Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClavileno Rojas Modificado hace 9 años
2
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat
5
Pedro y el otro discípulo se fueron rápidamente al sepulcro. Salieron corriendo los dos juntos, pero el otro discípulo adelantó a Pedro y llegó antes que él. Al asomarse al interior vio que las vendas de lino estaban allí; pero no entró. Siguiéndole los pasos llegó Simón Pedro que entró en el sepulcro, y comprobó que las vendas de lino estaban allí. Para el discípulo ideal ver el sepulcro vacío, las vendas y el sudario son pruebas suficientes de la resurrección. Pedro y otros discípulos necesitan apariciones y hasta tocar. El amor, la unión profunda y la intimidad parece que abren los ojos de la fe más que la autoridad y el poder. Es el amor el que hace testigos de lo invisible, de lo increíble. Puerta del Sto. Sepulcro. Jerusalén
6
Estaba también el paño que habían colocado sobre la cabeza de Jesús, pero no estaba con las vendas, sino doblado y colocado aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro. Vio y creyó. Para el discípulo ideal ver el sepulcro vacío, las vendas y el sudario son pruebas suficientes de la resurrección. Pedro y otros discípulos necesitan apariciones y hasta tocar. El amor, la unión profunda y la intimidad parece que abren los ojos de la fe más que la autoridad y el poder. Es el amor el que hace testigos de lo invisible, de lo increíble.
7
Ahora somos nosotr@ s quienes nos comprometemos a vivir como personas resucitadas, anunciando a Cristo en medio de la vida cotidiana, en nuestros encuentros, relaciones, ocupaciones... Jesús está con nosotros. Que Él nos haga cultivadores de nuevas pascuas. Que ayudemos a Cristo a resucitar siendo testigos con nuestra palabra y nuestra vida, de que Cristo ¡¡ha resucitado!!. Y es que hasta entonces, los discípulos no habían entendido la Escritura, según la cual Jesús tenía que resucitar de entre los muertos.
8
Puesto que Cristo ha resucitado, creemos en la Vida, ¡para siempre! Puesto que Cristo ha resucitado, creemos que el ser humano es un proceso ilimitado y que nada de cuanto podamos imaginar es demasiado grande para Él. Puesto que Cristo ha resucitado, creemos que podemos empezar una nueva vida de resucitad@ s, ¡cuánto antes!.
9
Puesto que Cristo ha resucitado, creemos que la fuerza del presente es el futuro. Puesto que Cristo ha resucitado, creemos que hay un Amor y una Casa, ¡para tod@ s!. Puesto que Cristo ha resucitado, creemos en una Tierra Nueva. Y cuanto más en serio nos tomamos vivir según sus valores y sus criterios, más profundamente nos persuadimos de que no hay manera más humana de vivir y más creemos en Él.
10
Seamos para los demás un testimonio vivo de la Presencia de Jesús en nuestras comunidades, familias, Colegios, Grupos, Asociaciones…
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.