La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 n ¿Por qué usamos el Sistema de Localización Global (GPS)? ä Contesta la pregunta: ¿ dónde está localizado el sitio de estudio GLOBE ? ä Provee las coordenadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 n ¿Por qué usamos el Sistema de Localización Global (GPS)? ä Contesta la pregunta: ¿ dónde está localizado el sitio de estudio GLOBE ? ä Provee las coordenadas."— Transcripción de la presentación:

1 1 n ¿Por qué usamos el Sistema de Localización Global (GPS)? ä Contesta la pregunta: ¿ dónde está localizado el sitio de estudio GLOBE ? ä Provee las coordenadas geográficas precisas que son utilizadas para relacionar las medidas de una escuela con las de otras escuelas.

2 2

3 3 n Receptor del Sistema de Posicionamiento Global [GPS]

4 4 n ¿ Cómo trabaja el GPS ? ä Consta de 24 satélites en órbita a 20,200 km. ä Sus órbitas han sido diseñadas de manera que hayan al menos 4 satélites sobre el horizonte. ä Los satélites emiten señales de tiempo de alta precisión. ä El receptor de GPS calcula su distancia hasta los satélites de GPS midiendo el tiempo que las señales tardan en llegar desde los satélites.

5 5 n Sistema de Localización Global - GPS Utilizado para localizar la posición de los lugares de estudio. –Localización de la escuela [entrada principal] –Sitio de estudio de atmósfera y la de suelos –Sitio de estudio de hidrología –Sitio de de muestreo de caracterización de los suelos –Sitio de biología –Sito de muestreo de la cobertura terrestre Especificaciones del GPS –Precisión de 100 m, típicamente 30 m si se promedia –Coordenadas geográficas en unidades de grados y décimas de minuto (WGS-84 datum); altitud en metros –Tiempo Universal [UT]

6 6 n Protocolo del Sistema de Localización Global ä Selecciona el (los) sitio(s) de estudio GLOBE. ä Adquiere un receptor de GPS de GLOBE o localmente. En cada área de estudio - enciende el receptor de GPS –Espera hasta que el receptor determine una localización válida –Una vez por minuto por los próximos 15 minutos escriba la latitud, longitud, elevación, número de satélites y cualquier icono que aparezca en la pantalla del recibidor. ä Promedia todos los valores obtenidos. ä Verificación intuitiva - ¿Sus resultados son lógicos? ä Escriba la latitud, longitud y elevación promedio. Reporta los datos.

7 7

8 8 n ¿ Qué le puede ir mal? El receptor de GPS falla en determinar una localización válida. Los árboles y follaje denso pueden obstruir las señales del GPS. –Muevase a un lugar con vista y sin obstrucción hacia el cielo. –Utilice el protocolo de GPS de una Ubicación Equivalente para calcular la localización deseada. Los cuerpos de personas pueden obstruir las señales del GPS. –Muévase lejos del receptor –Mantenga el receptor por encima de la gente. ä Si la carga de las baterías está baja, reempláselas.

9 9

10 10 Actividad de Navegación Celestial: Experimento de Eratóstenes

11 11 Protocolo del GPS para Ubicación Equivalente ä metros por 0.01 arco minuto de movimiento de Norte-Sur

12 12 Actividad de Navegación Celestial: Experimento de Eratóstenes

13 13 Actividad de Navegación Celestial: Experimento de Eratóstenes

14 14 Actividad de Navegación Celestial: Calculando latitud

15 15 Actividad de Navegación Celestial: Calculando latitud

16 16


Descargar ppt "1 n ¿Por qué usamos el Sistema de Localización Global (GPS)? ä Contesta la pregunta: ¿ dónde está localizado el sitio de estudio GLOBE ? ä Provee las coordenadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google