La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGIAS TELEVISIÓN TELEVISIÓN Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz Una nueva tecnología permite dar órdenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGIAS TELEVISIÓN TELEVISIÓN Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz Una nueva tecnología permite dar órdenes."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGIAS TELEVISIÓN TELEVISIÓN Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz La tecnología de reconocimiento de voz permite a las personas hablar literalmente con sus televisores a través de un micrófono en el control remoto (mando). Los usuarios pueden navegar a través de programación digital y activar los servicios bajo demanda por nombres de programas, películas o actores. La tecnología de reconocimiento de voz permite a las personas hablar literalmente con sus televisores a través de un micrófono en el control remoto (mando). Los usuarios pueden navegar a través de programación digital y activar los servicios bajo demanda por nombres de programas, películas o actores.

2 Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz –compañías están lanzando el software de AgileTV con el modelo DCT2000 de Motorola. Para recibir señales de este nuevo mando del televisor, los consumidores necesitarán instalar un pequeño receptor en la tapa de su dispositivo para convertirlo en un dispositivo interactivo, según se desprende del artículo de News.com. AgileTVDCT2000 de MotorolaNews.comAgileTVDCT2000 de MotorolaNews.com –Los fabricantes de chips están intentando poner más potencia al procesador de la caja para hacerlo interactivo y ser capaz de manejar contenido online de cable y satélite. Recientemente IBM comentó que podría combinar los procesadores PowerPC y los componentes de esta televisión interactiva en un sólo sistema dentro de un único microchip. –Las empresas, por supuesto, están de acuerdo en que esta nueva televisión que se activa con la voz puede crear un sinfín de nuevas oportunidades para los operadores, mediante el vídeo bajo demanda y otro tipo de cotenidos de fácil acceso. –Este producto es capaz de reconocer más de frases y comprender múltiples idiomas, según explicaron ambas compañías.

3 LA TECNOLOGIA Un robot español bautizado como «P. Tinto» podría viajar a Marte durante la próxima década Un robot español bautizado como «P. Tinto» podría viajar a Marte durante la próxima década España estará en Marte la próxima década con el proyecto P-Tinto, un robot con la última tecnología en chips de ADN que permitirán desvelar el secreto de la existencia o no de vida en el planeta rojo. Por Juan Antonio Sanz de La Voz de Galicia. España estará en Marte la próxima década con el proyecto P-Tinto, un robot con la última tecnología en chips de ADN que permitirán desvelar el secreto de la existencia o no de vida en el planeta rojo. Por Juan Antonio Sanz de La Voz de Galicia.La Voz de GaliciaLa Voz de Galicia

4 ROBÓTICA Un robot español bautizado como «P. Tinto» podría viajar a Marte durante la próxima década En 2035, el ser humano podrá visitar Marte, pero antes es necesario explorarlo bien con robots. Europa estará en ese planeta la próxima década con sus ingenios», explicó ayer Juan Pérez Mercader, uno de los principales cerebros españoles en Astrofísica. En 2035, el ser humano podrá visitar Marte, pero antes es necesario explorarlo bien con robots. Europa estará en ese planeta la próxima década con sus ingenios», explicó ayer Juan Pérez Mercader, uno de los principales cerebros españoles en Astrofísica. Pérez Mercader, experto en Física Multiescalar aplicada a Astrofísica y Cosmología y responsable del Centro español de Astrobiología (CAB), es también el inspirador de la sala El Ingenio del pabellón de España en la Exposición Universal de Aichi, Japón, y ayer mostró a la prensa las características del P-Tinto. Pérez Mercader, experto en Física Multiescalar aplicada a Astrofísica y Cosmología y responsable del Centro español de Astrobiología (CAB), es también el inspirador de la sala El Ingenio del pabellón de España en la Exposición Universal de Aichi, Japón, y ayer mostró a la prensa las características del P-Tinto.

5 Un robot español bautizado como «P. Tinto» podría viajar a Marte durante la próxima década «Cyborg» Este «cyborg», como prefiere llamarlo Mercader, es uno de los protagonistas principales de la presencia española en Aichi, capaz de desafiar a los expertos japoneses, más interesados del momento en los androides y robots destinados a mejorar la calidad de la vida diaria. Según Pérez Mercader, el P-Tinto o buena parte de los componentes tecnológicos que actualmente incorpora podrían participar en la expedición europea prevista para el 2016, cuando se espera dar una respuesta concreta a la pregunta de si existe o no vida en Marte. Codo a codo con la NASA España trabaja codo a codo con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA norteamericana en los proyectos de exploración marciana, de los que el programa MARTE (Mars Astrobiology Research and Technology Experiment) es la actividad más destacada de las que realiza. Este programa dispone de un total de ochenta científicos trabajando, treinta e ellos pertenecientes al propio CAB y otros cincuenta de la NASA, y un presupuesto de dos millones de euros. Paralelo a ese proyecto se encuentra el desarrollo tecnológico de P-Tinto, con una partida presupuestaria semejante. «Cyborg» Este «cyborg», como prefiere llamarlo Mercader, es uno de los protagonistas principales de la presencia española en Aichi, capaz de desafiar a los expertos japoneses, más interesados del momento en los androides y robots destinados a mejorar la calidad de la vida diaria. Según Pérez Mercader, el P-Tinto o buena parte de los componentes tecnológicos que actualmente incorpora podrían participar en la expedición europea prevista para el 2016, cuando se espera dar una respuesta concreta a la pregunta de si existe o no vida en Marte. Codo a codo con la NASA España trabaja codo a codo con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA norteamericana en los proyectos de exploración marciana, de los que el programa MARTE (Mars Astrobiology Research and Technology Experiment) es la actividad más destacada de las que realiza. Este programa dispone de un total de ochenta científicos trabajando, treinta e ellos pertenecientes al propio CAB y otros cincuenta de la NASA, y un presupuesto de dos millones de euros. Paralelo a ese proyecto se encuentra el desarrollo tecnológico de P-Tinto, con una partida presupuestaria semejante.

6


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGIAS TELEVISIÓN TELEVISIÓN Una nueva tecnología permite dar órdenes al televisor mediante la voz Una nueva tecnología permite dar órdenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google