas y permanecer allí a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, realizando estudios. El Centurion es otro ultraliviano diseñado por AeroVironment, NASA, que puede llegar a los 30 mil metros de altura, con un motor alimentado con energía solar, lo que le permite llegar a semejantes alturas y permanecer allí a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, realizando estudios.

12 3. HELIOS El Helios es un diseño exclusivo de la Nasa, que desgraciadamente se estrelló en junio de 2003, pero sus cualidades lo ubican en el tercer puesto del ranking. Alcanzaba 45 kilómetros por hora de velocidad, y tenía un ancho de alas de 75 metros, o sea mayor que un Jumbo 747. Tenía 14 motores, alimentados por 62 mil células solares. El Helios es un diseño exclusivo de la Nasa, que desgraciadamente se estrelló en junio de 2003, pero sus cualidades lo ubican en el tercer puesto del ranking. Alcanzaba 45 kilómetros por hora de velocidad, y tenía un ancho de alas de 75 metros, o sea mayor que un Jumbo 747. Tenía 14 motores, alimentados por 62 mil células solares.

13 2. PLANET SOLAR El segundo puesto en el ranking se lo lleva el Planeta Solar. Diseñado por PlanetSolar, con una forma parecida a un ganso con un largo pico que se proyectaba de un casco triple, equivalente e un trimaran, provisto de un techo de 580 metros cuadrados cubiertos de paneles solares. Es sólo un diseño que por ahora está en construcción. Lo utilizará el explorador y científico Bertrand Piccard para circunnavegar el planeta. El segundo puesto en el ranking se lo lleva el Planeta Solar. Diseñado por PlanetSolar, con una forma parecida a un ganso con un largo pico que se proyectaba de un casco triple, equivalente e un trimaran, provisto de un techo de 580 metros cuadrados cubiertos de paneles solares. Es sólo un diseño que por ahora está en construcción. Lo utilizará el explorador y científico Bertrand Piccard para circunnavegar el planeta.

14 1. SOLAR IMPULSE Y el premio mayor se lo lleva el Solar Impulse. También destinado a circunnavegar el mundo, y con Bertrand Piccard también involucrado en el diseño. Tiene espacio para un único piloto, y su motor está alimentado por una superficie de 822 metros cuadrados de células solares de monocrystalline, distribuidas en sus alas que tienen un largo de 70 metros. Puede llegar a una altitud de 10 mil metros. Piccard, como ya habrán imaginado, es un gran explorador, y fue el primero en dar la vuelta al mundo en globo sin paradas. Y el premio mayor se lo lleva el Solar Impulse. También destinado a circunnavegar el mundo, y con Bertrand Piccard también involucrado en el diseño. Tiene espacio para un único piloto, y su motor está alimentado por una superficie de 822 metros cuadrados de células solares de monocrystalline, distribuidas en sus alas que tienen un largo de 70 metros. Puede llegar a una altitud de 10 mil metros. Piccard, como ya habrán imaginado, es un gran explorador, y fue el primero en dar la vuelta al mundo en globo sin paradas.

15 Bibliografía y mas información Los datos generales Los datos generales Información individual: Información individual: El Sunseeker: El Sunseeker: El Solarpowered Robot Bird El Solarpowered Robot Bird El Solong El Solong El Zephyr El Zephyr El Solar Impulse El Solar Impulse El Helios El Helios El Centurión El Centurión El Pathfinder-Plus El Pathfinder-Plus El Sky-Sailor El Sky-Sailor

16 AlUmNo Pablo Zamora Sarabia Pablo Zamora Sarabia IES Núñez De Arce IES Núñez De Arce 2 D bachillerato nº 27 2 D bachillerato nº 27


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