La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una sonda espacial es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como planetas, satélites, asteroides.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una sonda espacial es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como planetas, satélites, asteroides."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una sonda espacial es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como planetas, satélites, asteroides o cometas.

3 Una sonda espacial puede incluir algunos de los siguientes elementos: Cámaras de fotos. Analizadores de espectro para determinar componentes. Paneles solares para alimentación eléctrica de los sistemas. Baterías recargables para almacenar la energía que recolectan los paneles solares Equipos de comunicaciones para transmitir la información de vuelta a la Tierra.

4 Algunas sondas espaciales Beagle 2 Giotto Hayabusa Lunokhod Mars Pathfinder Pioneer 10 Pioneer 11 Rosetta Huygens Stardust Venera Voyager 1 Voyager 2 Viking 1 Viking 2 Zond Estas sondas espaciales se ha podido realizar mediante un radar que consta de tres antenas: dos antenas dipolo de 20 m de largo y una antena monopolo de 7 m orientada en perpendicular a las otras dos.

5 Cuando la sonda se encuentra en el espacio ha de conseguir desplegar los paneles solares, que le facilitarán la energía necesaria para el correcto funcionamiento de todos sus sistemas. De nuevo, el hecho de que pueda tener que operar por energía interna hace que los ciclos de batería sean críticos. Lo anteriormente se debe a que hallar algo en el espacio toma meses, o incluso años después, cuando llega a su destino, la sonda debe comenzar a prepararse para realizar su trabajo, "despertando" a sus sensores, realizando en algunos casos una maniobra de aproximación por aerofrenado, que consiste en utilizar la atmósfera del planeta para reducir la velocidad y entrar en su órbita. Pero una mala orientación de la nave, un fallo en el cronómetro de la nave que le haga enviar la información cuando no debe, o simplemente el fallo del sistema informático de la nave puede hacer que toda la misión sea un fracaso.

6 DAWN es una nave robótica que fue creada con el objetivo de sobrevolar durante los próximos cuatro años el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y así acercarse al planeta enano Ceres y al asteroide Vesta. lanzada por la NASA y dirigida por el JPL de California, EE.UU. cuya finalidad es examinar el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta, localizados en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter.

7 La sonda recibió el nombre de Dawn que en inglés significa amanecer en referencia a los comienzos del Sistema Solar. Vesta y Ceres fueron descubiertos hace más de 200 años. La NASA eligió para su misión a este par de cuerpos celestes porque tienen características totalmente diferentes.

8 La misión Dawn Fue lanzada el 27 de septiembre de 2007, y Dawn está previsto que explore Vesta entre 2012 y 2013, y Ceres en de septiembre2007 LA SONDA DAWN: Fue lanzada el 27 de septiembre de 2007, y está previsto que explore Vesta entre 2012 y 2013, y Ceres en Programas de vuelos previstos: - Lanzamiento: Septiembre de Llegada a Vesta: Octubre de Partida de Vesta: Mayo de Llegada a Ceres: Agosto de Fin de la misión: Enero de 2016.

9

10

11 'Dawn' se dirigirá primero a Vesta, adonde se espera que arribe en agosto de El diámetro de Vesta es de sólo unos 500 kilómetros, pero es el asteroide más brillante de nuestro Sistema Solar y puede ser observado con un telescopio en el cielo nocturno.

12 En los primeros tiempos del Sistema Solar, Vesta estaba lo suficientemente caliente como para que su interior se fundiese. Esto provocó su diferenciación de los asteroides. Esto hace que Vesta sea diferente a los demás asteroides y en cierto sentido lo acerca a los planetas terráqueos, que sufrieron procesos geológicos similares. En 1996 el telescopio espacial Hubble detectó un cráter enorme en Vesta, con un tamaño 430 km y quizá millones de años de antigüedad. Se cree que este cráter es el origen de los pequeños asteroides de tipo V (o Vestoides) que se conocen en la actualidad. En 2001 se determinó que uno de estos asteroides llamado Kollaa no sólo era un trozo de Vesta, también que el lugar exacto de su formación fue la parte profunda de la corteza.

13 Ceres es el más pequeño de los planetas enanos, aunque hasta la reunión de la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006 era considerado el primer asteroide descubierto por el hombre.

14 La sonda es el método que se usa para identificar objetos en el espacio, en cuanto a la Sonda Dawn no se puede hablar abiertamente, ya que esta expedición va en sus inicios de la misión como tal; en cuanto a Ceres y Vesta su información será ampliada a medida que pase el tiempo y las expediciones vayan avanzando a través de los años.


Descargar ppt "Una sonda espacial es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como planetas, satélites, asteroides."

Presentaciones similares


Anuncios Google