La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mc 14, 12-16.22-26 Domingo 10 de Junio 2012 Ambientación: Un pan grande, adornado con algunas espigas, el cual se compartirá al final entre los participantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mc 14, 12-16.22-26 Domingo 10 de Junio 2012 Ambientación: Un pan grande, adornado con algunas espigas, el cual se compartirá al final entre los participantes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mc 14, Domingo 10 de Junio 2012

3 Ambientación: Un pan grande, adornado con algunas espigas, el cual se compartirá al final entre los participantes Cantos sugeridos: En su mesa hay amor, Cantemos al amor de los amores

4 Que el reconocer a Jesús en la Eucaristía nos ayude a reconocerlo también en todos los hermanos, y de modo especial en los que más sufren. AMBIENTACIÓN : Pasar por la vida haciendo el bien y hacer del mundo y de la vida una búsqueda continua de servicio y de fraternidad, es el mejor signo de que nos alimentamos del Señor.

5 Oración inicial Se ñ or Jes ú s:Se ñ or Jes ú s: Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos. Tu presencia en la Eucarist í a ha comenzado con el sacrificio de la ú ltima cena y contin ú a como comuni ó n y donaci ó n de todo lo que eres.

6

7 Queremos sentir como t ú y valorar las cosas como las valoras t ú. Porque t ú eres el centro, el principio y el fin de todo. Queremos AMAR como TÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres. Nuestra vida no tiene sentido sin ti. AMÉN

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mc 14,

9 12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero pascual, Lectura del Evangelio según San Marcos 14, sus discípulos le preguntaron a Jesús:sus discípulos le preguntaron a Jesús: ¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de pascua?

10 13 Jesús envió a dos de sus discípulos diciéndoles: Vayan a la ciudad y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,

11 14 y allí donde entre díganle al dueño: El Maestro dice ¿Dónde está la sala en la que he de celebrar la cena de pascua con mis discípulos?".

12 15 Él les mostrará en el piso de arriba una sala grande, alfombrada y dispuesta. Prepárennos allí la cena.

13

14

15

16 24 Y les dijo: Esta es mi sangre, la sangre de la nueva alianza, que se derrama por todos.

17

18 Monte de los olivos

19 Evangelio según St Marcos Mc 14, El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero pascual, sus discípulos preguntaron a Jesús: -¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de pascua? Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: -Vayan a la ciudad y les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, y allí donde entre díganle al dueño: El Maestro dice: «¿Dónde está la sala, en la que he de celebrar la cena de pascua con mis discípulos?» Él les mostrará en el piso de arriba una sala grande, alfombrada y dispuesta. Prepárennos allí la cena. Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, encontraron todo tal como Jesús les había dicho y prepararon la cena de pascua. Durante la cena, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió, se lo dio y dijo: -Tomen, esto es mi cuerpo. Tomó luego una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio y bebieron todos de ella. Y les dijo: -Esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos. Les aseguro que ya no beberé más del fruto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. Después de cantar los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

20 Preguntas para la lectura:

21 ¿ Por qu é Jes ú s pone tanto cuidado en la celebraci ó n de esta fiesta?

22

23

24 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivaci ó n: No basta con repetir materialmente los gestos y las palabras de Jes ú s. En cada Eucarist í a, el Se ñ or nos invita a identificarnos con las actitudes de fondo que le llevaron a entregar su vida por todos.

25

26 Un pan que se parte, una copa de vino que se derrama...

27

28

29

30 ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

31

32 Cuando te invoqué Señor,Cuando te invoqué Señor, me escuchasteme escuchaste

33 Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. Señor, yo soy tu siervo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Cuando te invoqué Señor,Cuando te invoqué Señor, me escuchasteme escuchaste

34 Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre; Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo.

35 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

36 Lo que les dijo a sus ap ó stoles, est é n seguras, hijas m í as, que se lo dice tambi é n a cada una de ustedes. Por eso hay que procurar excitar su deseo con alg ú n buen pensamiento.

37 Deseas venir a m í, Se ñ or m í o; ¿ y qui é n soy yo? Pero yo, Dios m í o, deseo con todo mi coraz ó n ir a ti, porque eres mi soberano bien y mi fin ú ltimo. Vicente de Paúl ( IX,312)

38 A un hermano moribundo le dice: Además, como el amor es infinitamente inventivo, tras haber subido al patíbulo infame de la cruz para conquistar las almas y los corazones de aquellos de quienes desea ser amado..., previendo que su ausencia podía ocasionar algún olvido o enfriamiento en nuestros corazones,

39 quiso salir al paso de este inconveniente instituyendo el augusto sacramento donde él se encuentra real y substancialmente como está en el cielo. Vicente de Paúl (XI,65)

40 Compromiso:

41 Oraci ó n final

42

43


Descargar ppt "Mc 14, 12-16.22-26 Domingo 10 de Junio 2012 Ambientación: Un pan grande, adornado con algunas espigas, el cual se compartirá al final entre los participantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google